Laptop, 13 o 15 pulgadas

Kdima
#1 por Kdima el 21/04/2013
Hola gente, me aprovecho de presentar. Soy Alejandro de Chile.
Tengo en mente comprarme una laptop que exclusivamente sea para pinchar con accesorios (maschine, f1, etc.). En traktor y tambien funcione a full con programas relacionados a este ultimo (ableton, logic, etc.). El asunto es que primeramente estaba pensando en un samsung que salio hace poco (Serie 7 Chronos) pero luego, conversando con amigos que se dedican a produccion musical, mi atencion se va a por las famosisimas Macbook Pro. Comparando, revisando analisis y todo eso. Termino por convencerme de que quiero una de 15 pulgadas Retina. Y hasta hace unas horas estaba convencidisimo de eso, pero me pongo a revisar de nuevo y me topo con que una laptop de 15 con i7 y una tarjeta de video externa de 1gb es demasiado para alguien que no se valla a dedicar de lleno a la produccion musical, de video, etc. Asi que me ha entrado el bichito de la incertidumbre y he decidio acudir a ustedes que tienen muchisima mas experiencia que yo, esperando a que me me puedan sugerir -recomendar, la mejor decision economica (Costo/beneficio) para lo que busco.
Bueno les dejo las 3 laptops que tengo en mente:
-Macbook Air 13,3, i5, 1,8Hz, 4gb Ram, Graficos Intel HD 4000 y 256 Flash.
-Macbook Pro Retina 13,3, i5, 2,5Hz, 8gb Ram, Graficos Intel HD 4000 y 128 Flash.
-Macbook Pro Retina 13,3, i5, 2,6Hz, 8gb Ram, Graficos Intel HD 4000 y 256 Flash.

Pero si me recomiendan una de 15, me gustaria saber cual y por que.

Les doy las gracias de antemano por darse el tiempo de pasar y responder.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 21/04/2013
Yo te voy a responder según mi opinión, que lógicamente se podra replicar fácilmente.....
Yo tengo el macbook pro 13 i7 8gb sin panta lla retina....y es un verdadero monstruo. ...
-Ventajas: portabilidad, ya que el de 15 es mas grande y pesado, y que sus especificaciones son espectaculares e iguales practicamente al de 15"
-Inconvenientes: para producir se queda pequeña la pantalla, los puertos usb estan demasiado juntos y tiene muy pocos(solo 2 )....y al no ser el pantalla retina, es un poco mas grueso y pesado que el que tu quieres.
Yo si no necesito una pantalla tan buena, me olvidaba de la pantalla retina, puesto que eres dj y no diseñador grafico, y me iva a por el normal, que ademas trae unidad de CD/DVD grabador, cosa que creo que el retina ya ni trae.
Una ventaja que tienen los dos es el puerto thunderbolt.....que es una pasada..
En el tamaño pues debes decidir tú, si necesitas mas o menos pantalla....yo me decante por el de 13 basicamente por $$$$$(creo que 200).....jajajaja.....ya que el pantalla retina no lo "necesitaba " y el que me compre tenia mejores especificaciones.
Debo decirte que yo ademas de el mac tengo un Vaio 14"....y la diferencia de tamaños se nota...aunque tampoco demasiado.
Subir
lgvela
#3 por lgvela el 21/04/2013
Kdima escribió:
y me topo con que una laptop de 15 con i7 y una tarjeta de video externa de 1gb es demasiado para alguien que no se valla a dedicar de lleno a la produccion musical, de video, etc.

Si no te vas a dedicar de lleno... para qué quieres un Mac???
Con un portatil de pantalla de 17, i5, 4Gb RAM vas de sobras, tienes pantalla grande y te cuesta más barato que el Mac de 13
Subir
Monster
#4 por Monster el 21/04/2013
Para mi comprate la macbook pro pero sin pantalla de retina

la pantalla de retina es para los editores de video,personas profecionales que su trabajo es el diseño y edicion de videos y proyectos paralelos
Subir
lgvela
#5 por lgvela el 21/04/2013
No es que yo sea Anti-Apple ni nada por el estilo... pero por favor, explicarme las diferencias para decantaros por un Mac...
Subir
juanjozgz
#6 por juanjozgz el 22/04/2013
lgvela escribió:
explicarme las diferencias para decantaros por un Mac


pues yo no quiero parecer un ''fanboy'' ni iniciar de nuevo otra ''batalla'' pc vs mac por eso te dire que por mucho que te lo explique solo lo entenderas cuando adquieras uno
Subir
lgvela
#7 por lgvela el 22/04/2013
#6
cierto es que no lo he probado con software de audio.. pero es tan clara la diferencia?
Pongamos el mismo procesador, Ram y HD flash en Pc y Mac, y los dos con tarjeta de audio externa o interface.
Yo tampoco queria iniciar una batalla Mac-Pc, lo que quería saber desde la ignorancia, cuales son las diferencias por las que destaca el Mac?
Subir
Pioneero
#8 por Pioneero el 22/04/2013
Yo me compraría un MacBook Pro 13,trabaja muy bien con la Maschine,traktor y Ableton(mi Mac trabaja con tarjeta audio 8,maschine,2 traktor X1 y los vinilos).
Antes tenía un pc superior en características al Mac y la mayor diferencia entre uno y otro es al usar los vinilos,con Mac no hay retardo ninguno y con Pc un poco(cuando más se nota es a la hora de soltar el vinilo).Por lo demás funcionaba igual que el Mac.
Salu2
Subir
Kdima
#9 por Kdima el 22/04/2013
Hola, gracias por pasar.
Respondiendo a las preguntas. La verdad es que mi idea es comprarme algo que, a la larga, siga teniendo vigencia y tenga un buen software. Para que estamos con cosas, tanto las laptops con OS windows o Mac tienen caracteristicas similares -las de windows hasta mejores-, pero vamos, que la macbook tiene un software estable, veloz y que no da inconveniente alguno durante años.

Ahora, por que elegir una macbook pro retina? Simplemente porque tiene mas portabilidad que sus predecedores, comparten casi lo mismo en hardware que su predecedoras y la pantalla puede intercalar entre resoluciones (nativa, 720, 1980, etc.) -por eso pregunte de 13 o 15, ya que he leido que las pulgadas se notan a la hora de mostrar la cantidad de controles en pantalla.
Subir
djand
#10 por djand el 22/04/2013
Yo hace poco tenia por casa un macbook pro 13 pulgadas con i5 4gb de rametc etc y lo comparo con mi alienware i7 con 8gb de ram, y mucho mas de todo...diria q para PINCHAR unicamente... mi voto es para el mac.

y entre 13 o 15 pulgadas... si solo usaras traktor a la vez... con un macbook pro de 13 pulgadas vas mas q bien... yo tengo el alien en 14 pulgadas y perfecto.

y es verdad me compraria uno de los anteriores al retina, q traen lectora de cd y no hace falta pinchar a full hd....
Subir
juanjozgz
#11 por juanjozgz el 22/04/2013
djand escribió:
me compraria uno de los anteriores al retina, q traen lectora de cd

pues yo antes que ese me esperaria a junio que apple renueve los macbook a ver que traen , si no tienes prisa claro
Subir
Kdima
#12 por Kdima el 23/04/2013
juanjozgz escribió:
pues yo antes que ese me esperaria a junio que apple renueve los macbook a ver que traen , si no tienes prisa claro


Si, creo que lo mas sensato seria eso. Esperar un poco y ver que sale en el mercado. Eso si, me voy a por una mac si o si (jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo