Lanzar samplers en directo ¿con que?

Chevy
#1 por Chevy el 03/05/2007
Buenas, os explico mi problema pq estoy muy perdido. Hasta ahora en los directos el bateria siempre a funcionado con metronomo pero se le ha roto ya y tiene q comprarse uno, por eso queriamos aprovechar pq a partir de ahora tenemos q lanzar bastantes samples en los directos pero no se como ni con que.
La idea es que el bateria se compre "algo" que tenga metronomo y pueda lanzar intros, baterias sampleadas en ciertos trozos etc.
Algunas dudas q tengo son por ejemplo:
·Necesito algo q pueda hacerme un programa y por ejemplo en el haya una bateria con un sonido "X" que dure "X" tiempo y se pare cuando toca.
·Que tenga una salida para el tecnico y q suene todo por PA.
·Que tenga metronomo pero aqui una duda... si el oye el metronomo saldria tb por PA? se podria separar ?

Espero q alguien me pueda decir q necesito :P

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 03/05/2007
Yo te recomendaria un portatil con ableton live, el metronomo suena por fuera, pero se puede hacer algun apaño facilmente.
Subir
Chevy
#3 por Chevy el 03/05/2007
la putada esque es el bateria quien lo lanza y es un poco incomodo un portatil pienso yo..
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 03/05/2007
Si, claro, pero supongo que sera incomodo cualquier modulo que tenga que manejar a parte de la propia bateria. Aunque el live lo podria manejar tambien con una pedalera midi, pero bueno no se hasta que punto tiene libertad de movimientos.

A ver si te dan mas alternativas, supongo que un sampler tambien valdria...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 04/05/2007
sips ...
efectivamente un sampler podria ir de perillas! :D
Subir
Chevy
#6 por Chevy el 04/05/2007
un sampler... pero que modelos hay y eso para poder ir mirando cosas? esque no controlo nada
Subir
zapmad
#7 por zapmad el 04/05/2007
Una posible solución a tu pregunta puede ser :

http://www.akaipro.com/prodMPC4000.php

Salu2
Subir
lebosqui
#8 por lebosqui el 17/05/2007
mmmm retomo este tema para exponer otra duda parecida:

tengo un teclado maestro midi
tengo un portatil...

solamente quiero un programilla facilillo para que me permita asignar distintos "samples" y loops a cada una de las teclas midi... algo facilillo... de momento he encontrado softs que me permiten cargar sonidos en el teclado pero solamente el mismo sonido para las dos octavas...

alguien sabe de algo?

gracias mil
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 17/05/2007
Amigo lebosqui tal y como han dicho antes yo de ti me miraria ableton live, ya sabemos que quieres algo facilito pero ¿porque empezar a caminar si puedes empezar a correr? Hechale un vistazo porque hace eso que tu necesitas y mucho mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo