Latencia en Ableton con Bateria Electrónica+Teclado

frzaragoza
#1 por frzaragoza el 17/07/2013
Hola,

Tengo un problema de latencia (o retardo, no sé cual es exactamente la palabra) con el Ableton. Tengo enchufados al macbook la tarjeta de sonido (Mbox pro) a un puerto y una batería electrónica y un teclado controlador con un hub usb al otro. El tema es que lo que está enchufado en el Hub me va con un retardo muy pequeño pero que a la hora de tocar en directo hace que sea imposible.. sobretodo la batería. El hub no es una maravilla y es 2.0, suponía que sería esto pero he leído por ahí que también podría ser la tarjeta...
He estado buscando y no encuentro ningún hilo dónde se hable expecíficamente de este tema. ¿Aguien sabe algo?

Un saludo!

P.D: lo que me hace pensar que es el hub es que si enchufo la batería directamente al hub el retardo es menor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/07/2013
Sí mejora sin hub entonces, no podrías dejar de usarlo?

¿La batería no tiene salida midi que la puedas conectar directo a la tarjeta de audio (si tiene midi, muchas mbox tienen). ? Intenta así, a ver si mejora.

¿Ya jugaste con la configuración del buffer de tu tarjeta de audio.? Ajustarlo adecuadamente te puede dar mejor redimiento (menor buffer size).
Subir
frzaragoza
#3 por frzaragoza el 18/07/2013
Tiene entrada MIDI, la verdad que nunca la he usado pero voy a probarlo. Voy a probarlo a ver si mejora. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo