Latencia midi (tarde el hardware)

Bartos
#1 por Bartos el 03/04/2006
bueno, pues como ya os decia hace tiempo. tengo un problemón con el midi y oigo los sintes tarde con respecto al audio, aqui por fin os dejo unos ejemplos

he hecho tres pantallazos.

uno de ellos del piano roll para que se vea que está clavada la nota.

otro en el que está pasado a audio y se aprecia claramente que va tarde.

y por ultimo un tercero habiendo corregido antes el retraso en este caso de (-23) en el inspector , en la opción que se encuentra debajo del panoramico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 03/04/2006
un amigo me ha encontrado este link. osea que a la gente tambien le pasa. pero... que puede ser?

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=44124
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 03/04/2006
Una duda me asalta: ¿por dónde monitorizas los sintes hardware cuando los pasas a audio? Es decir, ¿van conectados a una mesa, y de ahí a la tarjeta, o los tienes metidos directos a la tarjeta y monitorizas a través de ella? Porque si es este último caso, si no has activado el Direct Monitoring tendrás latencia.
Es que me resulta curioso que la latencia sea -23. No sé si serán ms, porque si lo son y trabajas a 44'100 y 1024 samples de latencia en la tarjeta (11'5ms), es revelador que 11'5x2 (entrada+salida) sean justo esos 23ms...
En ese hilo de Cubase a la gente le pasa lo contrario, el midi se les adelanta al grabar, no se atrasa al reproducir como en tu caso. Tu problema es otro.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 03/04/2006
Sahul escribió:
Una duda me asalta: ¿por dónde monitorizas los sintes hardware cuando los pasas a audio? Es decir, ¿van conectados a una mesa, y de ahí a la tarjeta, o los tienes metidos directos a la tarjeta y monitorizas a través de ella? Porque si es este último caso, si no has activado el Direct Monitoring tendrás latencia.
Es que me resulta curioso que la latencia sea -23. No sé si serán ms, porque si lo son y trabajas a 44'100 y 1024 samples de latencia en la tarjeta (11'5ms), es revelador que 11'5x2 (entrada+salida) sean justo esos 23ms...
En ese hilo de Cubase a la gente le pasa lo contrario, el midi se les adelanta al grabar, no se atrasa al reproducir como en tu caso. Tu problema es otro.
Hola sahul. bueno pues como prometí he hecho unos pantallazos del problema por el que he vendido casi el 80 % de mi hardware.

mira hasta ahora lo metia a traves de la mesa. es decir.... entraban a la mesa todos los sintes y la salida de la tarjeta y oia por monitores la mezcla resultante. para hacer eso. lo metí directamente a la tarjeta para probar. pero el problema es el miiiiiismo que cuando lo hacia de la otra forma

lo de 23, pues es un valor que digo yo serán milisegundos (el parametro a modificar está en el inspector justo debajo del panoramico es como un reloj que si pinchas aparece un fader. (lo que hago es adelantar la pista midi (el valor -23) no retrasarlo como puse en el hilo. (es que luego no me dejó editar).

ahora mismo tengo de latencia mas menos 12 milisegundos en la tarjeta. no es que al tocar yo note nada raro. es al reproducir pistas midi cuando noto que no va "fino". es decir. va como por definirlo de alguna forma...arrastrado. lamioso, en fin . no se como mas definirlo. y. entonces. se me ocurrió grabar y veo que entra tarde. y con un valor -23 mas menos iba bien , y digo mas menos porque si ampliais la imagen mucho vereis que tampoco va fino. pero vamos lo hice a ojimetro, digo a audimetro :D.

El caso es que si eso lo haces con pistas con delays. arpegios y tal.. el resultado en fin . nefasto. y... con los vsti no me pasa. por eso pregunto tanto lo de la powercore. porque quiero un virus. pero que no sea midi.

un saludo.

se os ocurre de que puede ser?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 03/04/2006
Hola bartos, a ver si va a ser el direct monitoring como dice sahul.
No se que tarjeta tendras, pero una con un buen dsp de audio tira mucho mejor para estas cosas, 0 latencia en monitorización: motu, rme...

Un saludo
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 03/04/2006
faelitox escribió:
Hola bartos, a ver si va a ser el direct monitoring como dice sahul.
No se que tarjeta tendras, pero una con un buen dsp de audio tira mucho mejor para estas cosas, 0 latencia en monitorización: motu, rme...

Un saludo
Hola faelitox, pues es una gina 24 de la marca echo. . la verdad es que me costó 130.000 pesetas de las de antes , no es una soundblaster desde luego.

Aun así... donde se pone la opcion de directmonitoring. yo de todas formas no siento retraso al tocar. si me podeis decir donde o poner un pantallazo....

un saludo y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 03/04/2006
En el menú de Dispositivos, donde se elige el driver ASIO, busca el recuadro "Monitorización directa".
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 03/04/2006
Sahul escribió:
En el menú de Dispositivos, donde se elige el driver ASIO, busca el recuadro "Monitorización directa".
ok, muchisimas gracias. miro a ver y os digo... pero me da que no va a ser eso porque no hay una latencia considerable.

un abrazo.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 05/04/2006
BUFFF. sigo con los problemas. ahora os cuento. donde el otro dia ADELANTÉ el MIDI, para que sonara "bien" un valor de -23 en el inspector. hoy la misma prueba con -15 iba la onda por delante del compas... osea que es fluctuante.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo