Latencia al grabar MIDI

drumk
#1 por drumk el 11/04/2012
Hola todos! Soy nuevo en Reaper y me parece un programa excelente, pero hasta ahora no he podido solucionar el problema de latencia al grabar con bateria via MIDI.

Tengo un imac, una Fast Track Pro y una bateria electronica, pero al grabar la latencia es desastroza y no consigo hacer un buen trabajo, he tratado por todos los lados k he visto y mi inteligencia me permite pero nada, hahahaa he mirado en foros y no he encontrado nada k me solucione el problema, ojala ustedes me puedan ayudar.

De antemano mil gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 11/04/2012
Como siempre, lo primero es reducir el tamaño del búfer en las preferencias de audio. Reaper lo llama "block size".
Empieza poniendo un valor de 128 en la casilla (Preferencias > Audio > Device > Request block size). Si sigues con latencia notable, baja a 64, etc.

Saludos,

J.
Subir
drumk
#3 por drumk el 12/04/2012
Jordito, muchas gracias por tu respuesta tan rapida, estuve mirando eso y no me funciono, lo baje a 128, y luego 64, la latencia bajo considerablemente pero el sonido empeoro mucho, suena distorsionado... no se k hacer ahora...
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 12/04/2012
Puede que tu Fast track Pro (o su driver) conjuntamente con el procesador de tu ordenador no aguante búferes de esos tamaños.

¿Tienes la misma latencia con algún controlador MIDI que tengas, o por ejemplo con el teclado virtual de Reaper? ¿O solo tienes esta latencia con la batería?

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 12/04/2012
Por cierto, haz la prueba con la tarjeta interna del ordenador como dispositivo de audio en Reaper en vez de la fast track, a ver si mejora o no.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo