Latencia: tamaño del búfer

  • 1
Kitarrajole
#1 por Kitarrajole el 19/04/2008
Estoy configurando por primera vez el Ableton y a la hora de configurar los parámetros para eliminar la latencia no me deja mover el tamaño del búfer de salida, me lo mantiene en 2048 samples. ¿Cómo se soluciona esto? Soy muy novato en esto, a ver si alguien me puede echar un cable!!

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/04/2008
Prueba en la opcion ´´configuracion de hardware´´, en la pestaña ´´audio´´ ahi te saldra el panel de tu tarjeta.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 20/04/2008
Si la tarjeta q usas es la de la placa no te esperes mucha menos.
Subir
Kitarrajole
#4 por Kitarrajole el 21/04/2008
Gracias por las respuestas! Carlos, he probado donde me dices y ahí si que me deja cambiar ese valor, pero el otro sigue fijo. :shock:
La tarjeta que uso es la de la placa, sí. Yo soy guitarrista y estaba pensando en pillarme algo así como el TonePro de Line 6 o algún interface del estilo, pero la verdad es que ando perdidísimo.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 21/04/2008
Metele los drivers asio4all de mientras para ir tirando:

http://www.asio4all.com/
Subir
Kitarrajole
#6 por Kitarrajole el 22/04/2008
Listo! a ver que pasa...
Subir
Kitarrajole
#7 por Kitarrajole el 22/04/2008
Solucionado! Gracias Carlos!! :mrgreen: A ver si voy a vanzando, ya pondré más dudas que me surjan.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 22/04/2008
Muy bien, dale caña :wink:
Subir
Kitarrajole
#9 por Kitarrajole el 23/04/2008
Ahora resulta que si tengo abierto el Ableton no puedo arrancar el Windows Media Player, como si el driver estuviera ocupado o algo así (esto me lo imagino yo, no lo pone en ningún sitio). Esto por qué es? Tiene solución?

PD: Cómo jode estar tan pez!!
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 23/04/2008
Prueba a elegir otro tipo de controlador para el wmp.
Subir
Kitarrajole
#11 por Kitarrajole el 23/04/2008
Pufff! Y eso cómo lo hago? Creo que os habéis topado con el más torpe de su escalera... :oops:
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 23/04/2008
Herramientas --> Opciones --> Dispositivos --> Altavoces --> Propiedades

Ahi ponle ´´Default direct sound device´´, asi lo tengo yo y me va bien.
Subir
Kitarrajole
#13 por Kitarrajole el 05/05/2008
Aquí vuelvo con mis historias para no dormir. El caso es que si tengo abierto el Live 7 el ordenador no reproduce ningún otro tipo de audio (ni WMP, ni youtube, ni ná), es decir, parece que acapara el controlador. He intentado ir donde tú me decías pero no encuentro esa opción. :oops: Por si sirve de algo tengo instalado el Windows Vista.
Subir
Kitarrajole
#14 por Kitarrajole el 05/05/2008
He estado haciendo algunas pruebas y usando otro secuenciador (Cubase) éste no me monopoliza el audio como hace el Live. Por otro lado, si tengo abierto cualquier tipo de reproductor de sonido (es decir, algo esta sonando) y abro el Live, es éste quien no reproduce nada. La cosa debe ser que tengo mal configurado el audio.

A todo esto: para qué son los drivers ASIO4ALL que instalé y cómo tienen que estar configurados?

Mil gracias de antemano. :roll:
Subir
ismy
#15 por ismy el 06/05/2008
Mirate a ver si en Cubase tienes asignados los ASIO4ALL para el sonido, porque si dices que te deja reproducir demás cosas cuando trabajas bajo Cubase, me da a mi que es porque no les tienes seleccionados. Los ASIO4ALL son la polla, lo mejor para optimizar cualquier tarjeta de sonido para PC, pero te 'capa' de alguna forma el full duplex de la tarjeta, y te lo come todo para él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo