Latencia y acoples usando amplis virtuales ¿Alguien me ayuda

cotemon
#1 por cotemon el 16/12/2003
Oh genios de la música virtual, se os saluda y admira

Estaba pensando en comprarme un pod, pero he descubierto el maravilloso mundo del amplitube y compañía. Me he bajado un host para varios plugins de VST, pero me ocurren dos problemas:
1) Primero escucho la guitarra a pelo y...
2) escucho el efecto con retardo.

No creo que sea por tarjeta cutre, tengo una Soundblaster Platinum Audigy (Dios da pan al que no tiene piños), y enchufo la guitarra en la entrada del rack que tiene delante la CPU. ¿Será por el controlador Asio Multimedia? ¿Alguien sabe de dónde me puedo bajar otras versiones de ASIO con menos latencia? ¿Alguien sabe cómo cambio la configuración?

También he intentado usar los efectos en tiempo real en el CUBASIS VST (algo parecido al CUBASE que venía con la tarjeta gratis, que funciona asociado al Wavelab y que he cometido el error de aprender). ¿Alguna idea al respecto?

Gracias de antemano. Supongo que os parecerá una parida de principiante, pero así de limitado soy.

Mil gracias

Cotemon
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/12/2003
Yo me atrevería a decir que es un problema de la configuración del driver ASIO de tu tarjeta. Seguramente lo tienes configurado para una latencia muy grande y por eso escuchas retardos apreciables. Además sería interesante conocer otras cosas, como...¿qué ordenador estás usando? Creo que el procesador también podría influir ahí.
Subir
cotemon
#3 por cotemon el 16/12/2003
Mil gracias, moderadora, antes de nada

Es un Celeron a 1 Gh, con 512 de RAM. Además, tuve un lío porque la placa traía una tarjeta integrada, aunque la deshabilité desde la BIOS para usar la SB Audigy Platinum. ¿Cómo cambio la configuración del driver ASIO?

Gracias otra vez
Subir
silver750503
#4 por silver750503 el 29/01/2004
Alguien escribió:
No creo que sea por tarjeta cutre, tengo una Soundblaster

Alguien escribió:
Yo me atrevería a decir que es un problema de la configuración del driver ASIO de tu tarjeta


Hola yo tengo el mismo problema :cry: que Cotemon con una soundblaster live tengo el maldito retardo con el Wavlab con la parte de Live Input asi que para empezar necesito ayuda para empezar Que es el ASIO que mecionan arriba, son los drives? y la misma pregunta que ya les hizo cotemon como se configura, adicionalmente yo me baje los ultimos drives de creative no sirven hay algunos otros? tengo un EMU10K1 WDM con windows XP

Un saludo y espero me puedan ayudar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo