Laptop para Producción Musical

Alejo Vasconez
#1 por Alejo Vasconez el 16/11/2014
Hola hispasonicos.
Acabo de comprar una Laptop de marca Dell y me gustaria saber que tan buena es para la produccion de musica electrónica. Utilizo Ableton Live 9, Sylenth1, Albino 3, etc.
Las caracteristicas de la PC son:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 17/11/2014
Buscate una buena interface, un buen controlador MIDI y por supuesto, unos monitores acordes al presupuesto. Con esa laptop estas suelto...

Y si tambien puedes agregarle una pantalla de 22" muchisimo mejor!
Subir
Alejo Vasconez
#3 por Alejo Vasconez el 18/11/2014
Es un alivio amigo, muchas gracias por responder, pero porfavor me podrias recomendar una interface decente, lo mismo un controlador y monitores.

Abrazos.
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 18/11/2014
Antes que nada. Tu presupuesto es? Cuantos canales piensas grabar? Que buscas en un controlador?

En monitores. Si tu presupuesto es corto, te recomiendo los JBL 305 o si tienes una sala mediana/grande, los JBL 308.

Primero aclaranos esas dudas para enfocar mejor la ayuda!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 18/11/2014
Tu compu esta en el limite, el procesador es de bajo voltaje por lo que siempre va a estar en modo turbo para poder correr programas de música. Suficiente sin duda, pero tampoco esperes demasiado.
Subir
Alejo Vasconez
#6 por Alejo Vasconez el 19/11/2014
Mi presupuesto es corto, gaste la mayoria en esta Pc, pero espero seguir ahorrando y todo eso (Soy estudiante de Universidad) xD.
Antes que nada los género que intento producir es Techno y Tech House..de ahi sus derivados. Hace 2 años empese con la produccion y hasta eh sellado en sellos relativamente pequeños. Empece con una pc de escritorio muy pero muy básica (La ram era de 756Mb) luego me pase a una sony vaio un pelin mas decente (1gb ram) pero como productor en costante evolucion te das cuenta que necesitas mejorar tus producciones entonces hise una pausa de como 2 años para trabajar y con suficiente dinero ahorrado comprar esta laptop.
Con respecto a los canales que usare, por lo general ocupo entre 20 y 30 aparte de los canales de retorno que son entre 3 y 6
Supongo que para finales de diciembre tendre $600 ( creo que es como 470 euros) y en esa fecha volvere a leer este post y buscar todo lo que vosotros me recomendaron jeje. Un abrazo, gracias por responder

PD: Les Comparto mi perfil en Beatport
http://www.beatport.com/artist/alejo-vasconez/307120
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 19/11/2014
Revisa el disco duro que independientemente de su capacidad de almacenamiento (500 GB's, 1, 2 o 3 TB's) tal vez sea lento de 5200 rpm y este te cause problemas, si es lento cámbiaselo por uno de mínimo 7200 rpm o si puedes una unidad SSD interna ultra rapida aun que sea de poca capacidad de almacenamiento.
Subir
Alejo Vasconez
#8 por Alejo Vasconez el 19/11/2014
La capacidad es de 1TB, realmente no se donde revisar el resto de caracteristicas que me acabas de decir :/
Un abrazo, gracias por tu respuesta
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 19/11/2014
Entra en configuración / panel de control / sistema / administrador de dispositivos, selecciona unidades de disco, copia al bloc de notas el modelo del disco duro y googlealo ahí te darás cuenta a cuantas revoluciones por minuto trabaja o también puedes googlear paginas de bechmark's y hacer un test online, si el disco es de 5200 rpm cámbialo no va a servir y te va dar muchos problemas que tal vez se los achaques a otros componentes y será el disco duro lento, mejor compra uno de 7200 rpm para mas o menos librarla en rapidez o si no quieres tener problemas por esto la unidad SSD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo