¿Laney Cub 12R o Fender Super Champ XD?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 28/10/2010
Hola a todos¡¡cuando venda mi Marshall Artist 4203 me gustaria pillarme otro ampli...tengo un presupuesto de 350 euros maximo.De todos los que he mirado,los que mas me gustan (y se ajustan a mi pobre bolsillo ) son el Laney Cub 12R y el Fender Super Champ XD.Del Laney he oido muy buenas criticas y por lo que he visto en youtube,no parece que suene mal.Tiene 15W y lleva un cono de 12"....El Super Champ tambien me gusta pero he oido "un poco de todo" y por lo que he leido parece que no es un "todo a valvulas" autentico.Trae un cono de 10"y no se como influye esto en la calidad de sonido...¿alguien me lo puede explicar?Busco un ampli a valvulas con buen sonido sobre todo,en los limpios.Creo que mi idea es algo a medio camino entre el "sonido Fender" y el "sonido Vox",ya que toco musica años 50-60 y "surf" instrumental del estilo de The Shadows,The Ventures,et,aunque tambien lo quiero para algo de Blues y cosas como The Cure,The Smiths,Los Planetas,etc...NO quiero que tengan un "sonido Marshall" porque es un ampli que he utilizado todos estos años y aunque me gusta,quiero cambiar de sonido.La potencia no me importa ya que lo utilizare solamente para ensayar en el local (no tenemos ninguna intencion de actuar por ahi)y para casa....¿creeis que con 15W sera suficiente?el problema es que en mi ciudad no los tienen y no puedo probarlos fisicamente¿que sabeis de estos amplis?¿cual me recomendariais?tambien estoy abierto a otras sugerencias y otros amplis que me podais recomendar y que se ajusten a mi presupuesto¡¡¡como veis,estoy un poco perdido ¡¡¡muchas gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/10/2010
quien haya leido algun post mio sabe que yo, precisamente, uso Laney y Fender, aunque otros modelos, en concreto Lionheart y Hot Rod Deluxe.
Estas marcas se ajustan bastante bien al sonido que buscas, sobre todo laney, que es un sonido british muy característico. Es muy similar al sonido de un Vox.

Sin duda, entre el laney y el fender que me dices, eligiría el laney sin dudar. Un cono de 10" afecta muchísimo al sonido, resta un montón de cuerpo (graves y graves/medios). Yo soy de la opinión que para tocar la guitarra, incluso en contexto doméstico, 12" son fundamentales. Ese modelo de Laney es clase A/B. En principio 15 watios son más que suficientes para ensayar con grupo y pequeños bolos. El mío es de 20 watios y mi problema nunca es la falta de volumen, sino el exceso, y eso tocando en un grupo de rock donde todo el mundo da zapatilla y somos 6 tíos.

Mi consejo, si te puedes estirar un poquitillo más, es que en vez del combo, te vayas al mismo modelo (Cub), pero al cabezal y le compres una pantalla de 2*12, bien la propia de Laney, o mejor aún, una harley benton vintage 30 (que vale lo mismo, pero monta altavoces celestion vintage 30). por poquito más de dinero ganarás en fiabilidad (los combos valvulares suelen dar problemas de vibraciones) y en amplitud de sonido (una pantalla de 2 conos de 12 es ideal, y si son vintage 30 hablamos de mucha calidad).

Esto es lo que yo te puedo decir.
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 28/10/2010
Muchas gracias,Eduardo59¡¡¡yo tambien me decanto mas por el Laney...otra cosa...¿crees o creeis que se le puede sacar un buen limpio a este ampli...?bueno... a ver si vendo pronto mi Marshall Artist 4203 y puedo pillarmelo...hasta entonces...por cierto si alguien esta interesado en el Marshall,lo tengo puesto en este foro en la seccion de compra venta...¡¡¡Chao y gracias¡¡¡
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/10/2010
Yo ese modelo no lo he escuchado. El mío tiene un limpio bonito, con un poco de crunch cuando le das caña. No es ese limpio cristalino de Fender, es algo más cremoso y menos agudo (es un sonido más oscuro), por contra los sonidos distorsionados (canal drive) son bastante mejores que los de Fender y muy en la línea de los de VOX, con cuerpo, medios poderosos y muy musicales. Por supuesto me refiero al Laney lionheart que es el que tengo yo.

De todas formas, el fender con cono de 10" me imagino que tampoco aporte un limpio muy cristalino, ya que un ampli con un cono pequeño y poca potencia enseguida, a nada que le pidas caña, entra en saturación en las válvulas de la etapa.
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 28/10/2010
eduardo59 escribió:
Yo ese modelo no lo he escuchado. El mío tiene un limpio bonito, con un poco de crunch cuando le das caña. No es ese limpio cristalino de Fender, es algo más cremoso y menos agudo (es un sonido más oscuro), por contra los sonidos distorsionados (canal drive) son bastante mejores que los de Fender y muy en la línea de los de VOX, con cuerpo, medios poderosos y muy musicales. Por supuesto me refiero al Laney lionheart que es el que tengo yo.

De todas formas, el fender con cono de 10" me imagino que tampoco aporte un limpio muy cristalino, ya que un ampli con un cono pequeño y poca potencia enseguida, a nada que le pidas caña, entra en saturación en las válvulas de la etapa.

OK¡¡¡gracias¡¡¡de momento creo que va ganando el Laney...je,je...A ver si alguien me dice alguna cosilla mas...¡¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo