LASS Strings o Cinematic Strings?

amadeolopez
#1 por amadeolopez el 09/12/2013
Hola amigos, estoy teniendo un gran problema para elegir entre estas dos librerías de cuerdas. Me gustan mucho las 2 pero el problema esta en LASS que suenan muy duras y casi sin vibrato a comparacion de Cinematic Strings.. Pero a esta ultima la encuentro con menos definicion que LASS.. Tengo la verison vieja 1.5 y Cinematic Strings 2.
Alguno que me ayude a elegir y si alguien sabe algun script para el vibrato en LASS 1.5 les agradeceria mucho!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 09/12/2013
Hola,

Me parece que en lugar de responderte voy a añadir mi duda a la tuya jeje.
Llevo algún tiempo planteándome algo parecido. Solo tengo las LASS lite 1.5. Me gustan bastantes cosas de ella pero lo que me cansa es tener que pelearme para "domarla". A veces es desesperante tener que configurar ecualizaciones y reverb para que suenen decentes. Por ese lado me atraen las Cinematic Strings 2, aunque nunca las he probado. Así que me estoy debatiendo entre liarme la manta y comprar la LASS 2 completa y seguir peleándome con ellas, o probar la CS2.
A ver si alguien por aquí me ilumina un poco

Un saludo
Subir
amadeolopez
#3 por amadeolopez el 10/12/2013
Gracias por sumarte a la duda! Y si son poco versátiles LASS y complicadas de usarlas correctamente.. pero tiene un plus que es la definición del sonido y la cantidad de articulaciones.. Si alguien puede aportar mas por favor comente!

Gracias
Subir
Jota Arkham
#4 por Jota Arkham el 10/12/2013
No controlo las versiones antiguas, pero las versiones 2 y 2.5 de LASS Full vienen con un script muy potente llamado A.R.C. que, entre otras muchas cosas, mediante una ventana de opciones llamada Stage and Color permite cambiar la posición de las secciones y/o articulaciones que desees con respecto a la microfonía (pudiendo mover cada una de forma independiente sobre un eje cartesiano), así como modificar la cantidad de reverb y la mezcla de dry/wet que desees añadir al sonido crudo de los nkis a pelo.

Tampoco soy ningún experto, pero creo que la fama de librería áspera y ruda es cosa de las versiones anteriores. Con el Stage and Color, la flexibilidad ha aumentado mucho.
Subir
amadeolopez
#5 por amadeolopez el 13/12/2013
Muchas gracias Wilbur! Ahora actualice a la 2.0 y es verdad todo lo que decís.. Tenes muchas mas posibilidades, pero aun así siguen siendo complicadas de usar.. Hay que programar mucho, lleva tiempo pero podes hacer que suenen hiperrealistas.. Creo que Cinematic Strings es lo mas versátil y rápido a la hora de componer o hacer un boceto rápido.. Para todo lo demás esta LASS..

Gracias
Saludos

:)
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 18/12/2013
Si sigues buscando, prueba BML Sable de Spitfire (los de Albion).

Pienso que a menudo nos complicamos mucho con librerías que tengan todo, y yo al menos me doy cuenta que para un pizzicato o un bajo me vale casi cualquier librería, pero donde hace falta 'chicha' es en violines y chelos.

Y como Sable 1 creo que no hay nada en el mercado. Ni Adagio...
Subir
1
Vladimir Gambini
#7 por Vladimir Gambini el 20/12/2013
Ese problema lo tenemos todos cuando usamos librerías, una solución sería usar ambas en paralelo, controlando el volumen por porcentajes puedes lograr un timbre a gusto, se expanden las posibilidades con las demás librerías, es una excelente técnica si la sabes aplicar, full práctica. A mi no me convencía el timbre de los spicatos de librerías en individual, así que superpuse varias y logré un sonido bien grueso y áspero rescatando lo mejor del color que tiene cada librería.

#6 Sable de Spitfire suena de puta madre, pero como ya lo he mencionado aconsejaría usar en paralelo con otras, les sorprenderá, lo aseguro.

Les mando un abrazo compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo