Latencia 24 bits ayuda!

Edsonliam
#1 por Edsonliam el 07/10/2005
Hola , soy nuevo en esto de las grabaciones con cubase o "x" programa, pero no entiendo, ¿entre menos latencia de entrada mejora la grabacion? y ¡la latencia de salida?, y q es mas recomendable, ¿grabar en 24 o 16 bits? 44100 o 48000? , y ustedes q opinan del compresor durante (con un pod) o despues (los de cubase)?

GRACIAS POR LA AYUDA

UN SALUDO!!

Cheers
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 08/10/2005
La latencia es que te oyes con retardo, por eso no entiendo lo de latencia de salida, cierto es que al insertar un efcto puede ser que retrase la respuesta, puedes arreglarlo poniendo una respuesta negativa, con las máquinas de ahora es difícil que sea así.
Si grabas a 24 bits tienes un ancho de banda superior y puedes obtener más dinámica, pero vamos, que si grabas a 16 tampoco pasa nada porque al final tienes que convertirlo a 16 para poder escucharlo en un cd. Lo mismo te pasará con los 48000 Khz yo que tú no lo movía de 41.
Es preferible comprimir siempre después, para poder dar "marcha atrás" cuando escuches el conjunto de la mezcla.
Suerte y al toro :wink:
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 09/10/2005
con menos latencia de entrada no mejora la grabación. simplemente te permite poder por ejemplo recibir un sonido mas "instantaneamente" cuando lo tocas con tu teclado controlador. latencia es latencia, no existe latencia de entrada ni de salida.

hay varios post aqui que explican porqué es mejor grabar a 24 que a 16. si no los encuentras, puedo pasarte unos links muy interesantes.

Saludos!
Subir
Edsonliam
#4 por Edsonliam el 10/10/2005
Gracias por las respuestas, checare a ver si encuentro algo en el foro. Quisiera ver si me ayudan en esto, ¿con que cable puedo conectar una mezcladora a una pc?, necesito grabar una bateria decente, mi tarjeta de sonido solo tiene la entrada de linea, y queria saber mas sobre este tema,

Saludos

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo