Latencias...

ffa44
#16 por ffa44 el 16/02/2011
Hola Toni
He intentado abrir el panel asio4all pero no encuentor el ejecutable así que me he ido a cubase donde si que está en la pestaña de configuracion de dicpositivos junto al otro driver que te confirmo que es asio directx. He seleecionado el asio4all y me he metido en el panel de control del driver. Alli se ve que detecta la mesa pero la da como inactiva (con cruces) intento activarla apretamdo el boton de power que hay al lado de ella pero sigue en teoria inactiva, como que no me dejara activar la esa. Sin embargo aceptando el driver como driver del cubase la latencia baja a 5 ms tanto de entrada como de salida lo que ya permite trabajar con cierta comodidad. (dicen que por debajo de 11ms es factible).
Sin embargo me gustaría poder bajarla aún más y me he ido al buffer size del panel de control del driver y lo he intentado bajar mas de 520 que es donde está por defecto pero aun bajandolo ese parameytro la latencia no vari de 5 ms.
LLegadaos a este punto que debería crees que debería hacer para bajar aún más la latencia?
Incorporar una tarjeta nueva y mejor al pc? probar otrs drivers?
GRacias al m enos ahora puedo trabajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 16/02/2011
#16 Hola.

Bueno no he entendido del todo lo que has hecho, pero está claro que si en el panel de control de Asio4All no puedes seleccionar la mixer, te quedas sin Asio.
No es necesario bajar tanto la latencia como quieres, con 10 o 11 ms ya se trabaja bien, lo que ocurre es que al no poder utilizar drivers Asio no puedes pedir mucho más.

Mira aquí como tengo seleccionada en los Asio4All mi Guitar Rig...

De nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
capturada.jpg
Subir
ffa44
#18 por ffa44 el 16/02/2011
Pues algo debe de hacer el driver porque la latencia la ha bajado a 5 ms...
En el control panel del asio4all que muestras se ve la mesa en lugar de la guitarra tuya pero donde pone la flechita en mi caso pone una cruz que aunque le de no consigo quitarla.
En cualquier caso como yamaha puede contruir una mesa orientada a pc ( con una sola salida USB) y no contar con este posible problema?
Tu que latencia tienes? podrías bajar el tamaña del buffer y bajar aun más tu latencia?
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 16/02/2011
#18 Esa cruz roja te dice que no puedes seleccionarla, posiblemente se deba a que hay algún programa o el propio Windows que la acapara, por eso los Asio4All no tienen acceso a ella.
No es una guitarra lo que ves conectada en la imagen, si no una tarjeta de Native Instruments y sí, podría bajar más la latencia.
Subir
ffa44
#20 por ffa44 el 16/02/2011
para grabar voz que latencia es la mas recomendada?
con que latencia funcionas tu?
Que mas crees que me haria falta para mejorar mi equipo?
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 16/02/2011
#20 Yo grabo voz con una latencia de unos 10 ms y sin retardos. Si esa mixer no te va como crees que debería, ya sabes que debes cambiar.
Subir
ffa44
#22 por ffa44 el 16/02/2011
pero es que no es lo mismo latencia que retardo?
Madre si tengo que cambiarla me da algo me ha costado un huevo...No creo que me la cambien.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 16/02/2011
#22 Si, he dicho retardo porqué es efecto de la latencia.

Esa mixer está descontinuada en la web de Alesis, así que tampoco es tan buena compra.
Subir
ffa44
#24 por ffa44 el 16/02/2011
¿Descontinuada? que significa eso? y porque das como referencia la web de alesis? Madre mia que verde estoy....
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 16/02/2011
#24 ¡ Ay que me he perdido, disculpa ! ja ja ...

Espera que me organizo.

Ya estoy: ¿ Por qué no te pones en contacto con Yamaha ?

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/interfaces/mw/mw8cx/?mode=model#tab=support
Subir
celtarock
#26 por celtarock el 16/02/2011
Buenas ffa44...

Mira estos dos enlaces, no se si los habrás visto ya o no:
1. Para Win XP:
http://faq.yamaha.com/us/en/article/music-production/mixers/mw/mw8cx/1979/2740/Is_the_ASIO_driver_supported

2. Para Win XP,Vista y 7:
http://faq.yamaha.com/us/en/article/music-production/mixers/mw/mw8cx/1979/3559/MW_and_MG_Series_Mixers_Drivers_and_Connections


Creo que estos son los drivers que tienes que instalar.
Mira a ver cual es el que se ajusta mejor a lo que tienes instalado, e instalalo siguiendo los pasos que te indica el artículo.

Espero que te ayude de algo ... pero antes de instalar, asegurate de que lo que vayas a instalar se ajuste a lo que tienes.

Si tienes dudas, yo instalaría el driver más actual

Salu2.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 16/02/2011
#26 estas cosas las deberían hacer los propietarios, buscar bien antes de preguntar.
Yo lo he mirado, pero no he visto en la versión española ni en la global un enlace directo de descarga de los drivers en la ficha del producto.

Gracias por la parte que me toca ;-)
Subir
ffa44
#28 por ffa44 el 16/02/2011
Muchas gracias de nuevo y perdona por el coñazo...
Subir
commodore
#29 por commodore el 17/02/2011
Hola, aqui tienes el driver de tu mesa con el asio yamaha, pero lo normal es que tengas un cd donde venga estos archivos.

http://www.yamahasynth.com/downloads/drivers_software/interfaces/mw/driver/
Subir
ffa44
#30 por ffa44 el 17/02/2011
Me lo he bajado pero al instalarlo me da error: processor not supported. No se a que se refiere. Pero segun la forma de intalacion que describe es necesario desistalar la mesa primero( que conlleva desistalar tb el cubase?) O se puede intalar el driver despues de instalada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo