Latencia i grabación.

ArtistaOne
#1 por ArtistaOne el 25/08/2007
A ver, he estado haciendo pruebas con un micro usb, de las canciones, para tenerlas claras y eso, con ableton

Al activar el micro, hablaba y me volvia la voz al oido con una latencia increible, de un segundo o así! con lo cual grababa con la pista del micro sin volumen y no recibia mi voz en los auriculares, sino que sentia la real. Pero esta latencia tambien estaba una vez grabado, las palabras estaban algo desplazas respecto a la realidad, lo cual rompe completamente el ritmo (rap).

1.- Esta latencia desaparecera al utilizar el micro a traves de la tarja de audio?

2.-Si no desaparece, puedo usar el control "mono mix" de la tascam us-122L con lo cual me llegaria a los auriculares el sonido sin pasar por el ordenador, pero un vez allí, la pista si que estaria desplazada...

3.-Porque se utiliza el sistema de escuchar la propia voz en directo en los auriculares? porque los cerrados son realmente cerrados y no escuchas tu voz? entonces debe haber una eliminacion total de la latencia, no?


Espero que respondais a alguna de las preguntas, o me expliqueis vuestro metodo de grabar (auriculares totalmente cerrados, escuchar la propia voz, ...)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
ArtistaOne escribió:
A ver, he estado haciendo pruebas con un micro usb, de las canciones, para tenerlas claras y eso, con ableton

Al activar el micro, hablaba y me volvia la voz al oido con una latencia increible, de un segundo o así! con lo cual grababa con la pista del micro sin volumen y no recibia mi voz en los auriculares, sino que sentia la real. Pero esta latencia tambien estaba una vez grabado, las palabras estaban algo desplazas respecto a la realidad, lo cual rompe completamente el ritmo (rap).

1.- Esta latencia desaparecera al utilizar el micro a traves de la tarja de audio?

2.-Si no desaparece, puedo usar el control "mono mix" de la tascam us-122L con lo cual me llegaria a los auriculares el sonido sin pasar por el ordenador, pero un vez allí, la pista si que estaria desplazada...

3.-Porque se utiliza el sistema de escuchar la propia voz en directo en los auriculares? porque los cerrados son realmente cerrados y no escuchas tu voz? entonces debe haber una eliminacion total de la latencia, no?


Espero que respondais a alguna de las preguntas, o me expliqueis vuestro metodo de grabar (auriculares totalmente cerrados, escuchar la propia voz, ...)

Gracias!


Pues no estoy muy seguro de lo que haces, pero creo que lo de tener un micro usb aparte de la interface de audio puede ser lo que provoque el problema.
yo tengo la US-122 (sin L) y puedo grabar bien, para eso tiene un botoncillo la mia que dice monitorización directa, no sé si la "L" la tenga, yo grabo en sonar y cuando la configuras verifica si puedes "reproducir y grabar" al mismo tiempo.
espero te pueda ayudar un poquito.
Subir
ArtistaOne
#3 por ArtistaOne el 26/08/2007
si, la mia tambien tiene el sistema de mono mix, debe ser que eso de pasar el micro por la tarjeta que viene de serie.. como que no.

gracias!


Por cierto, lo de la L no se que sera... pero la mia es US-122L... alguna paranoia de los creadores
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
la mia tiene una franjilla azul de acucho la tuya es totalmente plateada y la tuya es modelo mas moderno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo