Lanzar coros en directo

molina_abaran
#1 por molina_abaran el 21/03/2013
Hola! Tengo una movida montada con un amigo, donde hacemos pues música dance. Llevamos grupo en directo y todo eso, pero lo que me hace falta es saber como puedo lanzar coros en directo, sin necesidad a poder ser de una consola de varios canales, ya qeu no dispongo ni de ella ni del dinero para hacerme con ella. Me comentaron que con un pc y un teclado se podía hacer, pero no se hacerlo. Sería lanzar los coros en directo y algunos sonidos previamente grabados en wav o algo asi. Pero claro, yo veo la "solución" de simplemente llevar a alguien que le de al play cuando toque y ya está, pero lo que necesito esque entre a tiempo todo, ese es el problema. Alguien me puede echar una manita? Muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 10/04/2013
Hola,
Te adelanto que lo puedes hacer todo sin problemas y sin necesitar apenas conocimientos sobre el uso de Live.
Pásate por el tuto de Ableton sobre la vista sesión. En las propias lecciones que trae live te explica como lo puedes hacer con ejemplos y todo. Consulta también como hacer el mapeado key al teclado del ordenador que es muy fácil.
Un saludo.
Subir
Sr. Ese
#3 por Sr. Ese el 13/04/2013
Si puedes lograr que todos los integrantes de la banda este a tiempo (esto es con respecto live) puedes secuenciarlo todo y olvidarte de lanzar el coro, simplemente das play y a tocar.

mejor que lanzar un loop q no sabes si esta a tiempo con lo que estas tocando (si no tocas con metronomo
Subir
molina_abaran
#4 por molina_abaran el 13/04/2013
El problema de eso esque necesito una interface con varias salidas para mandar a una el metronomo sin que se escuche, es decir solo por los cascos del bateria, y la otra para la secuencia.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 13/04/2013
eso, o la secuencia en mono, en L metes la secuencia y en R la claketa (por ejemplo) y llevas tu secuencia en un sencillo cd, es mono pero practicamente gratis.
Subir
Sr. Ese
#6 por Sr. Ese el 13/04/2013
#5 Esto era lo que haciamos en mi banda, lanzabamos en mono, y el metronomo por un canal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo