Conexiones de laser a distintas distancias

elpeeg
#1 por elpeeg el 02/08/2013
hola gente! tengo una duda! como puedo hacer una conexion de laser (4 laser de 2 w) y quiero conectra a distintas distancias, pero no se con que cable puedo hacerlo! y si se puede hacer una conexion del puerto ilda hasta el lasero o del usb al puerto ilda! gacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 03/08/2013
Aunque ya he respondido en privado al compañero "elpeeg", responderé en el hilo por si le puede ayudar a alguien más.

Para conectar y controlar más de un láser hay dos opciones. Una es por DMX y la otra por ILDA, la del DMX no veo necesario explicar ya que es como conectar cualquier aparato (Cabezas móviles, escaner, leds etc...).
En cuanto a la conexión ilda se necesita mínimo 1 software + 1 hardware o "mochila" tipo Quickshow, Samba, Phoenix etc...
Si escojemos por ejemplo el Quickshow que es el que nosotros utilizamos, hay que instalar el software en el pc y conectar la "mochila" mediante su conexión USB, y la otra conexión que es la ilda hay que conectar mediante cable ilda a la entrada ilda de el láser. Una vez aquí tenemos dos opciones, bien utilizar otro cable ilda para conectar a la salida ilda que nos queda disponible del primer láser, a la entrada ilda de nuestro segundo laser.
Si lo hacemos de este modo en el resto de los láser que es igual que al hacer los puentes en DMX, conseguiremos que todos los láser funcionen en "maestro - esclavo" con lo que lo que la orden que mandemos desde el pc la acataran todos los láser por igual y al mismo tiempo hasta un máximo de 6 láser si utilizamos Quickshow.
En caso de querer controlar independientemente los 4 láser, se puede hacer con un solo pc con Quickshow instalado, pero se necesitan 4 hardwares "mochilas" conectadas con cable ilda a cada láser individualmente y conocimientos avanzados de configuración láser en Quickshow los cuales no voy a explicar aquí para no extenderme.
En caso de por ejemplo querer controlar los láser por parejas por ejemplo 2 y 2 necesitaríamos 2 "mochilas" pero siempre se puede controlar todo desde un sólo pc.
Espero sirva de ayuda!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo