Latencia y controladores en cubase System 4

ssegraphics
#1 por ssegraphics el 27/06/2005
Hooola!!

Bueno estoy en plena introducción a la producción musical y ya me he encontrado con los típicos problemiyas que seguro muchos os habreis encontrado al principio... y que si alguien me puede solucionar me haria un pokito más feliz.

He instalado un pack que se llama CUBASE SYSTEM 4 que viene con el cubase SL3 y una interfaz midi que se llama MI4. Después de instalarlo y probar un pokito veo que tengo muuucha latencia (empiezo a dormir mal x culpa de ella...) Pero despues de tocar varias cosas ví que mejoró mucho, aunque cuando pasa un rato de toquetear cosas en cubase, y sin añadir más pistas ni nada VUELVE LA LATENCIA!!

En definitiva que si alguien sabe como se configura bien, no como yo a boleo... he visto x algun sitio que ponia de mover el muestreo de la tarjeta de 44,1kHz a 48kHz... o bajar las muestras del buffer... no se...

Otro tema es que intento hacer funcionar un teclado controlador MIDI (M-AUDIO keystation 49e) y una mesa controladora de midi con 8 faders (BERHINGER BCF2000) ambos conectados por USB y veo que cuando aprieto una tecla o muevo un fader aparece un nivel de señal xo nada más.. la verdad no sé como hacerlos funcionar!

Hago un pequeño llamamiento a cualquiera que sepa de alguno de estos temas.


Espero aprender pronto y poder ayudar a los nuevos novatos de la siguiente generación..

Saludo a todoss!! y Graciaaaaaas!


Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 27/06/2005
para que no tengas latencia puedes configurar el bufer como bien dices, en el panel de control de la targeta de audio. Si eso no t lo arregla deberias dar mas datos, me suena a que usas el ordenador para otras cosas y deberias plantearte al menos hacer una particion solo para el cubase y optimizarla, sin internet ni office ni antivirus ni pijadas, solo programas para producir, los agradeceras vamucho mejor el ordenador, pasate x la seccion de articulos hay 4 cosas interesantes
Subir
ssegraphics
#3 por ssegraphics el 27/06/2005
Lo del buffer lo tengo a 512 muestras y la latencia en highspeed y me pone que tengo 4ms d latencia.. y me funciona bien hasta pasado un rato. Cuando hago un test a veces me sale que tengo sincronizavion perdida y buffer perdido... no se si sabes porque

Lo tengo todo instalado en un ordenador aislado dell pentium 4 a 3Ghz con 512 de RAM y solo tengo instalado el cubase. ni internet ni antivirus ni nada para que tire al máximo.

Gracias por la referencia de los articulos. No los habia visto y estan muy bien!

Por cierto! El cubase viene un poco pelao de instrumentos, cuando le doy a VST Instruments solo me aparece el LM7, el a1 y otro mas... recomendais alguno? como un piano, un bajo, atmosphere...
Subir
Parrich_
#4 por Parrich_ el 28/06/2005
No se depende de la targeta de sonido, prueba a subir la latencia un poco, apenas lo notaras

En cuanto a instrumentos pos depende de que estilo de musica vayas a hacer...
Subir
ssegraphics
#5 por ssegraphics el 28/06/2005
Instrumentos virtuales para hacer básicamente musica house...? Todo lo que es percusion ya lo tiene el LM7.. xo bajos, guitarras, pianos...
Si alguien recomienda alguno que conozca!
Subir
Parrich_
#6 por Parrich_ el 29/06/2005
Pos hay miles de buenos, depende de si eres legal lo que lo que kieras gastar, tb hay muchos gratuitos y muy buenos exale un vistazo a este post. [url=https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381[/url]

Para bajos a mi me gusta mucho el trilogy de spectrasonics, es un sampler pero trae cantidad de muestras y muy buenas, si no con un sintetizador tb los puedes hacer, tb tengo un sinte para bajos de novation que se pupone que es solo para eso pero no he tenido tiempo de probarlo a fondo

Para pianos no se que recomendarte, pero si miras recuerdo que hay un post que habla de eso.

Para la pecusion te diria que te olvidaras del lm7, hay cosas muchisimo mejores, un buen sampler como batery o kontackt t iria mucho mejor y podras hacer miles d cosas que con el lm7 ni d coña y si kieres sintetizarlos te recomiendo microtonic para las percusiones, es un sinthe de percusion con un sonido brutal, si kieres un vst solo para eso y que sea sampleado culture tb esta muy bien es un sampler de percusion muy bueno.


Tb te recomiendo uno que es una joya para la musica electronica, a mi me encanta pero es no mecuerdobien del nombre, es algo asi como +zrg.. son 5 letras pero no me acuerdo! es d rgaudio creo y es muy bueno, no podria vivir sin el, me vuelve loco, muy intuitivo y con un pedazo d arpegiador de la ostia, para otros estilos igual no pero para este es la polla

Tb me gusta mucho el albino aunke ya te digo que hay miles, todo depende del presupuesto vamos si eres legal.. aunke tb es verdad k hay plugins gratuitos con los que puedes hacermuchas cosas,

Otro que te puede servir muy bien es Reaktor, no se si lo conoces, yo no lo tengo mas que nada x falta de presupuesto, bueno si lo tengo pero pirata, lo bueno de reaktor es que son herramientas para crear tus propios intrumentos, y puedes hacer cosas muy interesantes, si no t ves demasiado suelto para crear un sinte puedes bajartelos de su pagina ya hechos x otras personas y hay cientos, no se es un plugin muy polivalente en cuanto pueda lo compro, lo que pasa que esto es un hobie para mi y no me puedo dejar demasiada pasta en ello, aunke vamos ya me dejado mas de lo que kerria, aki estan en contra de la pirateria pero yo te voy a decir que busques en el emule y los pruebas, que t gustan pos lo compras, si no tb hay muchos que hacen demos para que los pruebes lo que pasa que alguno viene con limitaciones que son un coñazo, x eso prefiero bajarme la version completa para probarlo, que me gusta lo compro, aunke eso ya es cosa de cada uno.. jejeje

No se tu ves probando, para gustos colores lo que esta claro que hoy en dia hay miles y que se pueden hacer virgueruias con todos, lo que cuenta es la creatividad, un sintetizador no deja d ser eso, x lo tanto se puede programar para que suene como kieres la cuestion es saber como, yo no llego a tanto todavia pero se que es asi, porque he visto gente que con casi nada hace verdaderas obras d arte y yo que tengo el doble d ekipo todavia no llego a tanto! pero weno tiempo al tiempo, llevo poco mas d 1 año... jeje

Yo te recomiendo que te agencies una seleccion basica de intrumentos que te cubra tus necesidades, x ejemplo un sampler con el que estes a gusto un rompler, un sinte fijo y uno modular o semimodular y aprendas a usarlos, yo he cometido el fallo de bajarme todo lo que pillaba y el resultado es que tienes de todo pero no sabes usar nada, y seguro que con 4 instrumentos haces lo k kieras si sabes como.

Lo que si que me gusta es tener variedad d efectos, pero hay miles y de nuevo no t kiero recomendar nada pirata x k nos pegan el toke, pero weno tu ya veras lo k haces, yo no he dicho na.. jejejeje

Yo los que mas uso son los d waves, antares, tc electronics pero son caros y ahi alternativas sino t los puedes permitir... tb uso alguno gratuito y me dan buenos resultados

bueno saludos y suerte
Subir
ssegraphics
#7 por ssegraphics el 30/06/2005
Fantastico!! Con esto hay para parar un tren. El triology lo utilice alguna vez en otro estudio y me encantó. Tiene muy buena pinta y suena para flipar. De spectrasonics tb hay uno que se llama atmosphere o algo asi y es muy fino. TAmbién pienso que es bueno bajarlos primero para evaluarlos y si te gustan los compras.. xq no esta el presupuesto para ir comprando programas a ver que tal!

gracias x la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo