Latencia de monitoreo en Nuendo 5 (Caso extraño)

k-mabeat
#1 por k-mabeat el 08/09/2014
Hola como están me sucede algo muy extraño a la hora de grabar en nuendo, me explico, cuando monitoreo sin grabar osea hago la prueba de que el cantante si se escuche y la señal le llega a tiempo a los audifonos, pero cuando grabo y de igual forma sigo monitoreando la señal del monitoreo le llega un poco después lo que ocasiona que cante con dificultad pues la señal le llega luego a los audífonos y se pierde del tiempo. en pocas palabras es una latencia de monitoreo porque si el canta sin escucharse la señal llega bien en tiempo al programa pero si lo monitoreo se confunde y canta fuera del ritmo.

Alguien sabe a que se debe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/09/2014
Hola:
¿Estas usando la monitorización directa de la tarjeta? o por el contrario ¿usas la de Nuendo (la que se activa pinchando en el icono de altavoz)?.
Si estas usando la de Nuendo el retraso depende de la latencia, aunque no acabo de entender eso de que si monitorizo sin grabar, por eso te he preguntado si monitorizas por tarjeta o por Nuendo.
Saludos.
Subir
k-mabeat
#3 por k-mabeat el 11/09/2014
Gracias por responder, no la de la tarjeta no la uso pues grabo en mi pieza y no tendría sentido, uso la del nuendo cuando monitoreo lo hago para que se escuche el cantante y ese es el lio cuando no grabo el se escucha perfectamente en sus audífonos pero cuando lo grabo su señal llega un poco tarde y pues eso lo saca del ritmo y este problema solo empezó por que si la verdad no se que paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo