LaunchEquity compra MakeMusic, ya es oficial.

#1 por ∞¬÷÷¬∞ el 14/03/2013
Ayer mismo se anunciaba oficialmente la compra por parte de LaunchEquity de la compañía MakeMusic cuyo producto estrella es Finale. Hace ya algunos meses se estaba hablando de ello y de los cambios esperados en MakeMusic derivados de esta compra.

http://www.rpmseattle.com/of_note/its-official-makemusic-acquired-by-launchequity/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+of_note+%28OF+NOTE%29

http://www.makemusic.com/wp-content/uploads/2012/12/Press-Release-MMUS-LaunchEquity-Announcement-FINAL3.pdf

Se espera que la transición a la nueva compañía, con todos los cambios que esto suponga, esté finalizada en el segundo cuarto de este año 2013.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 14/03/2013
Gracias AreaPiano

Ya sé que es pronto pero, ¿que supondrá a los usuarios de Finale? ¿y a los que puedan serlo en breve?

Saludos

Iker
Subir
#3 por unthegorrion el 14/03/2013
Vaya, hace poco Makemusic compró Garritan y ahora compran a Makemusic!! :comer:
Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 16/03/2013
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Ya sé que es pronto pero, ¿que supondrá a los usuarios de Finale? ¿y a los que puedan serlo en breve?


Las intenciones de este grupo de inversores que ya estaban dentro de la empresa pero como una minoría, las comentaron cuando hicieron la oferta de compra.

http://www.hispasonic.com/foros/makemusic-finale-recibe-oferta-compra/406789

Si no recuerdo mal estaban

- Actualizar completamente el código de Finale que consideraban obsoleto para seguir desarrollando actualizaciones que aprovechen las ventajas de los nuevos sistemas operativos.

- Para ello inyectar capital en el desarrollo de un nuevo programa, posiblemente ya no se llame Finale, probablemente escrito desde 0 aunque es de esperar que lea los archivos de Finale puesto que siguen siendo propietarios de sus patentes.

- Desarrollar de una manera más efectiva su servicio de partituras Smart Music para competir con las novedades que otros ya tienen y que les están comiendo el negocio.

¿Qué significa esto para los actuales usuarios de Finale? En principio no demasiado. El programa sigue siendo tan bueno como la semana pasada, funciona y hace lo que tiene que hacer. Es de esperar que si lanzan un nuevo programa los antiguos usuarios de Finale puedan acceder a su compra a un precio de actualización. Como dije, también es de esperar que el nuevo programa lea los archivos de Finale. Así que el principal impacto será cuál es la política de precios y actualizaciones que sigan ahora.

Quizás el mayor área de preocupación sea que ahora son propietarios de los derechos del lenguaje MusicXML, del que dependen todos los demás editores de partituras. Cualquier cambio en este terreno tendría un importante impacto en la utilidad de dicho formato. El problema es que si les cierran el paso en el acceso a este formato a la competencia, el mismo formato deja de ser útil para nada y es probable que alguien desarrolle otro alternativo, incluso en código libre. No es de esperar grandes cambios en este sentido, más que Finale cuente con ventaja y decida las prioridades de desarrollo de este lenguaje .

Por tanto si alguien usa Finale o lo compra en breve esto no debe ser motivo de preocupación. No es de esperar un nuevo producto o una nueva versión antes de uno o dos años. Es posible que lancen una última actualización de Finale más o menos para el verano, que le deje más o menos estable y en forma para esperar el nuevo desarrollo que presumiblemente será a 64bits y llevará un tiempo.

No hay novedades a la vista en el terreno de los editores de partituras a corto plazo, por tanto Finale y Sibelius siguen siendo de momento las mejores opciones sin que se espere antes de un año, o más, algún acontecimiento que pueda desplazarlos o sustituirlos.

El antiguo equipo de Sibelius está empezando ahora el desarrollo de un nuevo programa que no esperan tener listo antes de, como muy pronto, mediados de 2014. Es de suponer que el equipo de Finale empiece ahora a poner manos a la obra en la nueva versión a 64bits o nuevo programa, y eso no se hace en unas tardes. Por tanto no deberías esperar grandes cambios antes de finales de año 2014. Mucho tiempo durante el cual puedes seguir haciendo música con tu programa/s favorito/s.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 19/03/2013
Muchas gracias Areapiano

En el coro estábamos pensando en pedir una licencia educativa. Lo que no queremos es que lo compres y se quede "obsoleto". Bueno la verdad es que seguirá como antes...

Saludos

Iker
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo