Latencia, sólo al grabar con FX

Hiper
#1 por Hiper el 11/12/2011
Hola de nuevo!
A ver si a alguien le ha pasado lo que a mi, aunque estoy buscando por el resto de hilos y no lo encuentro.
Ya tengo instalado REAPER, y ya he configurado mi Edirol UA 25. En principio la señal entra bien y la latencia es normal. Además la señal entra en la pista de grabación, y simultáneamente entra en el master también.
El problema viene cuando le meto un FX. Quiero meter una reverb y que se escuche al grabar (para que el cantante se encuentre comodo). Inserto el FX de Reverb que trae REAPER, le doy al icono del altavoz para monitorizar la señal y poder escuchar lo que se graba en el momento. Se ve como entra la señal en la pista al momento, pero al master llega como medio segundo más tarde y por lo tanto, se escucha todo con latencia. Si le hago bypass al FX no sucede. Me da que tiene que ser algún tema sencillo de configuración para que los FX vayan al master sin latencia, pero no consigo encontrarlo, ni por aquí, ni en el manual. Me estoy volviendo loco ya así que si alguien puede echarme una mano, me haría un gran favor.
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 11/12/2011
Cualquier FX te va a dar latencia, y más aún una reverb. Dicho eso, me imagino que estás insertado Reaverb, que es la reverb de convolución de Reaper. En vez de eso, en Input FX, usa Reaverbate. También has de desactivar cualquier efecto que tengas en el Master.

Estoy probando ahora y, si inserto Reaverb, tengo esas décimas de latencia que indicas, pero con Reaverbate es inapreciable.
Subir
Hiper
#3 por Hiper el 11/12/2011
Gracias tricky2k!

Tienes razón en eso. He probado Reaverbate y va mejor, casi sin latencia. Eso sí, la calidad de la reverb es un poco peor, aunque ajustándole algunos parametros, he conseguido algo decente.
Me parecía raro porque con el CUBASE SX 1.06 en el Pentium Celeron que tengo en casa de mi madre, siempre he podido grabar con la reverb monitorizada sin ningún tipo de problema ni latencia, y mira que es viejo el cacharro.
De todas formas, ya me has quitado un peso de encima, que llevaba todo el día encabronado con esto.
Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido será.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 25/12/2011
Lo que puedes hacer tambien es crear un envio a una pista donde tengas la reverb,asi la señal la grabas seca y el cantante escucha la reverb tan normal y no tienes problemas de latencia.

Un saludo!
Subir
Hiper
#5 por Hiper el 30/12/2011
Hola Mike-V!
Gracias por tu sugerencia. No parece una mala idea. En cuanto enrede y aprenda a hacer envíos lo intentaré. Ahora mismo, no se como se hacen pero tiraré de manual a ver si poco a poco me pongo con ello.

Gracias!!!
Subir
jeacelo
#6 por jeacelo el 28/02/2012
Graba primero la pista y aplica después el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo