Latencia de Módulos de sonido

  • 1
isanchez
#1 por isanchez el 09/12/2010
Con permiso. Una consulta tal vez un poco obtusa...

Mi problema es que quiero amplificar un teclado Yamaha NP-30 (que no tiene salida de audio, sólo de MIDI) sin que se silencien sus propios altavoces.

Por cuestiones de peso y espacio había pensado en acoplar un módulo de sonido a la salida MIDI, y amplificar desde ahí. Yo quiero hacer esto para tocar en directo en baretillos y pequeños locales junto con otros instrumentos (flauta, guitarra, violín).

Mi pregunta es, entonces, ¿me voy a encontrar con problemas de latencia si procedo de este modo?

Ando mirando módulos ligeros y baratitos orientados básicamente a piano, como el alesis nanopiano o el miditech pianobox. También tengo en cabeza el kurzweil micropiano, pero sale más caro.

¿Habría problemas de latencia con estos módulos?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 09/12/2010
Por lo general,sin no fallan los cables no existe latencia apreciable,yo durante muchos años he trabajado en directo con buenos modulos y teclados maestros de pitimini,nunca he tenido ningun problema
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 09/12/2010
pero el np tiene salida para cascos... de ahí puedes sacer el audio para amplificarlo
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/12/2010
#3
Exacto. Es lo que hacía yo.
Subir
isanchez
#5 por isanchez el 09/12/2010
Sí, actualmente uso la salida de cascos; pero como al ampli también va enchufada la guitarra es muy difícil colocarlo de modo que ambos instrumentos se escuchen bien...

...al final el pianista es el que pierde, pues se escucha malamente mientras toca..., y por eso la idea de usar la salida midi.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 09/12/2010
Pero igualmente tendrás que amplificar el módulo de sonido que incorpores a tu equipo, y entonces, ¿ qué usarás para amplificarlo ? ¿ el mismo ampli donde va enchufada la guitarra ? Porque seguirás teniendo el mismo problema (si es que estoy entendiendo lo que planteas...)
Subir
isanchez
#7 por isanchez el 09/12/2010
Sí, conectaría el módulo de nuevo al amplificador!;pero si no me equivoco, de esta forma ya no perdería el sonido de los altavoces incorporados del teclado... ¿estoy en lo cierto?.

sé que es una chapuza,... pero es que el yamaha np-30 es tan ligero!!! que compensa sus otras carencias.
Creo que, para el uso que le damos, con respetar el sonido de sus altavoces sería suficiente para que el pianista se escuchara más decentemente. ..

Y si la cosa no marcha...pues a darle salida de nuevo al módulo y a probar otra opción (un pèqueño monitor,...)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 09/12/2010
Ah, sí, si no usas la salida de cascos entonces puedes oir el NP30 por sus altavoces, correcto.

Es cierto: el NP30 es ligero, barato y tiene un precio estupendo para lo que ofrece (un sonido de piano acústico y un tacto de teclado más que decentes).
Subir
isanchez
#9 por isanchez el 09/12/2010
Sí, es muy resultón. Nosotros ahora lo ecualizamos con un boss paramétrico viejete antes de sacarlo por el ampli y el sonido gana muchísimo más!! (los altavoces propios son dos "latitas").
Pues eso, ando a la busqueda de un alesis nanopiano (el kurzweil se va un poco de precio para lo que queremos) o un nanosynth, pero está la cosa flojita. El miditech pianobox me da buena espina pero no encuentro comentarios sobre él. Ahí andamos.

Gracias por vuestras opiniones!!
Un saludo.
Subir
isanchez
#10 por isanchez el 17/12/2010
Bueno...! Finalmente encontré un alesis nanopiano por ebay a precio razonable aunque no barato.. ¡Está de camino! así es que ya os contaré cómo va la cosa.

saludos
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/12/2010
OK, cuenta, cuenta... 8)
Subir
isanchez
#12 por isanchez el 13/01/2011
Ajá!!
Por fin hemos podido probar el Alesis nanopiano....

Jugada maestra!!! ja ja. Tiene un sonido de gran piano más que decente, que amplificado por un Marshall AS50 (donde también amplificamos la guitarra) suena bastante bien.

No tiene latencia, o si la hay es inapreciable!!

El teclado mantiene sus altavoces activos como "control local", y el volumen no afecta a la salida MIDI (lo que parece de perogrullo, si lo pienso..). De este modo la pianista puede "monitorizarse" solita a través de los altavoces del propio teclado con independencia del volumen de salida que se le quiera dar instrumento a través del módulo de sonido.

En fin, solución perfecta.

Saludos y feliz año!!
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 13/01/2011
Cojonudo. Feliz año!! 8)
Subir
isanchez
#14 por isanchez el 22/01/2011
Más del alesis nanopiano...
Tras primeras pruebas en directo, muy satisfactorio!. Sobre todo el objetivo: que el piano se oyera por sus altavoces y se regulara a su gusto!!

Pero ..una recomendación: si lo enchufo en modo estéreo al ampli Marshall AS50... los bajos se saturan muchísimo!!.

Solución: lo conecto sólo por una de las salidas (mono) y problema solucionado!

Salud!
Subir
dante123
#15 por dante123 el 27/07/2022
Buenas, pienso adquirir un Fantom xr y conectarlo a un teclado casio wk 1800, deberia preocuparme por la latencia? existe latencia en los modulos de sonido y si la hay es inapreciable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo