Laptop para producir/pinchar

  • 1
luismi1
#1 por luismi1 el 17/11/2014
Buenas! Me gustaria que me ayudarais con unas dudas

Tengo un portatil HP pavilion dm3 Notebook , procesador x2 dual core L335 1.60 ghz, 2 GB Ram, windows 7...

Estoy entre comprarme otro portátil u optimizar el que tengo porque me surgen problemas como:
-Se me satura la carga del CPU (en FL STUDIO)
-Se calienta demasiado
-La bateria está jodida y tiene que estar siempre cargando
-No es que vaya muy rápido..

Podría formatearlo, comprar un disco ssd,nueva bateria, etc y así ahorrarme dinero. Asique mi pregunta es os parece bien pc u os comprariais otro?
PD: prefiero gastar lo menos posible ya que quiero comprarme una controladora, cascos, altavoces..
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
francisdg93
#2 por francisdg93 el 17/11/2014
Te recomiendo un ordenador nuevo , el tuyo por mucho que formatees va muy corto de ram y procesador y seguramente de tarjeta de audio , y si tienes dinero y es para producir pinchar y demás te recomiendo un macbook a poder ser pro , y si el dinero no alcanza pues un ordenador sin duda con más potencia que el tuyo
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 17/11/2014
Las especificaciones del software de audio son claras y piden todas más de 2.0 ghz de velocidad en el cpu.

SI piensas producir esa laptop no te va a servir ni con más RAM ni con SSD, invierte en una y como es la parte más importante mejor ve por un procesador i7.
Subir
luismi1
#4 por luismi1 el 18/11/2014
Muchas gracias a los dos!

Estoy mirando pcs teniendo en cuenta lo que decís, me surge otra duda en cuanto a procesadores. Estoy viendo que si no es procesador i7 bajan bastante de precio los que tienen 2,4-2,5 ghz.

Por lo que me dirías que busque si o si el i7? No sería más importante que mirase los Ghz?
Porque si tengo más en cuenta lo del tipo de procesador seguramente acabe comprando uno con menos frecuencia por el precio..

Gracias!
Subir
kulturas
#5 por kulturas el 18/11/2014
Los i5 tambien van bien eh... vamos con lo q te ahorras para un i7 puedes invertirlo en otras cosas, como disco duro o ram. Y dicen que calienta menos el PC.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 18/11/2014
#4 Por que en procesadores mobiles los únicos que tienen cuatro núcleos (de intel) son los i7. Y es mejor más núcleos a más velocidad.
Subir
luismi1
#7 por luismi1 el 18/11/2014
Que os parece este?

http://www.telco-spain.com/ordenadores-und-tablets/notebook-und-netbooks/492227/toshiba-satellite-l50-a-1fm
Y si sabéis algo de la página si es fiable etc comentadme porfa. Gracias :)
Subir
luismi1
#8 por luismi1 el 19/11/2014
#6
Subir
Spyn
#9 por Spyn el 26/11/2014
Ese del link que has puesto esta bien. Hay gente con un doble núcleo sin ningún problema porque influye muchísimo el software que tenga instalado ( antivirus, toolbars, otros que siempre se cargan en el arranque...)
Y ademas ese tiene "relativamente" bajo los dos componentes mas fáciles de ampliar, la RAM y el Disco.
Subir
DjMac
#10 por DjMac el 26/11/2014
#7

Lo que has de tener en cuenta a la hora de comprar un laptop es:

- Procesador
Yo te aconsejo INTEL. He trabajado también con portatiles AMD y si bien no siempre coincidían en las mismas características si eran muy similares y siempre me pareció mas optimizado Intel. Realmente la diferencia radica en la memoria CACHE del procesador y la gráfica integrada. En tu caso lo primero es lo mas importante, mas incluso que el nombre del procesador, ya que puedes obtener un mejor rendimiento con un i7 con 6Mb de Cahe que con un AMD A10 y sus 6 nucelos. Por otro lado la grafica, aquí gana generalmente AMD, pero como no vas a darle un fin "GAMER" no has de preocuparte con la gráfica de Intel, cubrira 100% tus expectativas.

- Ram:
Hoy en día casi todos los portátiles "óptimos" que veras en el mercado vienen con 4GB como mínimo. Es una buena cantidad de memoria si sabes administrarla (desinstala todo el software del fabricante que no vayas a usar y que te lastra el equipo) y siempre que el procesador tenga una buena CACHE no necesitaras mas memoria para empezar. Pero si te lo puedes permitir busca equipos con 8gb de memoria DDR3 a mas de 1333Mhz de reloj

Otra cosa importante si tienes un presupuesto ajustado al principio es optar por un equipo con 4Gb pero con posibilidad de ampliación. Para saber si es ampliable has de saber que tipo de memoria usa la placa (SODIMM DDR2/DDR3.. y a que frecuencia de reloj) ademas de las bahias disponibles. Esa información quien te la puede facilitar es el fabricante, no la tienda.

Disco duro
Todos los Laptop vienen con discos S-ATA con diferentes capacidades. Si quieres optimizar un buen rendimiento a la hora de editar audio/video o tener agilidad a la hora de acceder al equipo o ficheros has de añadirle un disco SSD. el cual lo puedes sustituir por tu HDD (Disco Duro) S-ATA que trae o bien sacrificar la unidad lectora de CD y así tendrías dos discos duros, siendo el SSD para el Sistema operativo.

Pero con el disco que trae es suficiente. La capacidad sera directamente proporcional al espacio que necesites para tus ficheros.

Tarjeta de Sonido:
Ahi no puedes elegir, es la que viene integrada en la placa y punto. Hay fabricantes que tienen acuerdos con fabricantes de audio, por ejemplo MaxxAudio (DELL), BeatsAudio (HP), Altec Leasing Audio (Compaq, secundaria de HP). Yo te aconsejo las de DELL (Maxxaudio4) por su nivel de configuración (permite hasta controlar graves, agudos y el stereo que necesitas, así como ecualizador propio y modo noche. Otra opcion es añadir tarjetas de sonido externas.

Pantalla
Led a ser mejor, por consumo de bateria y de vista ademas de tener mas durabilidad.No descartes un 17" ya que por tener una medida menos común a veces es mas barato que los de 15.6" y están en el mismo peso practicamente

Puertos USB
si tiene un puerto USB 3.0 mejor que mejor. Ya vienen todos con 2.0

Bateria
Ha ser posible de 6 celdas y siempre que el portatil este enchufado a la red electrica la bateria quitada y bien guardadita. Lo suyo seria usarla completamente (un carga completa) una vez cada 15-20 días.

Yo te recomiendo:

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5547-laptop/pd?oc=cn54719&model_id=inspiron-15-5547-laptop

http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-5748-laptop/pd?oc=cn74819&model_id=inspiron-17-5748-laptop

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_4210u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Tampoco se tu presupuesto...
Subir
1
DjMac
#11 por DjMac el 26/11/2014
Ah! se me olvidaba, importantisimo, ponle una base de refrigeración, cuestan unos 10€.. las tienes hasta con leds de colores!!!
Subir
daveturbines
#12 por daveturbines el 26/11/2014
Yo uso un Toshiba con proce AMD A4 5000 Y 8GB DE RAM y vuela, en serio. Uso ABLETON LIVE 9 SUITE.
Subir
luismi1
#13 por luismi1 el 27/11/2014
Guau que respuestas! Me encanta este foro. Muchas gracias miraré bien teniendo en cuenta lo que decís

Un saludo
Subir
DjMac
#14 por DjMac el 27/11/2014
#12

No es mal procesador para el uso que le das, pero si te digoq ue a pesar de ser un 4 nucleos tiene una velocdiad de reloj algo corta (1.5ghz) y una cahe de apenas 2.5Mb (tal vez lo comercialicen como 3 MB de Cahce). A su favor tiene un precio mas económico que la familia de Intel para un uso mas del tipo Ofimatico.

te copio y pego la info que encontre googleando

"Debido a la baja velocidad de 1,5 GHz, el rendimiento en aplicaciones mal paralelizadas es bastante modesto y apenas ligeramente por encima del antiguo E2-1800. Sin embargo, si los cuatro núcleos estuviesen ocupados, el rendimiento es igual al de un Core i3-2377M basado en Sandy Bridge. Para tareas de oficina y multimedia, el A4-5000 tiene potencia suficiente, sin embargo, alcanzará sus límites en aplicaciones más exigentes y juegos."

Si busco y comparo precios de AMD en la gama A4 5000 (con 2Mb de cache) nos situamos en precios muy por debajo de los expuestos anteriormente

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_522_amd_a4_5000_8gb_1tb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v5_122p_amd_a4_1250_4gb_500gb_11_6__tactil.html (este solo tiene 1mb de Cache)

Pero que es mejor, comprar un equipo mas economico y justo que te durara 4 años aproximadamente o bien invertir unos 200€ mas y tener un equipo que primero va a ir mas holgado o bien que permite ampliaciones.

Ojo daveturbines y cia, no digo que hayas comprado mal, ni que te hayan timado ni que AMD sea malo, pero la diferencia de precio se nota y bajo mi punto de vista es mejor esperar y ahorrar algo mas y así tener una inversión mas segura.

#13 y cia
Si tienes alguna duda preguntarme,
Subir
DjMac
#15 por DjMac el 27/11/2014
Un compi de este foro me ha preguntado por privado sobre un modelo que el ha visto, se trata de un I3 3310M (2.5Ghz y 3Mb de Cache, 4Gb de ram ampliable, disco duro de 500Gb, red de 100Mb/s entre otras muchas caracteristicas)....Reivsando hemos visto otro modelo que similar

http://www.pccomponentes.com/lenovo_b590_i3_3110m_4gb_500gb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_15_d003sl_i3_3110m_4gb_500gb_gt820m_15_6_.html

Estos equipo estan algo mas justos de precio y especificaciones, por lo que para que vayan justos de presupuesto seria una buena opcion, bajo mi punto de vista mejor que la gama A4 de AMD.

Tener en cuenta que el procesador es un i3 de doble nucleo, para algunos procesos se puede quedar un poco pequeño sobre todo en un futuro, pero es como todo, si cuidais lo que instalais y lo ampliais en un añito o dos con memoria y SSD teneis una buena compra

OJO! NO soy vendedor de pccomponentes NI llevo comision, la tienda la elegis vosotros ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo