Lasciatemi morire (dejadme morir)

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 17/02/2010
Versión de Lasciatemi morire del Lamento D ´Arianna de Claudio Monteverdi.

L'Arianna fue la segunda ópera de Claudio Monteverdi, y una de las óperas barrocas que más influyeron en la obra lírica posterior. Su libreto se basaba en la leyenda de Ariadna y Teseo.

La partitura se ha perdido a excepción del aria Lamento d'Arianna, conocida también por las primeras palabras de su texto «Lasciatemi morire».El aria transmite la desesperación de Ariadna después de ser abandonada en la isla de Naxos por Teseo.

El lamento pudo conservarse gracias a que Monteverdi la reeditó como pieza suelta en 1623, y sobre el tema escribió así mismo dos arreglos: uno de ellos es un madrigal a cinco voces publicado dentro de su Sexto libro de madrigales en 1614 y del cual he realizado la versión.

Se considera al Lamento d'Arianna como uno de los mejores recitativos ariosos compuestos por Monteverdi . Se inicia con la invocación Lasciatemi morire:

Lasciatemi morire, lasciatemi morire, e che volete voi, che mi conforte in così dura sorte, in così gran martire?

Dejadme morir; ¿y quién queréis que me consuele en tan cruel suerte,en tan duro sufrir?


https:/www.hispasonic.com/musica/lasc ... orir/33301

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monstruo
#2 por monstruo el 18/02/2010
A mi parecer suena bien, aunque le bajaría un poco a la caja y a los platos.

Enhorabuena las guitarras suenan muy bien.
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 20/02/2010
monstruo escribió:
A mi parecer suena bien, aunque le bajaría un poco a la caja y a los platos.

Enhorabuena las guitarras suenan muy bien.


Gracias monstruo por tu comentario. Sí, creo que al final la batería en general me ha quedado un poco alta. Y el chino me ha desaparecido por el camino!!!. Es que hay que estar a tantas cosas!!. :D

Las guitarras están sin tratar, tal como las he recogido del ampli.

Me da un poco de vergüenza decirlo pero en el canal del Master le he aplicado un efecto que se llama Soundgoodizer del FL Studio, que ha sido capaz de sacarle mejor sonido a la mezcla que lo que soy yo capaz de hacer con compresores, eqs, limitadores, etc. Es lo que tiene no tener mucha idea en esto. Supongo que el fin justifica los medios. :mrgreen:

Saludos
Subir
monstruo
#4 por monstruo el 22/02/2010
no te preocupes yo tampoco tengo mucha idea y para muchas cosas utilizo los presets del izone.
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 01/03/2010
Hey!

Esos arreglos rockerones que estás haciendo de piezas de música culta, me están agradando bastante. :D

Lo que nos presentas ahora, ¡suena!...de verdad que, ¡suena! :cascos:

MMm, estaba pensando si deberías bajarle un punto al volúmen de la batería, pero quizás, no.

Mejor déjalo así...que suene fuerte, así como le hace el baterista de Nightwish, que le pega con toda su fe a los tambores :tambor:

Un saludo
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 04/03/2010
MIDI-Creator escribió:
Hey!

Esos arreglos rockerones que estás haciendo de piezas de música culta, me están agradando bastante. :D

Lo que nos presentas ahora, ¡suena!...de verdad que, ¡suena! :cascos:

MMm, estaba pensando si deberías bajarle un punto al volúmen de la batería, pero quizás, no.

Mejor déjalo así...que suene fuerte, así como le hace el baterista de Nightwish, que le pega con toda su fe a los tambores :tambor:

Un saludo


:D :D :D
Muchas gracias MIDI-Creator por tu cometario y escucha.

La verdad es que pienso que al final me ha quedado un poco alta la batería. Las guitarras suenan un poco sucias a veces, pero también es verdad, que es dificil darles definición porque hay ocasiones donde suenan 6 a la vez. :shock:

Lo de las versiones a música antigua viene de que estoy buscando un sonido para mi propia música y estoy haciendo pruebas con estos temas clásicos que siempre me han gustado. Como no quiero hacer la típica versión metal porque trataría de imitar el sonido de la versión original, pues estoy eligiendo temas un poco diferentes.

Me alegra mucho saber que te ha agradado.

Cuídate. Un abrazo.
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 04/03/2010
Leches Alliver, qué impresión, yo leyendo que si Aria por aquí, que si Monteverdi por allá, estaba pensado 'este Alliver se nos ha vuelto clásico' y le doy al play me sale la guitarra ahí toda cañera, jeje me gusta me gusta :hell:

Estoy de acuerdo con Monstruo en lo de la caja y los platos, yo los bajaría un poco. El bombo no ¿eh? ese creo que te ha quedado muy bien, tiene fuerza y pegada pero no tapa a nada, el bajo (que es el que más suele ser tapado por el bombo) se distingue perfectamente. Y lo del 'Soundgoodizer' que no te avergüence, no es ningún disparate ni mucho menos lo que haces, a la hora de producir, cada maestrillo tiene su librillo, si a ti te queda bien, pues perfecto, esa es tu forma de trabajar. En el canal master todo el mundo acaba colando algo, yo pongo un limitador y un plugin de Betabugs para ampliar el espectro del estéreo, por ejemplo.

Perfecto tío, me ha gustado mucho.

Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 04/03/2010
:D :D :D Aupa Ghaynas: Qué gusto recibir tu comentario. Aunque no llevo mucho tiempo por aquí, sé que eres uno de los fijos y aunque parezca una tontería, echaba de menos tu opinión, la cual tendré bien en cuenta porque te considero un verdadero apasionado del metal en todas sus variantes.

Gracias y cuídate.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 05/03/2010
Qué curioso experimento! :D

Tiene mucho mérito atreverse a darle un giro tan brutal a obras clásicas; dudo que haya mucha gente que haga lo que haces. A mí la batería no me parece que esté alta; si acaso el bombo parece como que hace que todo retumbe un poco, con una extraña compresión, pero igual es algo buscado. Genial el solo de guitarra final.

Enhorabuena. =D>
Subir
Kanc
#10 por Kanc el 06/03/2010
Felicidades Alliver, me ha encantado. Ademas la cancion tiene un curro de la ostia con tantas melodias. Lo unica pega que le pondria es que me suena todo en conjunto un poco grave. Y bueno, esto ya es mas subjetivo, la caja me suena demasiado opaca, pero yo de sonido de bateria no es que sea un hacha precisamente xD

un saludo!
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 07/03/2010
zoolansky escribió:
Qué curioso experimento! :D

Tiene mucho mérito atreverse a darle un giro tan brutal a obras clásicas; dudo que haya mucha gente que haga lo que haces. A mí la batería no me parece que esté alta; si acaso el bombo parece como que hace que todo retumbe un poco, con una extraña compresión, pero igual es algo buscado. Genial el solo de guitarra final.

Enhorabuena. =D>


Muchas gacias por pasarte y opinar Zoolansky:

El mérito es de los compositores originales. Yo sólo me limito a reproducirlo con un sonido más metalero y si me encaja improvisar alguna cosilla pues lo hago. :wink: La intención es hacer pruebas para mis temas y aplicar todo lo que estoy aprendiendo por aquí, gracias a vuestra inestimable ayuda.

La verdad es que mi formación es, cuando menos, curiosa. Me formé de forma auodidacta con la guitarra eléctrica, hasta que empecé mis estudios de guitarra clásica en el conservatorio. También he sido integrante de varios coros.

El resultado... pues que me gusta mezclar mucho.

Como reflexión, debo indicar que la mayoría de los estilos actuales me parecen muy muy cercanos (en armonia) a la música del pasado, exceptuando el sonido, puesto que la electrónica ha supuesto una nueva era. Estos temas que estoy haciendo son una forma de comprobar qué cercana a la actual es la música que se hizo en el siglo XVII por ejemplo.

Cuídate. Saludos
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 07/03/2010
Kanc escribió:
Felicidades Alliver, me ha encantado. Ademas la cancion tiene un curro de la ostia con tantas melodias. Lo unica pega que le pondria es que me suena todo en conjunto un poco grave. Y bueno, esto ya es mas subjetivo, la caja me suena demasiado opaca, pero yo de sonido de bateria no es que sea un hacha precisamente xD

un saludo!


Gracias Kanc por pasarte y opiniar.

Pues sí, también tengo yo la sensación de que suena un poco grave. Me gusto el sonido oscuro, pero tengo que intentar sacar algo más de brillo. Probaré a subir el High Pass Filter de las guitarras y quitar un poco de graves al bajo. La verdad es que de 10kHz a 20kHz no hay nada que suene. ¿Estos es normal?¿Tendrá que ver?.

La caja me esta volviendo loco. Quiero un sonido de esos que te parte en dos cuando suena, pero no soy capaz de conseguirlo (con addictive drums). Me refiero a tipo Black Album de Metallica.

La verdad es que aún no estoy muy contento con el resultado, pero no me quiero rayar con un tema, prefiero verlo como un ejercicio y aplicar lo que he aprendido al siguiente. Creo que es mejor así.

Cuidate. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 07/03/2010
Alliver escribió:


La verdad es que de 10kHz a 20kHz no hay nada que suene. ¿Estos es normal?¿Tendrá que ver?.



Esas son las frecuencias más agudas y normalmente ahí lo que caen son detallitos, porque son casi inaudibles, pero precisamente esos detalles muchas veces son los que marcan la diferencia, a lo mejor si pones cosas por esa zona te acaba sonando más agudo.

Lo de la pegada a la caja es el gran caballo de batalla que tenemos todos, yo creo que nunca estamos contentos con ella, siempre queremos más. Yo lo que te recomiendo es que juegues un poco con las ecualizaciones, que te dediques con un ecualizador a ir recorriendo el espectro de frecuencias completo hasta que encuentres el sitio en el que está el sonido que te interesa, si encuentras las frecuencias correctas le podrás dar mucha pegada y mucha fuerza. Luego también funciona el darle un poco de compresión muy agresiva, con un ataque y una caida muy cortas, ahí ya me pierdo un poco, pero jugando con los parámetros se pueden conseguir también efectos de pegada interesantes.

Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#14 por Daniel Ramos el 07/03/2010
Probaré lo que me comentas. Probar y probar. Hasta dar con lo que se busca... aunque como bien dices, siempre se quiere más. :D

Como siempre: gracias Ghaynas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo