Latencias en SB Audigy y Live

miguelo_hendrix
#1 por miguelo_hendrix el 14/07/2010
Hola a tod@s,

Estoy empezando a interesarme por el tema de la producción musical, absorviendo información de un sitio y otro y demás, y bueno, el otro dia me decidí a hacerme con un controlador midi apañao, a ver qué se puede hacer.

Total, que resulta que tendo un PC que he "rehabilitado" para usarlo exclusivamente para el tema de producción. Entre una pieza de por ahi y por allá me he armado un P4 2.8, 1gb RAM, 3x hdd 80gb IDE y como tarjetas de sonido 1 SB Audigy (una de 2 slots pci con firewire y conexiones doradas, no se qué modelo es), 1 SB Live 5.1 (con los conectores de colores) y por otra parte una VIA integrada en placa, que he desactivado.

Quizás el equipo se quede un poco corto, pero bueno, es para ir tirando (soy neófito total), pero lo que me interesa es si con las tarjetas de sonido que tengo, puedo conseguir latencia baja para, por ejemplo tocar en el DAW unas notas en el teclado sobre la marcha y que se escuhe directamente, o lanzar samples desde el controlador y se grabe directamente en la lista del secuenciador y esas cosas. No espero una calidad buena de sonido en estas interfaces domésticas ni nada por el estilo, pero ya que las tenía en casa muertas de risa, estaría bien poder darles este uso, ya que es posible que haya drivers ASIO medio decentes para alguna de estas tarjeticas y aun no teniendo una calidad sonora que no llegue ni para un uso de estudio casero, pueda tener unas latencias medio decentes para lo que comento.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 14/07/2010
Yo lo hacía hace unos años con un PC de esas características, así que en principio puedes. Aun conservo esa misma tarjeta, creo que el modelo es Audigy ZS, la que no lleva el rack externo.

El problema es que estás muy limitado en cuanto al uso de vsti simultaneos. Yo siempre tenía que pasar a audio cada pista antes de abrir otro vsti. Y con 10 pistas de audio y un vsti abierto al ordenador ya le costaba horrores... se hacía imposible trabajar con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo