Latencia baja = ruidos / Latencia alta = retardo ¿Solución?

ewz7dpx5
#1 por ewz7dpx5 el 23/01/2007
Hola:

Tengo un PC portátil a 2 ghz y con 2 Gb de RAM y una tarjetra externa Beringer FCA202 con drivers ASIO y el Cubase SX3. Mi tendencia era poner la latencia más baja que acepta la tarjeta (1 ms) pués así conseguía un retardo cero. Lo que ocurre es que al hacer esto suenan chisporroteos y ruidos de fondo. Un profe de informática musical me dijo que el problema estaba en tener la latencia demasiado baja, y efectivamente, en cuanto la subo desaparecen los ruidos. El problema está ahora en que con una latencia un poco más alta, al grabar audio con una guitarra, se nota el retardo al tocar. Mi pregunta es si SE PODRÍA SOLUCIONAR ESTO CON UN EQUIPO MEJOR, O SI ES ASÍ Y HAYQUE AGUANTARSE. Yo pienso que en los estudios profesionales esto no debe pasar y que por tanto algo me falla. En caso de que sepáis algo podríais recomendarme el equipo necesario para evitar este problema. Mi intención es poder gravar 8 pistas de audio a la vez sin ningún ruido.

Mil gracias desde Coruña
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hfm
#2 por hfm el 23/01/2007
Supongo que lo suyo es buscar un término medio.

Yo a 256 samples tengo una latencia de 6 en entrada y 8 en salida. Según la web de cubase todo lo que suba de 6 ms molesta, pero la verdad es que yo a estos niveles no noto la latencia. De vez en cuando hay algún ruido, pero creo que se debe a problemas de caché.

Alguien sabe cual es la latencia generalmente considerada como aceptable?
Subir
Sen
#3 por Sen el 24/01/2007
13.084 ms esto no debería hacer notoria la latencia
Subir
BODYPOP
#4 por BODYPOP el 24/01/2007
yo tengo el mismo problema...el interfaz de audio (marian ucon nx) no deja de advertirme :

" Error during recording/playback device # 1 The USB Latency is to low.Please increase the USB Latency"

Por mucho que subo la latencia del USB hasta alcanzar 21 ms,el maximo permitido,sigue informandome de ese problema.No se si tendrá que ver la memoria Ram,en mi caso tengo poca 512,por lo demas,el ordenador es potente...¿se solucionaria el problema o parte de él,augmentando la memoria Ram?

grácias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo