Latencia y teclado maestro, yamaha npv60

bilelula
#1 por bilelula el 24/04/2012
¡Muy buenas!
Estoy pensando en comprarme en Yamaha npv60, pero oí a alguien decir que el teclado tiene problemas con la latencia. ¿Alguien tiene este teclado o sabe si esto es posible, o la latencia depende sólo del ordenador? Tal vez como los npv60 son del año 2010, tarda más en responder. Nunca hetenido un teclado (sólo piano) y la verdad esque estoy bastante perdida. Pero por el precio que tiene, me gusta mucho este teclado.Lo voy a utilizar sobre todo por el piano, pero ¿creeis que lo puedo utilizar de teclado maestro para utilizar algunos sonidos del ordenador, que no son tan buenos en el piano?

Un saludo,
Ana
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/04/2012
Hola Ana, bienvenida

La latencia no tiene nada que ver con el teclado, el teclado lo único que envía son datos MIDI al ordenador (que no 'pesan' nada, digamos). La latencia depende del ordenador (el procesador y la RAM, sobre todo), de los drivers, de los VSTs que uses, etc.
Ningún teclado usado como controlador tiene nada que ver con la latencia, por lo que podrás usar el V60 como controlador sin problema.

Y da igual que el teclado sea de 2010, el MIDI se inventó en 1983 y sigue funcionando sin problema ;)

saludos!
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 24/04/2012
Si puedes estirarte al NPV-80 la calidad de los sonidos, sobre todo el piano, es bastante mejor.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1765769/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1765769
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1599979/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1599979

En lo de latencia es tal cual lo cuenta Iskra.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/04/2012
klausmaria escribió:
Si puedes estirarte al NPV-80 la calidad de los sonidos, sobre todo el piano, es bastante mejor.


Cierto, el sonido de piano es bastante mejor en el V80, y tampoco hay tanta diferencia de precio (aunque no sé como andan de precio, esa es la verdad)
Subir
bilelula
#5 por bilelula el 27/04/2012
¡Muchas gracias!
Tenéis razón, suena mejor. Me habéis convencido y me acabo de comprar el np-v80. Además justo hoy lo han rebajado a 350 euros en Thomann (que es lo que costaba el np-v60...). Así que muchas gracias.
Un saludo,
Ana
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 27/04/2012
Que lo disfrutes!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo