Latencia en monitorizacion

javierboz
#1 por javierboz el 12/09/2005
Trabajo con Cubase Sx y al grabar una pista de audio,tengo algo de latencia al escuchar lo que grabo,y me impide grabarlo bien.

¿A que se debe? tengo los ultimos Drivers
¿Que solucion tiene?

Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 12/09/2005
Hombre, es muy importante saber con qué tarjeta de audio trabajas. También deberías mirar si tienes configurado Cubase para que trabaje con los drivers ASIO de la tarjeta en cuestión. Dentro de esta configuración también te dirá la latencia que tienes, tanto de entrada como de salida.

Suerte
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 12/09/2005
Qué tarjeta tienes? Tienes un mezclador? Cuantas salidas tiene tu tarjeta? que buffer de latencia tienes configurado?

Para grabar disminuye el buffer de la latencia y para reproducir aumentalo, si tu tarjeta tiene varias salidas y dispones de un mezclador puedes entrar por un canal, por ejemplo, Entrada canal 1, salidas 3/4.

1 saludo y suerte.
Dew.

Physical _l¨l_ /| /\
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 12/09/2005
Trabajo con la tarjeta de sonido M-audio Delta 44,4 entradas y 4 salidas.Tiene instalados los drivers ASIO de la tarjeta ,tambien tiene un mezclador y me pone:
.-Latencia de entrada :2.177
.-Latencia de salida :2.132
¿Que puedo hacer?
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 13/09/2005
Wenas de nuevo compañero! Veamos, dispones de un mezclador externo? Por lo pronto lo que puedes hacer es probar con diferentes ajustes en la latencía hasta que notes que el retardo desaparece o te permite tocar razonablemente, reduce la latencía y tendrás menos retardo, los drivers Asio si tu preocesador es rápido no deberían darte problemas , pruebalo, y si tienes mezclador dimelo y te explico otro modo de hacerlo.
1 Saludo compañero y suerte.

Physical_l¨l_ /L /\
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 13/09/2005
Gracias por contestar.
Probare a bajar la latencia lo maximo posible.
He conseguido hacerlo desactivando el boton del "Altavoz" de la pista que grabo,solo le doy al boton rojo de grabacion.
Asi si consigo grabarlas en tiempo real sin retardos.

¿Esta bien echo?¿Otra solucion?

Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 13/09/2005
Alguien escribió:
He conseguido hacerlo desactivando el boton del "Altavoz" de la pista que grabo,solo le doy al boton rojo de grabacion.
Asi si consigo grabarlas en tiempo real sin retardos.

¿Esta bien echo?¿Otra solucion?

Si, está bien, así lo que haces es que no escuchas el audio que grabas a través de la salida del ordenador, sino sólo el original que te entra en la mesa. Es el método que utilizamos casi todos. Aunque con tu tarjeta se deberían conseguir latencias muy bajas, casi imperceptibles.
Subir
Otroestilo
#8 por Otroestilo el 14/09/2005
buenas, libera los controladores asio en segundo plano, y baja el bufer a lo minimo que puedas...
Subir
bactery
#9 por bactery el 14/09/2005
comprate una targeta como dios manda
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 14/09/2005
Bactery,estoy contento con mis tarjetas.Con la Delta 44 optengo muy buenos resultados y para el portatil uso la Lexicon Omega Studio.

¿Cual me recomiendas? y no me digas una MOTU o una RME

Gracias amigos por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo