Latencia minima para timecode

folus
#1 por folus el 25/03/2011
Hola a todos,
vereis hace ya un tiempo que me barrunta la idea de pasarme al timecode. Hasta ahora solo había pinchado con controladoras, pero tengo un amigo que tiene pensado deshacerse de sus platos y he pensado que esa es una oportunidad que no debo dejar escapar, jjejejje
He leído mucho sobre la latencia y los problemas que puede llegar a ocasionar y me preocupa comprarme una tarjeta que después no me acabe de funcionar bien.
El caso es que he tenido la ocasión de probar el tiempo de latencia de varias tarjetas (NI, Akiyama, rane, maya) con sus respectivos ASIO y los tiempos son muy variados, me van desde a 15ms a 60ms (entrada + salida).
Mi pregunta es: sabe alguien cual sería una latencia aceptable para hacer timecode????
No me sirve el numerito que sale en la ventana de preferencias del TRAKTOR, ya que tengo entendido que ese número solo refleja el tiempo de salida, y parece que es más crítico el de entrada.
Gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skool
#2 por skool el 25/03/2011
Pues depende de lo que te guste tocar los platos, hay quien usa 15, 17, 18 ms (milisegundos) y toca mucho el plato para ir corrigiendo, otros usan 5 ms, aunque lo suyo es cuanto mas bajo el valor, mas exactitud, 1 ms seria ideal, pero suele causar algunos fallos, yo con Traktor lo pongo en 2 ms y me va muy muy bien, tanto que a veces se me olvida que son timecode jajajaja, támbien hay que mirar la frecuencia de muestreo del Asio,(buffer)para samples, 512 smp, 1024, 2048, 4096..., espero haberte ayudado, aunque en esto de la mezcla con timecode soy relativamente nuevo.

Un Saludo.
Subir
folus
#3 por folus el 25/03/2011
Realmente 1 o 2 ms parece bastante bajo, almenos comparado con los 5,5 ms que tenia yo cuando utlizaba mi controladora.
Imagino que tu debes utlizar la Audio 8dj si utlizas traktor, no?
Veras, mi idea era intentar comprar algo mas barato alrededor de los 120 euros.
Por otra parte, los 1 o 2 ms se refiere a la latencia de salida, pero a mi me interesaria más saber la latencia total (entrada+salida).
Gracias por tu ayuda!
Subir
skool
#4 por skool el 25/03/2011
folus escribió:
Realmente 1 o 2 ms parece bastante bajo, almenos comparado con los 5,5 ms que tenia yo cuando utlizaba mi controladora.


Sí, es muy bajo, aunque sería lo ideal, pero para lo que tu quieres, estaria bien entre 11 y 15 seguramente, como latencia total.

folus escribió:
Imagino que tu debes utlizar la Audio 8dj si utlizas traktor, no?


No, en las dos salas que he llegado a usar controladora, tenian en ambas la kontrol s4.
Para mi estudio tengo una bdc-300 de behringer (una kk de las grandes, aunque con el VD pro 7 va bien), y en breve la cambio por una NS7, ya algo más serio.

Si no quieres gastar mucho, mirate por el mercasonic, suele haber casitas majas.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 25/03/2011
El de la ventana del traktor es la latencia combinada.

Con ese valor entre 5.5 y 8 tienes de sobras para timecode.
Subir
folus
#6 por folus el 28/03/2011
digitalfactor escribió:
Si no quieres gastar mucho, mirate por el mercasonic, suele haber casitas majas.


Hechare un vistazo, Gracias!

digitalfactor escribió:
El de la ventana del traktor es la latencia combinada.


Respecto a eso tengo mis dudas. Veras, utilizo un software para medir latencia y cuando obtengo el resultado, no coincide con el que me pone en la ventana de preferencias de TRAKTOR. Para ser mas exactos, el software del que te hablo es capaz de medir la latencia de salida y la se entrada por separado, y donde si hay coincidencia es entre la medida de latencia de salida y el valor que proporciona TRAKTOR en su ventana de "AUDIO SETUP" de ahi mi preocupacion.

Quizas este comiendome demasiado la cabeza con este tema, pero no me gustaria comprarme una tarjeta con 10ms de latencia y que al final en vez de 10ms sean 40ms reales.

Saludos!
Subir
djmke
#7 por djmke el 03/09/2012
Hola me interesa saber en que termino tus pruebas kon el timecode que tal jalo la maya44 cuanto tiene de latencia de entrada Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo