Latencia intratable

inmanente
#31 por inmanente el 25/08/2012
cumbialente y hombreazul, ahora voy a subir la cancion de otra manera para que lo comprendas, una en la que la pista reason, la voy a reemplazar por un archivo de audio, que exportare del archivo reason, el mismo del cual esta programada la cancion a ver si asi me entienden y pueden ayudarme porque no puede ser que no tenga solucion uds que tienen mas experiencia quizas puedan ayudarme, tengo que solucionarlo por favor si esta al alcanse de sus manos se los agradece muchisimo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 25/08/2012
Creo que tu error es trabajar sin sincronizar reason y cubase.

Al trabajar por rewire siempre tendrás un retardo, y para evitar eso debes pasar todas las pistas desde reason a cubase ya exportadas.


Revisa la sincronización de ambos programas y mira como solucionarlo. Ese retardo que tienes es peor debido a la baja latencia que tienes en la tarjeta.
Ademas al trabajar así, un programa tiene prioridad sobre el otro, quien pasa a segundo plano pierde prioridad y de ahí sale el retardo.
Subir
hombreazul
#33 por hombreazul el 25/08/2012
Exporta la canción con la claqueta del nuendo, así podremos saber los desfases que hay.
Lo que te ha dicho Kamiase está muy bien encaminado, pues al tener las latencias tan bajas en los bufferes, dejas muy poco margen a rewire, cuando se trabaja con rewire hay que subir los bufferes.

Pero exporta la canción con la claqueta a ver que podeos encontrar.
Subir
inmanente
#34 por inmanente el 25/08/2012
kamikase: aca te dejo una captura de pantalla de como estoy trabajando si observas en el cuadro que aparece al presionar F2 (no se como se llama) me dice sin conexion, igualmente esta activada la funcion SINC por otro lado, he visto que exportan las conciones como mezcla de audio directamente trabajando por rewire sin problemas de retardo, aca les dejo la captura de imagen y una cancion que fue exportada sin problemas de retardo, directamente trabajando con reason y nuendo, con rewire. Espero sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
02 - El Ego es tu Aliado.mp3
Subir
inmanente
#35 por inmanente el 25/08/2012
no entendi que es una claqueta....
Subir
CumbiaLenta
#36 por CumbiaLenta el 26/08/2012
inmanente ¿Hiciste la prueba q te dije? Lo de exportar la canción desde el compas 2 y que la linea este en el compas dos y no desde el comienzo?
Subir
inmanente
#37 por inmanente el 26/08/2012
no entendia lo que me decias ahora voy a probarla¡ a ver si te entendi.... corro la pista de la voz hasta la posicion 2? y exporto toda la cancion desde el compaz 2? es asi?
Subir
inmanente
#38 por inmanente el 26/08/2012
cumbialenta probe lo que me dijiste y no obtuve resultado, es mas lo exporto mas desfasado.....
Subir
CumbiaLenta
#39 por CumbiaLenta el 27/08/2012
A ver... no dije que corras ninguna pista... empezemos desde cero. La cosa para trabajar con Rewire es asi. Primero abris el programa principal, en este caso nuendo o cubase, configuras el asio subiendo el buffer a 512 o 1024. Ahora abris el programa esclavo, en este caso reason. Arriba dentro del recuadro verde tiene que decir que el Asio es esclavo(dentro de reason), si dice que es Asio rewire o algo asi esta bien, se sincronizaron. Ahora abris los proyectos en ambos programas y en mi caso aca es donde no puedo poner la linea en el primer compas porq se desfazan, entonces tengo que largar el play colocando la linea en el numero 2. Nunca corro ninguna pista, simplemente como cualquier normal no empiezo el proyecto desde cero si no que dejo dos compaces de cuenta. De esta manera para exportar tengo que poner los localizadores del cubase desde el compas 2 hasta que termine la canción, porque si lo pongo desde el compas 1 o 0 se desfaza.
Subir
inmanente
#40 por inmanente el 28/08/2012
cumbialenta a mi me pasa al revez que a vos, cuando lo disparo desde cero anda barbaro, pero si lo disparo desde otro compas empieza el desfase, aca dejo una captura de imagen de algo que descubri sin querer... quizas aqui este el problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
CumbiaLenta
#41 por CumbiaLenta el 28/08/2012
Bueno ¬¬ dejo de seguir el hilo porq no me haces caso jaja. Es que quiero que exportes como te digo no que reproduzcas si no que exportes el proyecto desde el segundo compas, jaja pero es rarisimo lo q te pasa amigo. Otra es usar otros programas tipo Kontakt o algo asi. O directamente otro DAW. Yo tenia problemas de latencia con Windows 7 pero era por firewire asi q no se q decirte. Bajate el programa DSPLatency o algo asi se llama, que mide cuanta latencia tiene el equipo. Si anda todo verde todo bien, si tiene picos es problema de dispositivos.
Subir
Erick R. Vieyra
#42 por Erick R. Vieyra el 28/07/2013
Hola, llevo bastante tiempo usando Reason y Cubases por medio de Rewire sin problema alguno (Reason es esclavo de Cubases). El problema surgió cuando he intentado hacer exportación de toda la mezcla en las versiones 5 de ambos programas, se escucha desfasado, Reason comienza antes de tiempo en la mezcla exportada y no encuentro solución para ello. He leído foros en otros idiomas con personas que les ha pasado lo mismo que a mí justo cuando exportan (en la reproducción se escucha bien).

Por lo que he podido enterarme el problema está en el Rewire (parece que ambas empresas: Steinberg y Propellerhead) no "se pusieron de acuerdo" en las funcionalidades de Rewire y no funciona en dichas versiones como si lo hacia en todas sus anhtecesoras. He pensado actualizar a Reason 6 y Cubases 6, pero me gustaría conocer su opinión sobre el funcionamiento en Rewire de este duo de Soft para saber si es óptimo, o saber si ustedes presentaron un problema similar y lo puedieron solucionar.

OJO, está completamente descartado un problema en mi hardware, aquí sus características: AMD 6CORE 3.1 por nucleo, RAM 8GB, interfase TASCAM US-122MKII.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo