Launchpad y akai apc 40 ( voltaje )

toxicsound
#1 por toxicsound el 03/02/2014
Alguien me podria ayudar con el tema del voltaje de Launchpad y akai apc 40 ? en las especificaciones de los productos viene que va por usb pero en la parte de atras de los productos no viene cuanto consume por usb , el akai va alimentado independientemente aunque se entiende que tambien chupa algo del usb , pero el launchpad no viene absolutamente en ningun sitio cuanto voltaje consume , ni en las especificaciones de tienda ni nada.
El caso es que ando preocupado por el voltaje , ya que al usar un portatil en directos puede petar la placa base al conectar demasiados aparatos. Por eso me gustaria que me ayudarais con el tema , cuanto consume? asi poder hechar unos calculos y no correr riesgos a la hora de pinchar. Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 04/02/2014
Bueno no es tanto el voltaje ya que este es SIEMPRE fijo en los USB y es 5V + -.

Lo que debe preocuparte (aveces, innecesariamente) es los mA o miliamperios que consume.

Generalmente, suelen consumir poco ya que por regla, los aparatos alimentados por USB, tienen rectificadores de corriente y con poca corriente de entrada, obtienen mucha corriente de salida. Solo piensa esto: yo tengo un AKAI MPK49 y lo he usado por mucho tiempo en un portatil y nada! Conecto pendrives, discos externos y nunca me ha dado fallas. Pero como dices, esos imprevistos aveces suceden!

Pero, el Launchpad S al igual que su hermano anterior y el mini, incorporan una funcion "Low Power" para reducir bastante el brillo de los leds y ahorrando asi, bateria en dispositivos portatiles!

Aqui, en la propia pagina de Novation, tienen una explicación de como hacerlo!

http://global.novationmusic.com/answerbase/how-do-i-change-the-brightness-of-my-launchpad-s

Saludos!!!
Subir
toxicsound
#3 por toxicsound el 04/02/2014
#2 muchisimas gracias !! ayer mismo estuve investigando sobre el asunto y un amigo mio que es informatico me dijo lo mismo que tu sobre los usb. Me quedo mas tranquilo ya que la akai apc40 va alimentada por su cuenta y el launchpad no le tengo puesto apenas luces, por lo menos se que no me petara el ordenador por pinchar de vez en cuando con los aparatos XD. Un saludo y mil gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo