Latencia General de 60ms con Scarlett 19i20.

Rune
#1 por Rune el 06/02/2014
Que puedo hacer? COmo es posible? Se suponia que esta tarjeta tenia 0 latencia...... u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/02/2014
Evolved escribió:
Que puedo hacer? COmo es posible? Se suponia que esta tarjeta tenia 0 latencia.


Latencia 0 no existe, y si existiera, tampoco nadie trabaja con latencia tan baja ni es necesario tampoco hacerlo.

Lo que si se puede hacer, y no solo la scarlett si no que muchas interfaces, es lo que se llama monitorizacion directa, claro que las empresas lo venden como latencia 0 y generan confusión en los mas principiantes, pero en la realidad tal cosa no existe.

La latencia no es un problema, es algo muy beneficioso y de mucha ayuda, esto es por que el audio digital en los ordenadores requiere utilizar muchos recursos del procesador el cual necesita tiempo para procesar, ese tiempo es el que llamamos latencia, existe para que el procesador pueda terminar sus tareas.

Cuando se habla de monitorizacion directa, o monitorizacion por hardware, lo que se hace es rutear internamente la entrada a la salida, es decir no viaja el audio hacia el ordenador, como la latencia es un tema relacionado netamente con el ordenador, pues claro que al hacer monitorizacion directa la latencia será 0, por que no estas pasando por el ordenador, pero cada vez que monitorices desde el ordenador, siempre existirá latencia, y debe existir, es bueno que exista, no debes evitarla, debes usarla a tu favor.

Es eso lo que te han dicho que es latencia cero, pero en realidad lo que estas haciendo es bypasear el ordenador, pero de esa manera no podrás escuchar las pistas que ya tienes grabadas o los efectos habilitados, o se escucharan desfazados, por que esos si tienen latencia.

Ahora bien, el valor de latencia es irrelevante, lo importante es que para ti sea cómoda, que sea 60, 10, 20, 5, 1, 12, o cualquier valor la verdad es que solo será problema cuando tu percibas dicho retardo, si no lo percibes, no tienes por que obsesionarte con tener 60 ms, o 20 ms, o 10 ms o lo que sea, lo importante es cuan cómodo sea el valor.

Ahora bien, la latencia se configura desde el panel de control de la misma interfaz, uno decide cuanta latencia quiere colocar, y si los 60 no te gustan, pues los bajas, entonces lo que yo creo es que no te has leído el manual, te sugiero coger el manual y revisar el proceso de configuración, por que tu interfaz no tiene ningún problema, el problema es que tu no te enteras aun de como usarla, y para eso trae manual.
Subir
Rune
#3 por Rune el 07/02/2014
Lo cierto es que la Scarlett nueva viene con 3 hojas de manual xD

Todo lo que comentas de la latencia mas o menos ya lo sabia. Pero esque no tiene sentido que en la interfaz de la tarjeta solo se pueda poner de 1 a 20 ms, Y en ableton me siga apareciendo una cifra superior.

Si en la tarjeta le pongo 10MS, ableton me da 60ms, si en la tarjeta pongo 20ms, en ableton me da 118ms.....

No entiendo nada, la verdad.

Muchas gracias Harpocrates por contestar, el foro te debe mucho. ;)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/02/2014
Evolved escribió:
Todo lo que comentas de la latencia mas o menos ya lo sabia. Pero esque no tiene sentido que en la interfaz de la tarjeta solo se pueda poner de 1 a 20 ms, Y en ableton me siga apareciendo una cifra superior.


Si ya lo sabias no entiendo entonces a que viene la pregunta, y ya te lo dije la cifra que te muestra ableton importa un pepino, lo importante es como se sienta. Al tocar esa latencia te incomoda? pues bajala, si no te incomoda, entonces por que te preocupa?

Evolved escribió:
Si en la tarjeta le pongo 10MS, ableton me da 60ms, si en la tarjeta pongo 20ms, en ableton me da 118ms.....


te incomoda para tocar o no? olvidate del valor que te muestra, dime si es o no es cómoda para grabar o no. si no es cómoda, bajala hasta que sea comoda, asi de simple, si al tocar no sientes retardo, importa que ponga 60 ms?
Subir
mvina
#5 por mvina el 07/02/2014
La 18i20 vendrá con una guía de inicio rápido en papel, pero el manual es mucho más completo, unas 37 páginas:

http://uk.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+18i20

El problema que planteas debe ser más bien de ableton que de la tarjeta, y no has respondido a la pregunta de harpocrates, ¿notas latencia? tal vez sea una paranolla del ableton y todo esté bien.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/02/2014
mvina escribió:
tal vez sea una paranolla del ableton y todo esté bien.


Yo siempre digo lo mismo, y cuesta que lo pillen. Molesta o no molesta, eso es lo importante, si dice 120 ms, pero al tocar no sientes el retardo, entonces tienes un problema o no? Se vuelve mas bien una paranoia como bien dice mvidia.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 07/02/2014
Yo normalmente trabajo con unos tamaños de bufer de 1024 y unas latencias fantasticas con monitorización directa y feliz de la vida...
Subir
Rune
#8 por Rune el 09/02/2014
Entiendo entiendo, probare a ver cual es la manera correcta de ajustar la latencia para que no moleste.

Porque claro, es una putada grabar algo, y luego tener que mover la pista para que coincida con como se ha tocado, y con como deberia estar.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/02/2014
Evolved escribió:
Porque claro, es una putada grabar algo, y luego tener que mover la pista para que coincida con como se ha tocado, y con como deberia estar.


????

Ese no es el problema de la latencia, el problema es tocar y escuchar lo que tocaste levemente desfasado, si al tocar no sientes ese desfase, pero aun así la pista queda desfasada en el proyecto, el problema es otro.
Subir
Rune
#10 por Rune el 09/02/2014
#9 Pues me pasan ambas =S No sabria decirte si me pasa siempre...Pero vaya, correr la pista porque yo la he tocado bien, y luego se ve que no esta situada como ha sido tocada...muchas veces.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 09/02/2014
Evolved escribió:
Pero vaya, correr la pista porque yo la he tocado bien


Me sigue sin hacer lógica, como la vas a tocar bien si la escuchas desfasada? pero hombre, coge el manual de la interfaz y leelo, te va a quedar clarisimo como bajar la latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo