Latencia Mínima Serato ¿Equipo?

styrex
#1 por styrex el 20/10/2008
Hola a todos, recientemente me he pasado a serato y estoy muy contento con la calidad de sonido del hardware y por la estetica y funcionalidad del software. Ahora me interesa saber como hacerlo funcionar con la latencia configurada al minimo.

¿que portatil tienes (caracteristicas), para lograr configurar serato al minimo de latencia y que no te de fallo el buffer USB? Me gustaría saberlo ya que dentro de poco pienso comprar un portatil nuevo y dentro de gastarme lo menos posible me gustaría que hiciera funcionar serato con la latencia minima. Se acepta PC como MAC, en este último caso ya vería como diablos pagarlo... "prosti"... [-X jeje

Edito: Se me olvidava, ahora tengo:

core 2 duo 1.66
3GB RAM


De memoria voy sobrao el tema serio está en el micro, ahora mismo uso serato configurado a 5 ms. A ver que me contais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 20/10/2008
yo también me voy a cambiar el portatil, y lo mas probable que a serato también (hoy por hoy, gasto torq conectiv) y tengo entendido que serato exige muy pocos recursos.
Es mas, yo pensaba ejecutarlo en un portatil "pequeñito" de estos que estan saliendo nuevos (como "de bolsillo"), pero el inconveniente, es que estos pcs, llevan procesadores de 1,6 y 1 gb de RAM (aproximadamente), no van muy sobraados. Pero confio que sera mas que suficiente para hacer funcionar Serato con total fiabilidad.
(eso creo)

saludos!


nicoBPM
Subir
styrex
#3 por styrex el 20/10/2008
si seguro que podras hacerlo correr, pero ya que con otros software siempre e estado funcionando a 5 ms, que ya te digo que vas muy bien, pero ya que quiero cambiar el portatil lo suyo es pillar alguno que lo haga correr a menos latencia, se que por aqui hay gente que lo tiene al minimo, a ver que nos cuentan.

Edito: si poco si que consume ya que grabo con soundforge en el mismo portatil y sin ningun problema, pero si bajo a la latencia me mete avisos, jeje. #-o
Subir
WarLoK
#4 por WarLoK el 24/10/2008
Buenas. Pues yo tengo el serato y un medion akoya pequeñito. Y no hay manera de hacer funcionar el serato scratch live con el akoya porque exige una resolucion de 1024x700 y el akoya llega a 1024x600. Hay algo que se pueda hacer? Se podria configurar el virtual dj con serato?

Un saludo y gracias.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 24/10/2008
styrex escribió:
Hola a todos, recientemente me he pasado a serato y estoy muy contento con la calidad de sonido del hardware y por la estetica y funcionalidad del software. Ahora me interesa saber como hacerlo funcionar con la latencia configurada al minimo.

¿que portatil tienes (caracteristicas), para lograr configurar serato al minimo de latencia y que no te de fallo el buffer USB? Me gustaría saberlo ya que dentro de poco pienso comprar un portatil nuevo y dentro de gastarme lo menos posible me gustaría que hiciera funcionar serato con la latencia minima. Se acepta PC como MAC, en este último caso ya vería como diablos pagarlo... "prosti"... [-X jeje

Edito: Se me olvidava, ahora tengo:

core 2 duo 1.66
3GB RAM


De memoria voy sobrao el tema serio está en el micro, ahora mismo uso serato configurado a 5 ms. A ver que me contais.


Te comento que de ordenata vas mas que sobrado, hasta con 1gb vas sobrado, yo utilizo a 5ms en un ordenata P4 3.2 que no es core duo ni nada por el estilo, es viejito con 2gb, antes tenia 1gb y tambien a 5ms y va perfecto y nunca un cuelgue y lo uso hace ya 1 año y medio, tambien lo he provado en un viejo p4 2.6 normalito con 512mb ram y tambien a 5ms e iba perfecto tambien en un bolo usandolo casi 7 horas sin parar y ni un solo cuelgue. Asi que no te hace falta cambiar de ordenata :wink:

Saludos.
Subir
Dan
#6 por Dan el 24/10/2008
yo tengo un hp sobremesa con 512 mb de ram y de vez en cuando se queda como piyado.me han dicho que con 512 suele ir perfecto.como se regula la latencia?
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 24/10/2008
WarLoK escribió:
Buenas. Pues yo tengo el serato y un medion akoya pequeñito. Y no hay manera de hacer funcionar el serato scratch live con el akoya porque exige una resolucion de 1024x700 y el akoya llega a 1024x600. Hay algo que se pueda hacer? Se podria configurar el virtual dj con serato?

Un saludo y gracias.


No me jodaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!
que ese es el ordenador que tenia pensado utilizar yo para el serato...
A que te refieres con la resolución....a la pantalla??cual es el problema exactamente??
Cuentame cosas sobre esto que me interesa mucho x favooor!

gracias y saludos :|
Subir
styrex
#8 por styrex el 25/10/2008
leotronic escribió:
styrex escribió:
Hola a todos, recientemente me he pasado a serato y estoy muy contento con la calidad de sonido del hardware y por la estetica y funcionalidad del software. Ahora me interesa saber como hacerlo funcionar con la latencia configurada al minimo.

¿que portatil tienes (caracteristicas), para lograr configurar serato al minimo de latencia y que no te de fallo el buffer USB? Me gustaría saberlo ya que dentro de poco pienso comprar un portatil nuevo y dentro de gastarme lo menos posible me gustaría que hiciera funcionar serato con la latencia minima. Se acepta PC como MAC, en este último caso ya vería como diablos pagarlo... "prosti"... [-X jeje

Edito: Se me olvidava, ahora tengo:

core 2 duo 1.66
3GB RAM


De memoria voy sobrao el tema serio está en el micro, ahora mismo uso serato configurado a 5 ms. A ver que me contais.


Te comento que de ordenata vas mas que sobrado, hasta con 1gb vas sobrado, yo utilizo a 5ms en un ordenata P4 3.2 que no es core duo ni nada por el estilo, es viejito con 2gb, antes tenia 1gb y tambien a 5ms y va perfecto y nunca un cuelgue y lo uso hace ya 1 año y medio, tambien lo he provado en un viejo p4 2.6 normalito con 512mb ram y tambien a 5ms e iba perfecto tambien en un bolo usandolo casi 7 horas sin parar y ni un solo cuelgue. Asi que no te hace falta cambiar de ordenata :wink:

Saludos.


Si se que va sobrao para configurar a 5ms, pero se que por aqui hay gente que lo tiene configurado a 1ms y tengo curiosidad de que hardware usan, ya que como bien dices voy sobrao pero aun así no puedo configurar la latencia a 1ms.

A ver si alguien que lo tenga a 1ms nos cuenta algo.
Subir
styrex
#9 por styrex el 25/10/2008
Otra cosa, si asigno un sólo core al software de serato, puedo configurarlo a 1 ms y va bien pero al cargar un tema nuevo, en el que se esta escuchando se olle unas cositas raras, esas cositas son pefectos sintomas de limitación del procesador, de echo, si abro el administrador de tareas y entro en la pestaña rendimiento observo que cuando esos sonidos salen, la cpu tiene un pico de trabajo del 100%. Esto lo pongo como curiosidad por si lo quereis probar. Ya veis, al trabajar con un solo core la latencia la puedo poner al minimo pero tiene ese defectillo, asi que no sirve.

PD: Si a mi serato a 5 ms me va de fabula, pero como me suena haber visto que alguien lo tenia configurado al minimo tenia gran curiosidad de como lo había echo.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 25/10/2008
Tu tranquilo que no hace falta ponerlo a 1ms, con 5ms vas perfectamente, kizas algun friki de la informatica o cacharros lo ha probado con algun pepino con quad core y 4gb, pero no se, tengo mis dudas porke el serato "hard" tambien tiene que ver, de todas maneras no te rompas la cabeza con este tema porque con 5ms vas mas que sobrado de verdad :wink:

Saludos.
Subir
styrex
#11 por styrex el 25/10/2008
Pues seguiremos a 5ms. Gracias Leotronic por responder.
Subir
WarLoK
#12 por WarLoK el 28/10/2008
Se puede hacer algo respecto a la resolucion del programa? Esque en mi akoya no funciona :(:(
Subir
Dan
#13 por Dan el 28/10/2008
¿ a que os referis con 5 ms?yo lo unico que se es que he ampliado mi pc de sobremesa de 512 a 1,5 gb de ram y se me sigue encendiendo de vez en cuando el pilotito ese del usb rojo que sale en serato cuando se queda piyao en algun tema.si ,vamos como si siguiera yendo corto de ram.o esque tengo algo mal configurado?responderme por fa.
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 29/10/2008
Yo que tu probaria a formatear el ordenata y empezar de nuevo, seguro que tendras algun driver, o cualquier cosa de windows que este llendo mal y entonces te pasa lo que te pasa con Serato; Prueba a instalar perfectamente todos los drivers de tus dispositivos y al windows instalarle lo menos posible para que este lo mas estable posible el Serato.

Saludos
Subir
Dan
#15 por Dan el 29/10/2008
he formateado el pc hace un mes.he subido el bufer casi al maximo(casi todo a la derecha)he bajado el refrescado de pantalla y desactivado autofill overvievs que creo que consume bastantes recursos.ah!! y anteriormente por supuesto he desconectado el router,desactivado el antivirus y el anti spyware.vamos que mas limpito no puede ir.he oido que usar un transformador de 9 v.para el serato optimiza la entrada de datos por el usb.¿alguien sabe algo de esto?es que creo que ya no me queda nada mas por hacer!!
estoy un poco bloqueado cuando algun colega me dice que con su ordena de 512 de ram le va de fabula.aver si me echais un cable por fa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo