Lanzando efectos en obra de teatro...

chineando
#1 por chineando el 02/03/2011
Hola a todos compañeros, bueno a ver el tema que me tiene bastante frito es el siguiente:
Soy tec. de iluminacion y una pequeña compañia me propone que tire tambien los efectos de sonido :/ he pensado usar ableton para automatizar los fade in y fade out de los cortes.
Os cuento mis progresos y ya me contareis..a ver he conseguido que los cortes no cambien su velocidad original consolidandolos,en vista sesion he duplicado pistas y las he ruteado una a otra y esta al master para aplicar envolventes de clip de volumen, he quitado botones de pause de una pista para lanzar la siguiente escena mientras sigue sonando esta pista.
EL PROBLEMA: no he logrado que al lanzar la siguiente escena me haga un fade out la pista que quiero, he probado insertando de nuevo otra envolvente en la siguiente escena pero solo consigo que empiece otra vez el clip y haga fade out.(os esplico el movimiento real: sale el actor entra musica lentamente y se queda de fondo...1ªescena...a pie de texto fuera musica lentamente y entra tambien lentamente efecto lluvia...2ª escena..)

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/03/2011
el mejor metodo es crear una pista (llamemoslas pistas B) a cada lado de las que tienen los sonidos...
enrutas las pistas A (las que ya tienes) a las B y activa estas ultimas como monitor....

carga un clip en la pista B (dummie clip que puede estar vacio o llenos... es lo de menos) y duplicalo.... uno dejalo tal cual, sin envolvente y llamalo RESET (por ejemplo) y al otro, llamado DUMMIE, dibujale una envolvente de clip que haga fade en volumen (y como consejo, que la envolvente se loopee al final cuando ha descendido el volumen del todo) y coloca ese clip en linea con el siguiente clip de la pista A

basicamente, el clip DUMMIE hará el fade out sobre lo que entre en esa pista mientras que el RESET deja la pista sonar como siempre....

Te he creado un pequeño set para que lo veas....

Por otro lado, si no querias que ableton modificase la velocidad de los samples, debias simplemente desmarcar la casilla WARP de la info del clip....


saludos




(lo he subido a megaupload pues no me fio del adjuntar)
http://www.megaupload.com/?d=OVGG6QZO
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADVERSARIO - Como hacer transiciones para el teatro Project.zip
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 02/03/2011
Follow Actions.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/03/2011
Mudo.... las follow actions le servirían si supiese la duración.... pero según lo he entendido yo... no lo sabe... en cambio con dummie clips es muy sencillo (en el archivo que he subido solo hay que ir disparando las escenas para que avance con encadenados....)


por cierto, es para ableton 8.2...


saludos
Subir
chineando
#5 por chineando el 02/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- me pongo ahora mismo y le echo un ojo

Gracias por vuestro tiempo a todos.

Un abrazo y salud¡
Subir
chineando
#6 por chineando el 03/03/2011
Para ·ADVERSARIO· -DarwinArmy-
Oye creo que hay un problema con el set que subiste, yo uso w7 y tu mac creo, puede ser eso?
sigo con ello ya os iré contando....

salud ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo