Largo maximo de cable USB sin tener latencia

Espasmos123
#1 por Espasmos123 el 20/05/2014
Afecta en cuanto a latencia y calidad de sonido, el largo de un Cable USB tipo B (480 Mhz) para trasmisión de audio desde una interface Tascam US 1800 a una Pc (escritorio) que se encuentra a 5mts de distancia?
Gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/05/2014
Los datos por el cable viajan a la velocidad de la luz....
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 20/05/2014
Yo creo que tiene que ver con la inversión de fase y caída de tensión de las señales eléctricas en cables largos, por eso, a partir de cierta longitud, los datos ya no son seguros, pueden llegar alterados por esa causa.
No se trataría entonces de retraso o latencia, sino de que los datos lleguen alterados.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/05/2014
rod_zero escribió:
Los datos por el cable viajan a la velocidad de la luz....


Jejej, no tanto así, pero es cierto que el largo del cable no debe preocuparte. La corriente no se retrasará en el conductor, no es ahí donde está la latencia. La latencia es netamente producto del software, y siempre existirá y es bueno que exista, no es un problema, la latencia existe para que el procesador tenga tiempo de procesar el audio, si le quitas la latencia no terminará de procesar y perderá datos, por eso debes darle un tiempo para que piense, eso es la latencia, y se configura seleccionando el tamaño de buffer que es un espacio de memoria donde se guardan temporalmente los datos mientras el CPU procesa.

Bueno, yo se que es offtopics, pero es un tema interesante el de la velocidad de los datos por el cable. Las ondas electromagnéticas se propagan en el vació a la velocidad de la luz. Cuando una onda electromagnética entra a otro medio que no sea el vacío, cambia su velocidad, se vuelve mas lenta, por lo tanto no podrían llevar datos a la velocidad de la luz en un medio que no fuera el vacío. Pero en un conductor, lo que viaja es una corriente eléctrica, no es una onda electromagnética, el campo electromagnético se propaga por los aislantes, o dieléctricos que se les llama, y la corriente viaja por los conductores, piensa en que si las partículas sin masas asociadas al campo electromagnético no pueden viajar a la velocidad de la luz en un medio diferente al vacío, mucho menos lo hará un partícula con masa como es el electrón, y no solo las fuerzas asociadas a la masa lo afectan, recuerda que este debe vencer la fuerza de atracción del núcleo y teniendo masa para ser acelerado se requiere energía, mucha energía, tiende a infinito mientras mas nos acercamos a la velocidad de la luz, un ejemplo es el acelerador de partículas, grandes generadores de campo electromagnetico que consumen cantidades descomunales de energía aceleran partículas a velocidades cercanes a la de la luz, si se necesita tal aparato que consume tal cantidad de energía, para que las partículas solo se acerquen a la velocidad de la luz, ten por seguro que con el potencial eléctrico del protocolo USB es imposible que dichos electrones se muevan si quiera cerca de la velocidad de la luz, aun así es lo suficientemente rápido para que no deba preocupar la latencia.

Para ejemplificar piensa en las comunicaciones satelitales que tienen un retardo, eso es por que la señal viaja miles de kilometros ida y vuelta, en un medio que no es el vació. Pero una llamada de telefonía alambica es prácticamente en tiempo real en entornos urbanos . Saca la proporción de lo que se necesita para retrasar la señal.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/05/2014
e_mac escribió:
Yo creo que tiene que ver con la inversión de fase y caída de tensión de las señales eléctricas en cables largos, por eso, a partir de cierta longitud, los datos ya no son seguros, pueden llegar alterados por esa causa.


De hecho, el estándar USB define un largo máximo, ese seria el largo máximo que puedes usar para la interfaz, las señales digitales son bastante sensibles al efecto de la caída de tensión debido a que una caída de tensión considerable impedirá identificar si el valor de tensión es un 0 o 1.
Subir
Espasmos123
#6 por Espasmos123 el 21/05/2014
Muy variada la info gracias a todos, pero voy a ser mas conciso con la pregunta. ¿Puedo comprar un cable usb de 5mts que vaya de la interface "Tascam US 1800" a la PC sin tener problemas?.
Gracias gente.

Estas son las especificaciones del cable de fabrica: USB tipo B (480 Mhz), que es el clasico USB standard de impresora.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 21/05/2014
Espasmos123 escribió:
¿Puedo comprar un cable usb de 5mts que vaya de la interface "Tascam US 1800" a la PC sin tener problemas?.

Sí.
Subir
Espasmos123
#8 por Espasmos123 el 21/05/2014
Gracias e_mac!!!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/05/2014
Espasmos123 escribió:
¿Puedo comprar un cable usb de 5mts que vaya de la interface "Tascam US 1800" a la PC sin tener problemas?.


jeje, bueno e_mac ya te responde pero yo aprovecho de corroborarlo: Si existe un cable USB de 5 metros es por que se puede usar, si no se pudiera usar nadie lo fabricaría. Da lo mismo que sea una interfaz de audio, ya que el cable no sabe que tipo de datos pasan por el, simplemente sabe que los datos digitales no pueden atenuarse hasta el punto en que no puedan ser reconocidos los estados (estoy hablando en sentido figurado, obviamente el cable no sabe nada).
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 22/05/2014
Por que tan pequeño aquí hay uno de 10 mts

b2d44e23332f215c9daf2ffa7a1d2-3851909.jpg

Si de por fabricar cables fuera, seguro encontramos uno de 50 mts, pero cuando no funcione te pasaras la vida buscando el problema y hablando con el servicio técnico.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 22/05/2014
Tranquilos, con uno de 5m no debería haber problema (por lo visto, máximo recomendado), pero a partir de esto ya empieza a ser "deporte de riesgo" para cierta cantidad de información.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 22/05/2014
Tengo que hacer una aclaración: esta longitud no siempre es válida, pero en este caso creo que sí, porque los dos dispositivos que se conectan tienen alimentación independiente y no se hace por dicho cable.

Espasmos123, compra un cable de calidad para asegurar el buen funcionamiento, los cables low cost suelen estar fabricados de aleaciones que a menudo incumplen la impedancia típica (incluso algunos de 3 metros fallan estrepitosamente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo