Latencia bateria elect con EZdrummer en PC con UA25EX Roland

#1 por dookie el 14/12/2015
Muy buenas! Estoy un poco atascadillo, a ver si me podeis echar cable porfa...
Estoy usando PC portatil Lenovo nuevo win10 con i5, 8gb RAM, Interface USB Roland UA25 EX, bateria electronica Roland por cable midi a la UA25 y quiero tocar y grabar escuchando sonidos de EZdrummer.
Todo funciona, pero noto latencia por mas que intento forzar buffer sin llegar a obtener ruidos o paroncillos. Lo curioso que consigo menos latencia usando Asio4all que usando el driver de la UA25ex, pero aun asi no estoy comodo del todo tocando escuchando otras pistas de audio, sin apenas plugins ni nada. He probado en otro portatil y mismos resultados.Mis dudas son:

-Influye en algo que use Nuendo en lugar de otro DAW? O con otro VST que no se a EZ??
-Se supone que, al menos para grabar, lo que hay que lograr es que la latencia de entrada sea lo minima posible y la de salida lo mas similar a la de entrada o me equivoco?? Me refiero a la que te marca en las preferencias del Nuendo cuando vas modificando el buffer.
-Con otra tarjeta conseguiria menor latencia y mayor estabilidad? Roland no tiene muy buena fama por lo que leo por ahi de sus drivers...Hablan bien de Focusrite x ejemplo
-Que latencia en mseg se supone que es la optima para disparar con electronica y ezdrummer? Porque es cierto que para tocar bajos o lo que sea con el teclado midi no aprecias esa latencia, pero en la bateria es percusivo y se nota el feeling al tocar si no va perfecto. Es posible conseguir latencia inapreciable a la bateria? Supongo que si, no...?!
-Es cosa del PC? De RAM desdeluego no va forzado parece...No queria pasarme a Mac salvo que alguien me lo recomiende por narices para esto...:(
-Hay algunos parametros basicos que ajustar en el menu de la bate Roland para ajustar sensibilidad y demas y que sea como cuando tocas con los sonidos del modulo propio?

Si alguien me pudiera ayudar un poco, como minimo seguro que algun baterista hay por aqui que haya sufrido algo similar jejejej
GRACIAS!!!!
Subir
#2 por pablin_drummer el 14/12/2015
A ver yo uso una FA-66 que es firewire,y tengo 4ms d entrada.una Roland td-9 kx y va perfecta kn ez drummer.el portatil que uso es Lenovo tambien,i5 y 8 d RAM.

revisa el panel d control d tu targeta.fuera d Nuendo y pon todo al minimo. Y los buffer en 'smaller'

Prueba a ver que tal.
Subir
#3 por dookie el 15/12/2015
Hola Pablin, adjunto foto del Nuendo con el panel de la UA y la latencia de entrada y salida en mseg.
Como ves ese es el minimo que puedo conseguir, y la verdad que se nota algo , al menos tocando bateria.
Por otro lado eligiendo Asio 4all y la UA25 como hardware, consigo menor tiempo de retardo con mayor establidad. Lo del buffer en smaller supongo q te refireres a lo que en la mia es "buffer asio mas pequeño".
La tuya es fireware, la conozco por un colega, igual eso influye.
Tambien te cuento que hoy he podido hacer pruebas con cubase, y da peores resutados aun, y encima con el asi4all aunque intente varie el buffer, no varian los parametros, asi que de momento, como mejor me va es con Nuendo y con driver asio4all.
Que te parece...!
Gracias tron
Archivos adjuntos:
foto 1.jpg
BBCode:
Subir
#4 por pablin_drummer el 15/12/2015
Jova,pues estas en el limite,tio..prueba a bajar mas la flecha,ponlo en el 3.pero vamos,si te es mejor kn la asio,adelante.yo en mi sobremesa modesto la utilizo para linkar 3interfaces y me va bien.lo curioso es que es la version 10 no la aktual.logro mejor estabilidad tambien.

Por cierto,komo tienes la resolucion y frecuencia de muestreo?? Yo a 32flotantes y 48000Hz.

Y las interfaces firewire brindan mejores latencias.en teoria. Pero vamos ke los fabrikantes de equipos a dia d hoy prescienden d Puerto 1394..
Subir
#5 por pablin_drummer el 15/12/2015
Chequea tu driver,que sea aktualizado.y la misma arquitectura -32 o 64bits- igual que tu Cubase/Nuendo
Subir
#6 por dookie el 17/12/2015
Hola Pablin, tengo el proyecto (y la UA25) en 44.100KHz, a 16 bits, calidad estandard CD. Si lo pongo a mayor frecuencia de muestreo creo que me da más latencia, cuanto más frecuencia mas latencia, no?
El driver Roland es para 64 bits, como mi sistema operativo, no deja instalar otro, aunque Nuendo y Cubase que manejo son a 32 bits, pero con eso no debería haber problema, al igual que con los plugins.
Subir
#7 por pablin_drummer el 18/12/2015
Prueba instalando el driver a 32.por probar.sino tira d asio4all y listo
Subir
#8 por Vagata el 19/01/2016
Hola, has probado a cargar el plugin en un host externo para descartar que sea problema del Nuendo? Aqui tienes varios:
http://bedroomproducersblog.com/2011/05/16/bpb-freeware-studio-best-free-vst-host-applications/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo