Laptop con fl studio

Dawlyn
#1 por Dawlyn el 25/03/2011
Hola, llevo ya como 2 años haciendo trance en fl studio en la computadora de mi casa pero solo lo hacia como un hobbi, pero ahora quiero hacer algo mas profesional y estoy pensando comprarme una laptop y un pinao keyboard. La duda es que tipo de laptop me conviene para usar bien fl studio y que no sea muy cara...? espero y me ayuden gracias!

PD: pueden entrar a mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/Shigatsu055?feature=mhum
les recomiendo esta ''The steps of your life''
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Henry
#2 por Henry el 25/03/2011
En mi opinión yo usaría una pc para trabajar "profesionalmente" ya que una portátil es como para cuando estés fuera de el alcance de tu área de trabajo es decir para hacer trabajos sencillos para luego pasarlo a tu pc, al menos a si lo hago yo.
por otra parte busca una pc de por lo menos 5 gb de memoria ram, ponle window 7 64 bits (un buen procesador y bastante espacio en tu disco duro.Si quieres para controlar tus plugins a trabes de un controlador te recomiendo (M audio oxygen 49
Subir
Dawlyn
#3 por Dawlyn el 25/03/2011
bueno lo que pasa es k no tengo mucho espacio y lo haria mas comodo con una laptop ya k esta si seria personal xk la pc la usan mas personas...
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 25/03/2011
Erick, si solo trabajas con software, que mas da un portatil? Las tarjetas de audio y el equipo externo que le conectes es exactamente el mismo. Normalmente tiene menos potencia, pero va muy bien. Yo personalmente siempre voy al portatil, son mas caros y no tan rapidos como los de sobre mesa, pero para mi gusto preferibles.

Si quieres portabilidad Dawlyn, pillate un portatil pequeñito y enchufale una pantalla externa. Si te da igual la portabilidad pillate uno de pantalla grande, 17'', se agradecen mucho. Y ya sabes, CPU lo mas que puedas permitirte. De memoria yo personalmente no paso nunca de los 300 megas por cancion, asi que a mi con 1GB me sobra (puedes ver cuanto necesitan tus canciones en el indicador de FL Studio). Aunque esta claro, pillate como minimo de 4gb, que es mas o menos lo estandar al dia de hoy.
Subir
Henry
#5 por Henry el 26/03/2011
liquid yo no trabajo solo con sofware, es exactamente lo mismo, pero ¿es exactamente lo mismo tener tus 6gb de memoria ram tarjeta de audio externa para sacar mejor sonido una pc que tire bien sin que se te quede piyado, Dawlyn si quires trabajar enserio en esto de la musica hace falta que tengas una buena equipación si quieres seguir teniéndolo como un hobby pues sigue como vas (esto te lo digo desde mi punto de vista) por sierto veo que eres dominicano,yo tambien lo soy :yeah:
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 26/03/2011
Pero, aver si me explico, ¿que mas da tener 200Gb de ram si solo tienes previsto usar como mucho 1Gb? Lo interesante seria saber que especificaciones necesita quien pregunto esto. La tarjeta de audio externa es exactamente lo mismo que la interna, con la ventaja de que no te tienes que agachar para cambiar el volumen :)

Y ademas, el renderizado de FL Studio a wav, a menos que uses instrumentos hardware, puedes hacerlo incluso sin tarjeta de sonido en el PC (ya te puedes imaginar lo que influye)
Subir
Dawlyn
#7 por Dawlyn el 26/03/2011
gracias señores por sus opiniones...kizas si sea mejor una de sobre mesa pero como ya dije es incomodo xk la pc de mi casa no esta bn ubicada pero de todas formas gracias...
y Erick de que parte del pais eres aunke actualmente no estas viviendo aki..?
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 28/03/2011
ErickProducer escribió:
liquid yo no trabajo solo con sofware, es exactamente lo mismo, pero ¿es exactamente lo mismo tener tus 6gb de memoria ram tarjeta de audio externa para sacar mejor sonido una pc que tire bien sin que se te quede piyado,


Erick, hoy en día hay portátiles de 3 nucleos, a 3.0 GHz, con 500 GB de espacio en discos que corren a 7200 RPM y a los que puedes ponerles hasta 8GB de RAM, pero tal como te dice Liquid, para qué si quizás no ocuparás todos esos recursos, actualmente hay portátiles tan poderosos como un PC de escritorio y por otra parte también depende de como tengas configurado tu equipo para trabajar con audio. Yo con un portátil que posee 2GB en RAM nunca se me ha quedado "piyado", y eso que uso varios instrumentos virtuales en mis proyecots.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo