Latencia minima

litoscar
#1 por litoscar el 19/01/2007
Estaba mirando para comprarme un multiefectos de guitarra y descubrí que los efectos incluidos en mi sonar 4 hacían sonar mi guitarra acojonantemente bien. El problema... por supuesto la latencia, ya que meto la señal de mi instrumento desde la salida de linea que tiene mi amplificador de guitarra hacia la entrada de linea de la tarjeta de sonido de mi portatil. Evidentemente, la tarjeta de sonido de mi portatil no es lo mas adecuado para tal menester, por lo que me vendría de perlas, apelar a vuestra experiencia, con el fin de que me indiquéis, que tarjeta de sonido externa es la que ofrece menor latencia en el mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 19/01/2007
depende de lo que te quieras gastar, y de las entradas que necesites.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 19/01/2007
mientra tanto prueba los drivers ASIO4all. te llevaras un grata sorpresa
Subir
Jose Manuel Peral
#4 por Jose Manuel Peral el 19/01/2007
litoscar @ 19 Ene 2007 - 10:20 AM escribió:
Estaba mirando para comprarme un multiefectos de guitarra y descubrí que los efectos incluidos en mi sonar 4 hacían sonar mi guitarra acojonantemente bien. El problema... por supuesto la latencia, ya que meto la señal de mi instrumento desde la salida de linea que tiene mi amplificador de guitarra hacia la entrada de linea de la tarjeta de sonido de mi portatil. Evidentemente, la tarjeta de sonido de mi portatil no es lo mas adecuado para tal menester, por lo que me vendría de perlas, apelar a vuestra experiencia, con el fin de que me indiquéis, que tarjeta de sonido externa es la que ofrece menor latencia en el mercado.


Hola

Yo tengo en mi portátil una Soundblaster Audigy 2 ZS Notebook y utilizo el Guitar Rig 2 para hacer sonar mi guitarra junto con Nuendo 3 e instrumentos VST y suena de muerte con una latencia inapreciable. Hace casi un año que la utilizo y estoy muy satisfecho con la compra.
Si quieres oir como suena pincha --> aqui

Si quieres ver requisitos y características técnicas pincha --> aqui

Si prefieres una tarjeta externa, cualquier tarjeta Firewire de las que hay en la actualidad te van a solucionar el problema de la latencia.

Ahora todo depende de lo que te puedas gastar.
Subir
litoscar
#5 por litoscar el 19/01/2007
Gracias chicos. Lo cierto es que el numero de entradas que necesito es minimo, ya que solo usare la guitarra y esporadicamente un micro del cual no tendré la necesidad de utilizar simultaneamente. La calidad tampoco es mi principal objetivo, porque esta es inversamente proporcional a la baja latencia. trabajar a 16 bits y 44 Kh sería mas que suficiente. La prioridad insisto es la latencia.
Una pregunta lisboetas ¿que tal funcionan los drivers Asio4all en Sonar?
Subir
litoscar
#6 por litoscar el 20/01/2007
Se me olvidó. ¡puta madre Josepepo!, eres un maestro de lo melódico.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 22/01/2007
Pues funcionan bastante bien para lo que son. Mejoran muchisimo la latencia de una tearjeta guarripei de las que vienen con la palca base, poniendoles una capa ASIO 'por encima'. Ademas esto te eprmite correr algunas aplicaciones que va n exclusivamente con Asio
No digo que te solucione totalmente la vida, tarde o tem-prano te tendras que ir a algo mas serio

pruebalo es gratis
Subir
litoscar
#8 por litoscar el 22/01/2007
De donde puedo descargarme tal cosa lisboetas?
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 23/01/2007
http://www.asio4all.com

si es que no hay nada como el google :) :) :)
Subir
litoscar
#10 por litoscar el 24/01/2007
Torpe que es uno...¡¡¡mecachis!!!
Subir
litoscar
#11 por litoscar el 26/01/2007
Curioso... he instalado el driver asio4all y me da un pelin mas de latencia. Concretamente 11,5 milisegundos. Con VDM conseguía 10 milis. ¿que os parece?
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 26/01/2007
curioso si,
has cambiado la configuracion de sonar para que trabaje con asio en vez de los vdm?
has jugado con el tamanno de los buffer en asio? reduciendolo logrras menor latencia, eso si a cambio de menor estabilidad. Aunque siempre puedes llegar a una solucion de compromiso entre establidad y latencia

Salud
Subir
litoscar
#13 por litoscar el 27/01/2007
Asi sin mas y por las buenas... habro hoy mi "Sonar" y... ¡¡¡sorpresa!!! me encuentro 5,4 milisegundos de latencia con asio4all. Y yo pienso... de siguir este driver esta linea de progreso, calculo que para mañana tendré una latencia de unos 0,5 milisegundos de latencia.

¡¡¡Esto es un inventazo josepepo!!!
Subir
litoscar
#14 por litoscar el 27/01/2007
¡Perdón!, mi referencia estaba dirigida a lisboetas... ¡a sido la emoción!
Subir
Jose Manuel Peral
#15 por Jose Manuel Peral el 27/01/2007
litoscar @ 27 Ene 2007 - 07:40 PM escribió:
¡Perdón!, mi referencia estaba dirigida a lisboetas... ¡a sido la emoción!


Tranquilo, suele pasar :D

Ah, gracias por el comentario litoscar... :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo