Latencia midi con wamirack192x

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 23/07/2003
hola hispasonik@!!

estoy intentando hacer chutar la wamirack 192x,y de momento he conseguido tener una latencia imperceptible tanto en audio como en instrumentos vsti,pistas audio instruments...

pero donde no logro atinar es en midi,ahi si que tengo latencia.
configuro con los parametros del manual pero no va bien...

otra duda que tengo es la siguiente, la salida midi de la wami creo que no lleva incorporado ningun sinte gm,por lo que no suena nada.
cuando selecciono el sinte interno del ordenador sw,si suena,pero como ya te he dicho,con bastante latencia.
gente me ha comentado lo raro que es esto,puesto que el midi no suele dar problemas de este tipo...me han comentado que posiblemente sea de configuraciones internas del pc,etc...yo estoy perdida,asike a ver que podeis decirme.

pasando a otra cosa,kiero usar el gigaestudio,y no tengo claro si usando las conexiones traseras de cableado de la pantalla directwire podria usar gigasampler y despues logic sin tener que cambiar de configuracion,o mas aun ,me han dicho que kizas se pueda usar el gigasampler como vsti en logic.

a lo mejor esta pantalla de cableado tb tenga que ver con la latencia del midi,al no tener conexionado los drivers MME(los del pc,no??) los ASIO,y los GSIF.

bueno gente,gracias de antemano...y disfrutad!!!!...haya donde esteis...

la rebe...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 23/07/2003
Primero una aclaración de la salida MIDI:
-La salida MIDI que asignas es la salida física por eso no suena nada, sirve para enviar datos MIDI a otros dispositivos.
-El sinte SW de tabla de ondas o como se llame es el sinte o banco de sonidos MIDI de tu tarjeta, no es del ordenador. Eso es lo que debes seleccionar para que suene con los sonidos MIDI.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 23/07/2003
La latencia en las pistas MIDI, ¿La tienes al reproducirlas o sólo al tocarla?
Lo normal es que tengas latencia en las pistas MIDI o las de VSTi al tocar a tiempo real pero no al reprdoducir. Para bajarla tendrás que usar los drivers Asio de tu tarjeta y ajustar los valores del buffer para reducir la latencia.
Al usar latencias muy bajas puedes tener otros problemas como clics, parones, etc... lo mejor es que bajes la latencia para grabar las secuencias MIDI y los VSTi a tiempo real pero la subas el resto del tiempo.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 23/07/2003
hola jordi!

me han dicho que los ajustes de latencia de la tarjeta,desde 48 a 1024,no tienen que ver con el midi,sino kon el audio,y en audio de momento no tngo problemas,
en cuanto a lo de las salidas que comentas no me aclaro mucho...y lo del sw de la tarjeta y demas...podrias explicarlo mejor???

gracias tio!!
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 24/07/2003
Las tarjetas suelen llevar una salida MIDI, en el caso de mi Terratec se llama EWS88 MT MIDI y no es otra cosa que una salida para enviar el MIDI a cualquier dispositivo externo como un sintetizador o un módulo de sonido, por ejemplo. Esa salida se usa para reproducir una o varias pistas MIDI con los sonidos del sintetizador o sampler externo.
El generador de sonidos interno de cada tarjeta también aparece como otro dispositivo y puede tener nombres como "Sint. SW de tabla de ondas GS" en el caso de la Terratec EWS88 MT o "ISIS Midi Synthesizer" en la ISIS que tengo en el otro ordenador. Es el que debes usar para escuchar las pistas MIDI con los sonidos internos de la tarjeta.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 24/07/2003
Lo de la latencia no lo notarás en el audio excepto en el momento de monitorizar mientras grabas o cosas así y tiene fácil solución.
Donde se nota, y mucho, la latencia es en las pistas MIDI y de instrumentos virtuales pero no al reproducirlas sinó al tocarlas con el teclado MIDI.
Una vez que tienes la pista grabada, ya sea en audio, MIDI o Auidoinstrument la podrás reproducir (escuchar) sin problemas sea cual sea el ajuste de la latencia, no notarás retrasos. Lo único malo de bajar la latencia es que el ordenador necesitará más recursos para hacer lo mismo y cuando quieras escuchar varias pistas puedes tener problemas, por eso te digo que cuando tengas que grabar o interpretar algo con teclado Midi debes bajar la latencia pero luego cuando vas a escuchar o mezclar sin tocar deberás subirla. En cuanto hayas bajado la latencia te darás cuenta de lo que te digo tú misma.
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 24/07/2003
hola jordi,gracias por tus consejos...me voy aclarando,pero tengo otra duda,no encuentro el buffer de la latencia...eso estara en el logic en alguna configuracion,no??? porke la latencia de la tarjeta si la cambio,y a pesar de notar una bajada de milisegundos no logro que sea la suficiente para tocar sin problemas.

yo creo que esta tarjeta si esta preparada para sonar mejor a tiempo real...aun hay algo que no debo hacer bien...

mas ideas????

un saludo!!!
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 24/07/2003
:arrow:
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 24/07/2003
ok lei!!!

creo que has acertado de pleno.la sondpastel ya no la tengo en el pc...por lo tanto debe ser lo que tu dices... gracias...patudo!!! :wink: (como siempre...kojonudo!)

el curso va de perlas...y el profe es la caña,se esta portando de puta madre...gracias a su implicacion estamos aprendiendo mas de lo programado.ya te contare...

un besazo compadre!!!

estoy aki....cerca...

la Rebe....
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 24/07/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 24/07/2003
Vaya, si tu tarjeta no tiene banco de sonidos MIDI y usas el sinte emulado de windows, como dice Lei, lo tienes claro, no creo que puedas tocar muy cómoda con él.
Una solución sería volver a instalar esa SoundBlaster si todavía la conservas, podrás usar sus sonidos MIDI y según que SB sea puedes usar los drivers AsioK2, al menos en la publicidad hablaban de la SB128. De todas formas nunca he tenido una tarjeta de Creative y no puedo asegurarte que puedas tocar sonidos MIDI sin latencias exageradas.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 24/07/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 24/07/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 24/07/2003
Totalmente de acuerdo, además por lamentables que puedan ser esos sonidos MIDI siempre van bien, hay quien les saca mucho partido y yo mismo suelo usarlos para escuchar partes de los temas mientras compongo sin tener que poner en marcha los sintes hardware a los que van destinadas esas pistas.
Subir
Violinista
#15 por Violinista el 27/08/2003
Hola amigos perdonadme por ser un principiante en esta destacada pagina ....quisiera saber como puedo hacerme a u8n sistema de sampleador virtual ......espero respuesta gracias.......Vio,inista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo