Lana de Vidrio + Machimbre: ¿Y carton de huevo?

Daniel
#1 por Daniel el 19/07/2016
Acondicioné las paredes de mi estudio con lana de vidrio, y encima madera (machimbre) . Ahora pienso poner carton de maples de huevo. Pero son necesarios? Es una cabina para una radio escolar. La pared junto con la lana de vidrio sería para aislar el sonido. Y la madera por lo que ví soluciona el tema de la reverberación o rebotes? O es necesario poner maples de huevo? Vale la pena empeorar la estética? No pienso poner paneles acústico porque no es una radio profesional, y ya así el sonido está bastante bien. Escucho todas las opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/07/2016
Los cartones de huevo no sirven para absolutamente nada.

https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326

Mejor compra espuma acústica de la super económica que venden por rollo, hay varios espesores entre mas gruesa mejor.
Subir
Jack
#3 por Jack el 19/07/2016
RaulMX escribió:
Los cartones de huevo no sirven para absolutamente nada.
Cierto. No sé de dónde vino la idea, pero recuerdo que en mis primeras andadas por estudios de grabación en México, era común verlos pegados a las paredes. Hasta llegué a grabar varios discos en esas condiciones. Claro, no era el único acondicionamiento acústico, pero generalmente se creía que funcionaba, aún por ingenieros de sonido (y más que nada porque no costaban nada, sólo les decías a los vecinos que te los guardaran... :desdentado: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo