Latencia digi 001 al oirse lo que se esta grabando...ayuda!

REKIKO
#1 por REKIKO el 02/10/2006
hola a todos, mi problema es el siguiente: tengo una digi 001, secuencio con cubase sx, S.O. windows XP, en un ordenador amd 2800,1 giga ram, y placa base asus bastante decente( no recuerdo el modelo....a78nxe-de luxe,o algo así) es un equipo relativamente decente. cuando reproduzco lo que grabo, no existe la tencia alguna, va perfecto. Ahora, cuando estoy grabando, y quiero monitorizar, lo que se esta grabando, quiero decir, que la señal de audio del sintetizador conforme se esta grabando se oiga por los monitores, entonces hay una latencia minima, pero lo justo para cortarte el rollo. la idea es que queremos grabar algunos ensayos, y queriamos pasar todas las señales de audio unicamente a traves de cubase, y darles salida despues por el equipo de sonido, para monitorizar al mismo tiempo que grabamos, alguien sabria como eliminar esa latencia?, por favor que alguien me oriente o me eche un cable. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 02/10/2006
Si tienes una 001 supongo que tendrás el protools, en protools hay una opción llamada "low latency monitoring", creo que en el menú "operations".
Yo creo que una 001 como mejor va a ir es con el protools, es muy estable.
Por otro lado, cuando grabes no metas muchos plugins que pueden cargar la cpu.

Si decides seguir con el cubase busca opciones de latencia y de buffer y ponlas bajas. En el cubase no sé en que menú estan, sorry.

Suerte.
Subir
REKIKO
#3 por REKIKO el 02/10/2006
Gracias diego, si tengo el protools, pero por determinadas cuestiones tiene que ser cubase de momento, conocia la opcion de protools y ya estuve buscando en cubase algo similar, pero no lo he encontrado , pero volvere a mirar y gracias de nuevo
Subir
RoMaNaMr
#4 por RoMaNaMr el 02/10/2006
Hola, el problema "no" es low latency monitoring, en el protools hay una opcion con esta ruta : menu/setups/playback engine, si esta en 1024 vas a tener latencia (1024 se usa solo para mezclar) tienes que ponerlo en 512 minimo y en 256 para mas precision, en cubase tiene que estar esta opción, solo es cuestión de buscar este menu y veras que sale el mismo recuadro del protools.
Saludos.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 02/10/2006
RoMaNaMr @ 02 Oct 2006 - 08:09 PM escribió:
Hola, el problema "no" es low latency monitoring, en el protools hay una opcion con esta ruta : menu/setups/playback engine, si esta en 1024 vas a tener latencia (1024 se usa solo para mezclar) tienes que ponerlo en 512 minimo y en 256 para mas precision, en cubase tiene que estar esta opción, solo es cuestión de buscar este menu y veras que sale el mismo recuadro del protools.
Saludos.



Pués en mi 001 con Ptools LE la opción low latency monitoring si es para evitar la latencia al grabar..... lo que tu dices también ayuda pero en menor medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo