Latencia

redness
#1 por redness el 04/09/2005
Buenas

No sabia si poner esto en el apartado de Equipos de estudio o Cakewalk, pero bueno.

El caso es que hoy por hoy (mientras no renueve equipo) trabajo con una Soundblaster Live! 1024 y estaba realizando pruebas para trabajar exclusivamente con FL Studio 5 (Hasta ahora lo lanzaba como plugin de Sonar 2 XL).

Bien , el primer problema que encontré es que FL Studio 5 debe contar con drivers ASIO para permitir grabación de audio. Me bajé los ASIO4ALL y funcionan bien, pero existe demasiada latencia a la hora de grabar.

Cuando estoy grabando voces en FL Studio me escucho con un retardo de medio segundo, y claro, eso molesta porque pierdo la referencia. (Podría bajar el volumen del PC pero claro, no me oigo a mi mismo...)

Cuando grabo voces en Sonar usando el driver DirectX de toda la vida la latencia es bajísima.

¿Es problema de utilizar ASIO con esta tarjeta? ¿Debería comprar una tarjeta mejor?

Encuentro que con ASIO hay demasiada latencia, aunque quizá alguien de vosotros me recomiende como "ajustarla" adecuadamente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 04/09/2005
a cuantos milisegundos de latencia la tienes puesta?
Subir
redness
#3 por redness el 04/09/2005
Te pongo los detalles:

Abro FL Studio 5 directamente (no como plugin)
- latencia con DirectSound (SB LIVE! Audio E800) : 2049 samples 46ms
- latencia con ASIO4ALL v2 1024 samples 23ms , además de 32 samples de latencia de compensación tanto en entrada como en salida

Si abro SONAR y le doy al WaveProfiles me aparecen 441 samples para 44Khz 16bits stereo.

Pongo un screenshot del panel ASIO4ALL
Subir
Origami
#4 por Origami el 04/09/2005
yo también grabo voz en FL, y la tengo puesta a 11 ms. ningún problema de retardo.
Subir
redness
#5 por redness el 04/09/2005
Ok. probaré de grabar con 512 samples / 11 ms.

Eso si , el rebajar el buffer no es malo? no es mejor tener cuánto más buffer mejor?
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 04/09/2005
Hostias que risa el panel de asio4all.El icono que usan para describir "simple" es cachondisimo.. :lol:
Subir
Origami
#7 por Origami el 04/09/2005
malo en qué sentido, redness?
Subir
redness
#8 por redness el 04/09/2005
si tienes poco buffer, cualquier tarea que ejecute el sistema (redibujar pantallas, atender eventos...) puede provocar "saltos" en el audio
Subir
Origami
#9 por Origami el 04/09/2005
ah, pero te parece q 11ms es muy muy baja? yo pensaba q no, pero la verdad es q en el fonfo estoy muy pez en esto de la latencia...
Subir
redness
#10 por redness el 04/09/2005
He probado con 11ms y aun no va del todo bien. Noto un ligero retardo, y si a eso le sumas el tiempo de procesamiento de los plugins... se nota que algo va mal. Supongo que es la tarjeta "poco profesional" que tengo (SB live!).

Creo que hasta que solucione esto seguiré con Sonar (Audio + Midi) + FL Studio (plugins + samples) todo bajo Direct X.

Lástima, el tener todo en un solo proyecto en FL studio en ZIP me hacia gracia , je je
Subir
DjExclns
#11 por DjExclns el 05/09/2005
Y checaste el cableado? Eso tambn esta relacionado con la latencia y la puede producircheca q no este pelado y q no este uno encima del otro
Subir
marfue178
#12 por marfue178 el 06/09/2005
lo otro que podrias hacer es formatear el disco duro , yo tenia un pequeño problema de latencia y se soluciono con el formateo del disco local , ocupo tambien asio4all en una soundblaster 5.1 , ahora suena como si tuviese latencia 0 :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo