Latencia rara en Live. Creo que está poseído

Signify
#1 por Signify el 01/06/2010
Hola

Últimamente me pasa algo muy raro con Live. Estoy trabajando reproduciendo clips con una APC40 y tocando por encima con Maschine y al cabo de un rato noto una incómoda latencia cada vez que golpeo un pad de Maschine. Lo curioso es que el indicador de CPU ronda el 10%, por lo que no hay sobrecarga de ningún tipo.

El problema a veces desaparece si cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir, pero no siempre. No suelo tener más de dos o tres clips de audio y uno midi lanzados al mismo tiempo, con sólo tres efectos que, de todos modos, casi siempre están desactivados.

El buffer lo tengo a 512 y ahora mismo me marca 14ms de latencia (ahora va bien, no sé si esa cifra cambia cuando Live comienza a ir con latencia). La compensación de error de controlador (que no sé qué es), la tengo a cero. En tamaño del buffer del plug-in tengo marcado "As Audio Buffer".

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tezifon
#2 por tezifon el 01/06/2010
si usas windows 7 prueba a ejecutarlo con compatibilidad de windows vista
Subir
matriz
#3 por matriz el 01/06/2010
Hola prueba estas dos cosas:

-Desactivalo y lo vuelves a activar (a mi me funciono) desde preferencias no hace falta que reinicies.
-Mira si hay corriendo algun plugin VST que no se las ve con Ableton desactivalo y mira o si no recurre a la congelacion.
Subir
Signify
#4 por Signify el 02/06/2010
Utilizo Mac OS X y el único plug-in de terceros es Maschine. No puedo recurrir a la congelación en mi única pista midi porque la modifico constantemente (es para tocar en directo).

Ya digo que desactivándolo y volviéndolo a activar a veces se soluciona y a veces no. El problema es que al rato (a la media hora o así) aparece la latencia. Evidentemente no puedo reiniciar el motor de audio en medio de una sesión.
Subir
monarca
#5 por monarca el 02/06/2010
comenzando por el principio ("ultimamente...")... si te pasa desde hace poco, sera de algun desorden ocurrido en tu equipo en estos dias... no manejo el tema mac, pero por lo que se, arreglan muchos problemas reparando permisos de los discos...
Subir
Signify
#6 por Signify el 02/06/2010
A lo mejor me ha pasado siempre, lo he notado ahora que tengo la Maschine por eso de tocar en tiempo real (antes sólo lanzaba clips cuantizados). De todos modos los permisos están reparados y el equipo está casi en mejor situación (más disco duro libre, que antes lo tenía ahogado).

Me da la sensación de que debo ajustar algo en preferencias, algo que no me hacía falta antes, ya que no usaba plug-ins de terceros. Pero no sé qué es :lol:
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 02/06/2010
Mira a ver si te pasa con otro instrumento, tocalo con la maschine.
Subir
Signify
#8 por Signify el 02/06/2010
¿Te refieres a otro instrumento de la librería de Maschine, a otro plug-in o a uno de los de Live usando Maschine de controlador? El live que tengo es el pelao, que la pasta no daba para más. Lo uso sólo para lanzar clips de audio, así que no sé qué instrumentos tengo, pero ese es otro asunto. :lol:
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 02/06/2010
Alguien escribió:

a uno de los de Live usando Maschine de controlador?


A eso.
Subir
Signify
#10 por Signify el 05/06/2010
Carlosrubio, he probado lo que me has dicho durante media hora y no tenía latencia. Pero es que después he tocado de forma normal con el plug-in durante el mismo tiempo y tampoco. No lo entiendo, no tengo nada más abierto, es algo aleatorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo