Latencia - Mesa Yamaha

berana
#1 por berana el 01/04/2013
Hola a todos

Este es mi primer mensaje y espero que me ayudeis.

Tengo un pequeño estudio compacto pero dadas sus limitaciones me he decidido a empezar con Cubase y una pequeña mesa USB Yamaha MW8CX.

Empezando a configurar Cubase me encuentro con el problema de la latencia. La mesa no requiere de ningún driver externo para funcionar, se instala automáticamente una vez se conecta, pero de esta manera en Cubase la latencia que marca es altísima.

Leyendo opiniones me encuentro con que debo instalar un driver llamado asio4all y así lo hago. La latencia se reduce muchísimo pero sigue siendo alta (17 m/s) y curiosamente esta es mayor que si utilizo el mismo driver para la tarjeta interna del ordenador portátil.

Podría reducirla cambiando las opciones por defecto, pero creo que esto no es aconsejable.

Dudas:

- ¿Cómo reducirla? ¿Hago algo mal? ¿No se supone que tendría que ser mucho menor?
- Por otro lado, la mesa sólo me detecta dos entradas y dos salidas, cuando es de ocho canales. ¿A qué puede ser debido?

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 01/04/2013
Usa el driver de la tarjeta interna que dices, el Asio4All es un intermediario, no un verdadero asio. Si quieres menos latencia tendrás que comprar un interfaz mejor que lo que lleva un ordenador.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/04/2013
Tu Yamaha MW8CX tiene controladores ASIO nativos, ASIO4All es un emulador ASIO que solo sirve cuando la marca no crea drivers nativos, principalmente pensado para el sonido integrado en la mother board.

Link de descarga de tus drivers según el SO: http://es.yamaha.com/es/products/music-production/interfaces/mw/mw8cx/

Y es algo normal modificar el sample rate a 256 o menos en la etapa de grabación y aumentarlo a 1024 o mas en la etapa de mezcla, todo dependerá de la potencia de tu computadora y que tanto conoces sus recursos.
Subir
elraton
#4 por elraton el 02/04/2013
Y con respecto a que sólo te detecta 2 entradas y dos salidas...
Esto se debe ( creo yo !! ) a que la comunicación entre la mesa y el DAW es vía USB ,el cual te lleva y trae " L - R " nada más

Es de decir ,podrás grabar y reproducir desde y hacia el DAW = L - R de tu mesa

No se sí me he explicado bien ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo