La latencia 0 no existe, no te dejes engañar.

zoolansky
#16 por zoolansky el 26/02/2010
Danimah escribió:
Saludos!

Muy buenos aportes! =D>

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto sobre el "engañabobos" de compañías como RME o E-MU (en esta empresa tambien aparece el término de zero latency). Naturalmente estas compañías se cubren las espaldas, por ello, al decir que sus productos tienen latencia cero no dicen si lo miden de forma absoluta o relativa, ahí el misterio.

Un saludo! :wink:


Bueno, una pequeña lanza a favor de RME (ahora que me he comprado una Fireface tengo que defenderles... :mrgreen: ); sí que es cierto que usan esa frase de "latencia cero" como reclamo comercial, pero también lo es que en "la letra pequeña" (el manual en este caso) lo aclaran un poquito; copio y pego lo que puse en el otro hilo, y que está extraído del manual (pág. 93) de la FF400:

"The term Zero Latency Monitoring has been introduced by RME in 1998 for the DIGI96 series
of audio cards. It stands for the ability to pass-through the computer's input signal at the interface
directly to the output"
...
"How much Zero is Zero? From a technical view there is no zero. Even the analog pass-through is subject to phase errors, equalling a delay between input and output."
...
"However, delays below certain values can subjectively be claimed to be a zero-latency."

O sea, en la segunda frase aclaran que técnicamente "no hay cero" posible, pero en esta última frase está el quid de la cuestión; "subjetivamente" algunos retardos pueden considerarse "como cero" ... y como cada sujeto tenemos nuestra subjetividad subjetiva (y RME tiene la suya), barra libre! :? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S_Harlem
#17 por S_Harlem el 26/02/2010
En cualquier caso la latencia sólo depende del interface de sonido en la medida de que éste se capaz de usar drivers ASIO o no. Los drivers son los encargados de entregar todos los datos de audio que va generando la tarjeta al PC para que los procese. El tamaño de buffer mínimo ahora mismo es de 128k, lo que marca la latencia mínima... hasta que no se curren drivers nuevos... esa seguirá siendo la latencia mínima.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/02/2010
S_Harlem escribió:
En cualquier caso la latencia sólo depende del interface de sonido en la medida de que éste se capaz de usar drivers ASIO o no. Los drivers son los encargados de entregar todos los datos de audio que va generando la tarjeta al PC para que los procese. El tamaño de buffer mínimo ahora mismo es de 128k, lo que marca la latencia mínima... hasta que no se curren drivers nuevos... esa seguirá siendo la latencia mínima.


No. Este dato es erróneo. Ya es muy común el de 64. Hay buffers de 32 y posiblemente de menos.
Subir
S_Harlem
#19 por S_Harlem el 27/02/2010
Vale :), cuando lo puse de hecho no sabía si ya habia bajado el tamaño de buffer, buen apunte... aunque si no me falla la memoria no todo es tan bonito, creo que trabajar con bloques de muestra tiene sus inconvenientes.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/02/2010
Así es. Es vital la programación ( y es algo que diferencia unos fabricantes y diseñadores de interfaces de otros y en esto RME es muy fiable) de los drivers para poder mantener el sistema agil con valores bajos de latencia lo más cercanos posibles a ese valor 0 deseable.
Salu2
Subir
S_Harlem
#21 por S_Harlem el 27/02/2010
S_Harlem escribió:
Vale :), cuando lo puse de hecho no sabía si ya habia bajado el tamaño de buffer, buen apunte... aunque si no me falla la memoria no todo es tan bonito, creo que trabajar con bloques de muestra tiene sus inconvenientes.


quería decir que ... trabajar con bloques de muestras tan pequeños tiene sus inconvenientes... se me ha pasado y no me he dado cuenta a tiempo
Subir
rockerhome
#22 por rockerhome el 27/02/2010
Esta muy bien este post, para los que recien empiezan, se den cuenta de que la latencia nunca es 0 muy cercana pues si, pero con una latencia de 10-50 no es molesta.
Saludos
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 27/02/2010
10-50, JAJA, como se nota que has estado horas y horas delante de algun DAW XDD
Subir
rockerhome
#24 por rockerhome el 27/02/2010
HDerickH escribió:
10-50, JAJA, como se nota que has estado horas y horas delante de algun DAW XDD

yo por lo menos en voz no tengo problemas..
Subir
Faculo
#25 por Faculo el 28/02/2010
Lo que hacen los de RME es como lo que hacen los de San Miguel, solo un truco publicitario en el que que no mienten, solo camuflan la verdad, por eso pueden decirlo. Las cervecas "sin" tenian un poco de alcohol, las cervecas "0", tenian 0'algo, y despues sacaron las 0'0. Ase se podrian pasar la vida. Los de RME pueden decir que tienen latencia 0 si lo miden en segundos, claro, luego sera 0' no se cuantos, lo que nunca podran decir es 0 samples, lo cual si que es imposible, pero bueno. la publi es la publi. Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#26 por djmanuserra el 28/02/2010
rockerhome escribió:
Esta muy bien este post, para los que recien empiezan, se den cuenta de que la latencia nunca es 0 muy cercana pues si, pero con una latencia de 10-50 no es molesta.
Saludos



:shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o

pruebate a grabar con 50 ms de latencia una voz escuchandote, veras que risas. con lo bien que iba el post...

y por cierto, aunque ya pretendas cobrar 8 euros por grabar un tema en tu super-estudio, tu tb empiezas (y visto estos comentarios creo que realmente nunca empezaste #-o )
Subir
rockerhome
#27 por rockerhome el 28/02/2010
djmanuserra escribió:
rockerhome escribió:
Esta muy bien este post, para los que recien empiezan, se den cuenta de que la latencia nunca es 0 muy cercana pues si, pero con una latencia de 10-50 no es molesta.
Saludos



:shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o

pruebate a grabar con 50 ms de latencia una voz escuchandote, veras que risas. con lo bien que iba el post...

y por cierto, aunque ya pretendas cobrar 8 euros por grabar un tema en tu super-estudio, tu tb empiezas (y visto estos comentarios creo que realmente nunca empezaste #-o )

Ohh :shock: eso duele aun no he empezado, solamente tengo una mbox y un m-audi nova y una latencia de 23ms.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/02/2010
Faculo escribió:
Lo que hacen los de RME

Seamos justos. RME empezó con esto de la latencia 0 pero Focusrite, Edirol y etc... también lo añaden a sus características.
Salu2
Subir
Danimah
#29 por Danimah el 01/03/2010
Bueno, si nos paramos a pensarlo no se que es peor, que te digan zero-latency o ese chorro de frases en plan ultra-mega-low-latency-interface :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
macberto
#30 por macberto el 09/03/2010
Pues sí ! A dónde vamos a parar con ese término Lantecy 0"?...Cualquier conversor AD/DA tiene retardo (3,5,8 mseg)..En un Estudio eso es lo pricipal, pero tb poder aplicar Plugins y poder monitorizarlos....¿Cuanto retardo me ofrece un compresor VST frente a uno AU o TDM?...Tengo software realmente que controla Ajuste de Delay por Pistas , y que además lo haga de Verdad", A tiempo real y con 64 pistas leyendo del disco Duro...Yo sólo conozco 2
Digidesign (Sistemas Pro) y Mercing Technologies...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo