Latencia y cortes en reproductor

REBECA2000
#1 por REBECA2000 el 02/02/2008
Hola chicos.
Veréis, tengo XP, una MBOX2 y ProTools LE2.Cuando reproduzco audio o mp3 desde el winamp, windows media, radio online o youtube, los reproductores o se paran o bien el sonido se interrumpe y sigue.Un auténtico coñazo para mis oidos de melómana.Tengo en la configuración de la tarjeta un BUFFER SIZE DE 128 SAMPLES ( el mínimo ) y un uso de CPU de 40% ( el mínimo tambien ) y el RTA a dos procesadores.No se que más hacer..He reinstalado los reprodcutores, el pro tools y dale que dale..alguna idea? Ah, el DAE PLAYBACK BUFFER está al mínimo, al 0%....
Gracias
Rebeca
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#2 por Juanins el 05/02/2008
Hola Rebeca2000,
Creo que con casi todos esos parámetros, lo que le pides es justo lo contrario: (del manual)
" Lower Hardware Buffer Size settings reduce
monitoring latency, and are useful when you are
recording live input."
Por lo tanto si no estás grabando, sino reproduciendo sin tener que necesitar latencia baja, lo que debes hacer es aumentar el buffer size (seguramente 512, q es el valor q creo recordar que venia por defecto, está bien)
Además al decirle que solo utilice un 40% es contradictorio... Creo que le pides mucho procesamiento por el buffer y le dices que no gaste mucho procesador en el CPU Usage Limit.
Y respecto al DAE:
"The optimum DAE Playback Buffer Size for
most disk operations is Level 2."
512, 60 u 80 y level 2... Esta configuración es la que probaria yo.
Suerte y salu2 (espero no estar completamente equivocado)
Subir
REBECA2000
#3 por REBECA2000 el 05/02/2008
Juanins,
en primer lugar, gracias por tu ayuda.¡Y eso que hablo perfecto inglés! Lo que ocurre es que confundo el término LATENCIA que para mi es un valor que cuanto menor es, menos tiempo de respuesta entre la emisión de sonido y la reprodución de este a traves de la tarjeta.De todos modos, he probado tu configuración ( que era la inicial que venía por defecto ) y sigo teniendo el mismo problema.Winamp, windows media, etc.. se cortan cada dos segundos y el ordenador esta sin usar antivirus, un P2P etc.. Es un XP 2.0GH 800MHZ,4MB L2 CACHÉ,2GB DDR,160GB HDD.
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 05/02/2008
Hola,
:S que raro!
Lo has probado realmente rápido! jejeje
El término latencia yo lo definiría como (a ver si me sale bien) el retardo temporal que se produce en la reproducción de la señal grabada (no hay latencia sonora entre una señal que reproduces si no estás grabando)(a lo mejor si visual con los indicadores o pikometros o vúmetros...)
Si estás grabando y no estás escuchando por hardware, sino por ejemplo, despues de aplicar un plugin, y tienes una gran latencia, no serás capaz de grabar a tiempo, porque no puedes anticiparte! jejeje (otro ejemplo seria con la latencia midi, si un teclado controlador tiene latencia alta, no tocarás a tiempo, porque tu cerebro no puede anticiparse a lo que escucha y atinar bien! jejeje)
Como tu estás sólo reproduciendo del winamp, no necesitas pedirle al procesador que (a ver si me explico correctamente) que reproduzca sólo 128 muestras despues grabar, sino que puedes poner hasta 2000 y pico, el único efecto que a lo mejor producirá es que los grafiquitos del winamp o del media player se muevan retardados (pero a quien le importa, realmente significan algo? jejeje)
(con que poca propiedad me expreso, joder, así no parezco creible, jejeje)
Si sufriera ese problema y hubiera probado todo eso sin resultado, me iría al manual a la sección de windows configuration (chapter 3) entonces, o quizás se trate de un problema de cierta incompatibilidad entre la mbox2 y la placa base de tu ordenata
Lástima que no pueda ayudarte :(
Suerte!
Subir
REBECA2000
#5 por REBECA2000 el 07/02/2008
juanins,
gracias por tu ayuda.Probé esa configuración al inicio porque es practicamente la que viene por defecto.Tanto cuando intento grabar dos pistas de audio de un teclado como reproducir winamp, en ambos casos, el programa se para y sigue, se para y sigue, parace ser que es una cosa de rendimiento de disco duro pero tengo hechos todos los arreglos de XP necesarios según el manual de pro tools ( uso de memoria caché, etc.).
cuando el pro tools se para me pide que suba el Buffer HW y asi lo hago.Luego me dice que lo baje, luego que tengo un problema de Clock y sample rate ( que está al 44KHZ).No importa lo que haga ( cambio lo que me pide etc ), no funciona.Soy pianista, no informática y, la verdad, esto me para el proceso creativo una barbaridad.Tendré que pillarme una grabadora digital y mandar al carajo al ordenador.es una lastima, no se ya que hacer..Le pregunté a un tecnico pero el tampoco tiene ni idea porque uso una tarjeta de sonido y eso el ni papa.

La configuracion que tengo es
hWB 512 ( lo he llgado a subir a 1024)
RTA proc 1
CPU 85%
DAE level 2

He hecho todas las combianciones posibles y nada...
como dice mi hermano pequeño, el puto ordenador de los cojones!
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 07/02/2008
REBECA2000 escribió:
juanins,
gracias por tu ayuda.Probé esa configuración al inicio porque es practicamente la que viene por defecto.Tanto cuando intento grabar dos pistas de audio de un teclado como reproducir winamp, en ambos casos, el programa se para y sigue, se para y sigue, parace ser que es una cosa de rendimiento de disco duro pero tengo hechos todos los arreglos de XP necesarios según el manual de pro tools ( uso de memoria caché, etc.).
cuando el pro tools se para me pide que suba el Buffer HW y asi lo hago.Luego me dice que lo baje, luego que tengo un problema de Clock y sample rate ( que está al 44KHZ).No importa lo que haga ( cambio lo que me pide etc ), no funciona.Soy pianista, no informática y, la verdad, esto me para el proceso creativo una barbaridad.Tendré que pillarme una grabadora digital y mandar al carajo al ordenador.es una lastima, no se ya que hacer..Le pregunté a un tecnico pero el tampoco tiene ni idea porque uso una tarjeta de sonido y eso el ni papa.

La configuracion que tengo es
hWB 512 ( lo he llgado a subir a 1024)
RTA proc 1
CPU 85%
DAE level 2

He hecho todas las combianciones posibles y nada...
como dice mi hermano pequeño, el puto ordenador de los cojones!


Ostras lo siento un montón, debes estar hasta las narices... Quizas se trate del ordenador, que algún componente del hardware tenga incompatibilidades.
Seguramente te dan ganas de askdnvbqjbkq!!! :twisted:
Igual poniendote en contacto con digidesign y dándoles detalles de los componentes (ellos saben lo que tienes que ahcer para poder obtener una lsita del hardware de tu al ordenador) te puedan decir: "es tal cosa" y seguramente sea una chorrada que no valga mucho dinero comprar ese componente nuevo y por fin puedas solucionarlo.
Yo he leido por akí cosas sobre targetas chungas, pero ninguna sobre la mbox. Sí, por ejemplo, entre incompatibilidades entre componentes del ordenador y la targeta (como por ejemplo un módulo PCI de firewire que no valía con una digi o algo asi) pero lo que te digo, el chico lo solucionó y luego ya le fué genial.
Ánimo!... cuando lo consigas arreglar, seguro que te mola un montón protools, es muy cómodo, te permite que tu flujo creativo no se detenga
Un saludo y no te desesperes
Subir
REBECA2000
#7 por REBECA2000 el 07/02/2008
Juanins,
he googleado popr ahi y ahí va los resultados para aquellos y aquellas que hayan tenido el mismo problema que yo con el buffer size.Al parecer es un problema común enntre los PCs ( y más espcialmente) los dual cores y el PT.Ahi van unos ejemplos de que no estamos solos en el coñazo del problema:

http://duc.digidesign.com/showthreaded. ... =5&o=&vc=1
http://www.digitalburn.org/the-headache ... pro-tools/
http://www.berkleemusic.com/discuss/mes ... m_id=13331

Según la página de DIGIDESIGN ésta es una posible solucion:

Problem Detected with Audio Clock" and DAE error -9092, -9093, -9094, or -9129 or choppy counter, metering, graphical anomalies or MIDI timing problems with Virtual Instruments using Pro Tools on a Dual Core Processor.
These problems can stem from issues with Applications that bypass the Windows API for timing by directly using the RDTSC (Read Time Stamp Counter) instruction. This can be remedied by installing the appropriate update(s):

Dual Core Optimizer for AMD processors.
(note: This runs as a startup item called "amd_dc_opt". Make sure this is enabled in the System Configuration Utility. To do this click on "Start", select "Run", type "msconfig" and hit "OK", click on the Startup tab and make sure that "amd_dc_opt" is checked.)

O sea, bajarse un parche.Y la putada es que como no tengas el windows original no puedes ya bajartelo ni poniendole siquiera un código que tengas por ahi en el recuadrito de validacion.
Otra solución es cambiar el chipset o `la placa base por una asus o no se que rollos. Pra los que usamos portatil, vaya rollo.
Otra solución es pillarse un MAC, que es lo que debería haber hecho hace tiempo. El Pc se estrella aunque tengas todo apgado ( antivirus,etcetc).

De todos modos, juanins, fuera de este poblemón:
1-Tengo CUBASE.Puedo usar cubase y pro tools? Si lo instalo, me lo reconoce solo?






Lo que he decuibierto, si es que soy una Sherlock, es que se trata de un error DA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo