Latencia al grabar audio?

vulgatron
#1 por vulgatron el 12/09/2007
Bueno pues uso live para todo,
pero cuando grabo señales de audio de sintes o voces, tiene una latencia minima (que arreglo ajustando el punto de inicio) pero que es molesto.
La tarjeta que tengo es una Firebox y tengo el bufer a 512 y ajusto el driver error, hasta que me dice -0.48ms

Pero aun asi hay un poco de latencia, se puede arreglar esto?

Estaria guay poder loopear cosas sobre la marcha en los directos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vulgatron
#2 por vulgatron el 12/09/2007
se pueden grabar loops en tiempo real sin latencia?
please!
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 13/09/2007
Igual no te he entendido, pero si grabas lo que estás lanzando en la vista de las secuencias (loops) se graban en la vista master y luego es selecionar los compases y copiar y pegar en una nueva celda.
No se si te aclarará mucho esto, se intenta...
Salut!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 15/09/2007
En las lecciones te enseñan como ajustarlo, hechales un vistazo.
Subir
kacohernan
#5 por kacohernan el 19/09/2007
vulgatron escribió:
Bueno pues uso live para todo,
pero cuando grabo señales de audio de sintes o voces, tiene una latencia minima (que arreglo ajustando el punto de inicio) pero que es molesto.
La tarjeta que tengo es una Firebox y tengo el bufer a 512 y ajusto el driver error, hasta que me dice -0.48ms

Pero aun asi hay un poco de latencia, se puede arreglar esto?

Estaria guay poder loopear cosas sobre la marcha en los directos...


Actualmente me pasa lo mismo con LIVE y ACID.

Tengo una Firewire Audiophile.

¿Alguien sería tan amable de colaborar?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Puchrecords
#6 por Puchrecords el 25/09/2007
A mí me pasó lo mismo, lo cambié en Hardware Setus en Preferencias del Live a 128... y voilà...
No sé sio eso es a lo que te referías...
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 25/09/2007
Yo creo que esa pequeña latencia es debida al retardo midi. Yo pinto unas notas en el piano roll o las grabo desde el teclado y despues edito hasta que el conjunto me gusta. Creo una pista de audio, para grabar la interpretacion que lanzo al sinte, pero siempre tiene un poquito de retraso. Cuando los sonidos son pad y ruiditos no hay problema, pero cuando se trata de una parte de percusion muy marcada en el tempo aparecen dificultades.
¿Qué hago yo? Una vez grabada la parte de audio lo arreglo adelantando un poquito el inicio del clip de audio como dicen arriba. Pero es un poco peñazo.
Yo hice en su tiempo la lesson que trataba el tema de la latencia y no saque nada concluyente del tema.
Alguien podria arrojar un poco de luz sobre este tema.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo