Laptop para un dj principiante

liruman
#1 por liruman el 02/05/2014
Hola Chicos. quería consultar esto por acá. resulta que mi hermano quiere entrar en el mundillo. y lo he estado mas o menos guiando y enseñandole algo de ableton. solo que con la eleccion de la laptop tengo mis dudas.

Estas son las especificaciones de la que esta a su alcance:

Procesador: Intel Core i3 4020Y (1500 MHz)
RAM: 4 GB DDR3 (1600 MHz)
a 64 Bits.
Windows 7.

Para usarla con ableton principalmente. mas un controlador y su respectiva interface.

A mi me parece algo justa...
que piensan uds? quizas un procesador algo mas potente? quizas mas RAM?
Gracias de antemano chicuelos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/05/2014
Quiere ser Dj o piensa componer canciones?

Si es para usarla con programas de Dj y hacer mesclas desde una controladora de Dj no necesitas un gran ordenador, ya que estarás utilizando pocas pistas, máximo 4 tracks al mismo tiempo y eso ya agarrando experiencia.

Si es para componer música entonces si el ordenador se le quedara pequeño tal ves no al principio pero si muy pronto, ya que una composición musical con instrumentos virtuales de mínimo tiene 10 tracks y si estos utilizan librerías de samples de calidad y muy pesadas en mb's el consumo de recursos (procesador, ram, disco duro) puede ser muy alto.

Si es para hacerla de Dj la i3 esta perfecta.

Si es para componer y mezclar canciones en un DAW mínimo procesador i5, 8 Gb's de Ram y una unidad SSD en lugar del HD normal.
Subir
liruman
#3 por liruman el 03/05/2014
#2 Basicamente es Para Dj con ableton. quizás algunas que otras baterías y bajos que diseñe. pero básicamente es para performances como Dj. Ademas ya tiene una Pc potente con la que en determinado caso podría componer y luego pasar los wav a la laptop para tocar (en fiestas de amigos y eso).
el meollo de todo esto es que la laptop no lo deje mal parado al momento de estar en el escenario.
Gracias por tomarte el tiempo en comentar RaulMX.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/05/2014
Mira que siempre es mejor tener un plan B por que aun los ordenadores muy potentes te pueden dejar tirado, la portátil y un IPod es la mejor solución así, si no funciona de una forma funciona de la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo