Lanzar Trig out desde el secuenciador

van shan
#1 por van shan el 26/04/2012
Hola, alguien sabe si se puede Lanzar una señal de Trig out desde el secuenciador para controlar el arpegiador de un sinte analogico? Quiero saber si se puede crear desde dentro y enviarla directa por la tarjeta de sonido al sinte.

Si no, ¿Alguien ha probado a grabar una señal Trig out desde una caja de ritmos y ver si se podía usar después?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacs
#2 por pacs el 02/05/2012
En general, se puede siempre y cuando la circuitería de salida analógica de la tarjeta que se use no tenga un condensador de acoplo en la salida, ya que este bloquea la corriente contínua. Las tarjetas MOTU o las ECHO no los llevan y funcionan muy bien en estos menesteres (son las que uso yo precisamente para hacer esto que quieres). Solo hay que insertar un archivo wav con el pulso en una pista de audio.

En caso de que sí lleven este condensador se puede hacer tambien, aunque implica meter un sencillo circuito rectificador en medio, y en el secuenciador en vez de un pulso, se pone un audio tipo click.

No se si me he explicado bien, de todos modos échale un ojo a esto:
http://www.expert-sleepers.co.uk/silentway.html
Subir
van shan
#3 por van shan el 02/05/2012
Yo tengo una motu.
¿Donde puedo encontrar ese pulso wav? ¿como lo coloco por ejemplo uno en la primera nota de cada compas?
Subir
pacs
#4 por pacs el 02/05/2012
te adjunto un pulso de 10ms. Lo colocas como cualquier otro archivo de audio en los puntos que quieras. Habría que ver tambien el sinte que va a manejar y del tipo de pulso que precise. Prueba a ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulso10ms.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo