Launchnome v1.0

MUERTE
#1 por MUERTE el 03/03/2011
Bueno... pues os queria enseñar esta tonteria que se me ocurrio ayer.... jejeje




En resumidas cuentas.... simplemente troceé en cuatro pistas cuatro loops (en 8 trozos) haciendolos avanzar con follow actions para que se reproduzcan tal cual son... (todos ordenan reproducirse al siguiente menos el ultimo que se lo ordena al primero)... reduje su cuantización a 1/16 para jugar con los trozos improvisando... y las mandé a una sola pista agrupandolas...

Añadí clips midi con notas sueltas que mandan a una instancia de artillery insertada en el grupo de las 4 pistas.... estas sin cuantización (osea, se disparan al pulsarlos sin esperar a nadie)

puse cuatro botones de stop para las cuatro pistas, y un botón para desactivar la pista de artillery y podes jugar con las escenas... y en la primera, que dejé intencionadamente con un clip midi vacio para que no efecte las pistas coloqué un crash para añadirle vidilla al inicio de la escena....

Solo queda girarlo para que las secuencia discurra de izquierda a derecha en lugar de hacerlo de arriba a abajo.... jejeje

en fin... era una tonteria que no creo que use en directo, pero que pensé que lo mismo a algún poseedor del launchpad y que como yo, no posea M4L, le apetecia probar el rollito monome... en este caso Launchnome....


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 03/03/2011
woowww!!
Subir
carllanson
#3 por carllanson el 03/03/2011
vaya curre!!!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 03/03/2011
Es lo que se hacía ya en Live 7 por muchos usuarios del propio monome.

Te pongo algunas fuentes interesantes de información relacionadas:

Emulador de Monome para launchpad.
http://post.monome.org/comments.php?DiscussionID=6245

y el nuevo mlrv 2.0 soporta la mayoría de controladores matriciales incluyendo el launchpad.





http://www.synthtopia.com/content/2011/01/27/mlrv-2-0-hypersampler-is-free-unless-you-want-your-name-on-the-startup-screen-in-huge-text/


;)
Subir
carllanson
#5 por carllanson el 03/03/2011
oye, tiene buena pinta el mlrv!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 03/03/2011
Grcias por la info, Mudo... aun que no sé si me enteraré de la misa la mitad, ya que esto lo hago por diversión más que por otra cosas... pero probaré el mlrV a ver que se cuece....

debo instalar el Max Runtime... por lo que leo... ¿no?

download


En cuanto a mi launchnome.... realmente se me ocurrió la idea y simplemente lo probé sin investigar.... y realmente no ha sido demasiado curro... por que en mi cabeza, una vez que se me ocurrió, tenia muy claro como hacerlo y en realidad no me llevó más de 15 minutos crer el set y 5 o 10 afinarlo.....

Si alguien quiere hacerlo, simplemente que me lo diga y lo explico más detallado....


saludos y gracias por el watching ;)
Subir
diegazo
#7 por diegazo el 04/03/2011
Que pasada Darwin¡, ¿esto se podria hacer con la apc 40?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 04/03/2011
#6 Ya me lo imagino pero te comento lo de mlrv porque esta basado en un concepto que es cojer audio al vuelo (o no ahora no recuerdo y varía en función de como se implemente el patch) y hacerle los "chops" automaticos.

Yo lo más parecido que he probado es livecontrol que te lo hace automatico con clips warpeados permitiendo disparar los marcadores sin tener que cortar y hacer follow actions.

;)

#7 No debería haber ningun problema.
Subir
diegazo
#9 por diegazo el 05/03/2011
Darwin, ya que te has animado a hacer estos videos que tanto nos ayudan a los principiantes como yo, ¿podrias hacer uno de como programaste el Launchnome?, y asi entender un poco mejor de que va eso de los monome, gracias por el estupendo esfuerzo que haces para ayudarnos a todos¡.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 05/03/2011
Nonome for Launchpad (emulador para que el launchpad pueda convertirse en un monome).
http://post.monome.org/comments.php?DiscussionID=6245

Aqui un video donde se puede ver como lo usan con mlr (el patch original)


LiveControl (adaptación de la aplicación para iPad/iPhone a monome). Es un instalador que te copia los scripts de control remoto para que Live hable OSC pero adaptados a TouchOSC. Si quieres la librería "a pelo" también está en esa página... por si te da por unir Live con otra cosa por OSC ;)

http://liine.net/livecontrol/monome/





Darwin pruebalo y nos cuentas.
-m!





pd: con el runtime de maxmsp bastará... no necesitas ni maxforlive, ni nada más... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo