Latencias muy altas y mala señal del teclado

Shin_
#1 por Shin_ el 12/02/2014
Hola,

Mi problema es el siguiente. Cuando conecto el teclado al ordenador con el UM-2G me da una latencia muy alta y graba a destiempo. Además suena fatal y hace ruidos (no sé si es cosa del teclado, es muy antiguo y me estoy planteando comprar uno nuevo, más pequeño y más moderno, o si es cosa del ordenador o del Cubase). He probado a instalar el Asio4all que dicen que va muy bien pero sigue yendo de pena.

Me salen 4 sistemas de audio con el Asio4all incluído:

- Asio Directx Full Duplex Driver, con latencia de entrada de 289.792 ms y de salida 42.667 ms (samplerate:48000 Hz).

- Generic Low Latency ASIO Driver, con latencia de entrada y de salida ambas de 40 ms (samplerate:48000 Hz).

- Xonar HDAV 1.3 (mi tarjeta de sonido), con latencia de entrada de 10 ms y de salida de 20 ms (samplerate:48000 Hz).

- Y el Asio4ALL v2 con latencia de entrada y salida ambas 11.333 ms (samplerate:48000 Hz).

Todos me dan problemas de ruidos y destiempo. ¿Puede ser cosa del teclado? Lo digo porque, como ya he dicho, a lo mejor compro uno nuevo y si sigue pasando vaya faena. Quiero empezar descartando cosas. Cualquier información se agradece.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 13/02/2014
Hola,

Más bien parece que lo que necesitas es una interfaz de audio, o cambiar el buffer.
Para ajustar el buffer ve a (dentro de Cubase):
Dispositivos > Configuración de dispositivos > ASIO 4 all > Panel de control
En el panel de control ajusta el Buffer hasta que desaparezca la latencia.

Saludos,
GN
Subir
Shin_
#3 por Shin_ el 15/02/2014
¿Puede ser que un teclado antiguo influya en la latencia? ¿Existe esa posibilidad? (Es que el que tengo es un dinosaurio).
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 17/02/2014
Hola,

La verdad no, yo lo he probado con un Yamaha Electone que tiene más de 20 años y funciona bien, es una cuestión del Buffer y del driver de tu tarjeta de audio o tu interfaz. Ahora que si estas buscando una excusa para comprarte un nuevo teclado pues eso ya es otra cosa :P

Saludos,
GN
Subir
Shin_
#5 por Shin_ el 17/02/2014
No, yo es que de estos temas no sé mucho.

Con el Asio4 All y bajando los buffers a 124 me funciona bastante bien por el momento, por lo que veo. Lo que no sé es qué se hace exactamente bajando los buffers, ni siquiera que son.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 18/02/2014
Hola,

Advierto, lo que leas a continuación puede causar somnolencia o aburrimiento extremo. :manso:
Voy a tratar de explicarlo de la manera más llana posible.

Tu interfaz de audio o tarjeta de sonido convierte la señal analógica que proviene de tu instrumento (guitarra/bajo/teclado/etc.) en digital.
La transmite al ordenador ya sea por USB o Firewire luego esta señal es procesada por tu ordenador y sale en forma digital a tu tarjeta de sonido que ahora la convierte otra vez en analógica para que puedas escucharla a través de tus audífonos (cascos) o altavoces.
Este proceso requiere cierto tiempo a este tiempo se le conoce como latencia.

Si experimentas cortes de audio ruidos o crujidos, echa un vistazo a la sección ASIO en la ventana de desempeño VST en el menú de dispositivos. Este indica cuantos recursos quedan disponibles para calcular los datos de audio y enviarla al driver de audio a tiempo. A esto se le conoce como Buffer, la cantidad de recursos que quedan disponibles para procesar la señal. Si la latencia es muy baja (lo cual corresponde con un tamaño pequeño del Buffer) el tiempo podría ser muy corto para que la interfaz pueda procesar la señal correctamente. Dependiendo del sistema, la interfaz de audio y el tamaño del proyecto, es recomendable aumentar el tamaño del buffer.

Para mas detalles por favor revisa el manual correspondiente a tu interfaz de audio. Por lo general las tarjetas de audio internas PCI o PCIe, se encuentran disponibles y proveen latencias menores que las tarjetas de audio externas que utilizan USB o Firewire.

Esto si tienes una tarjeta o interfaz de audio dedicada, si estas utilizando la tarjeta que venia con tu PC que por lo general suelen ser una RealTech o una Sound Blaster, estas tarjetas están diseñadas para video juegos o para reproducir música de videos en youtube pero no tiene conversares de digital a analógico de calidad.

Lo recomendable es tener un Buffer bajo cuando estas grabando y uno medio o alto a la hora de mezclar y conforme vayas agregando efectos etc...

Saludos,
GN
Subir
1
Iskra mod
#7 por Iskra el 18/02/2014
guillermonavarrete escribió:
Advierto, lo que leas a continuación puede causar somnolencia o aburrimiento extremo.


:mrgreen:

Fenomenal la explicación Guillermo ;)
Subir
Shin_
#8 por Shin_ el 19/02/2014
A ver si lo he entendido bien. Si bajas los buffers ¿tarda menos tiempo en procesarse la señal pero llega peor (con menos calidad)? Yo ahora los tengo en 124 y no noto nada raro, la señal llega bien y no hay ruidos. El si el audio ha perdido calidad o no, no lo he notado.

Mi tarjeta de sonido es una Asus Xonar.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 19/02/2014
Hola:
No se pierde calidad de audio por tener los buffer pequeños, pero puedes tener problemas de chasquidos y otros artefactos de sonido si cargas al proyecto con muchos plugins, ya que tiene que procesar mayor cantidad de datos y menos tiempo para ello, por lo que hay perdida de sincronía, de datos, etc...
Saludos.
Subir
Shin_
#10 por Shin_ el 19/02/2014
Pues los ruidos los hacía precisamente cuando tenía los buffers en 512 (como viene por defecto). De todos modos de momento sólo tengo cargados 3 vst.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo