Launchpad o akai apc20?

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 26/01/2011
buenas,ps ando entre estos dos controladores pero no se por cual decidirme a mi me agrada la akai apc20 pero dicen que la launchpad es mas configurable y puede hacer lo mismo y mas que la apc20 quien de aqui tiene alguno de estos controladores? cual me recomiendan mas? de antemano muchas gracias y espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 26/01/2011
apc20, el launchpad es un juguete
Subir
Solid
#3 por Solid el 26/01/2011
Sisu escribió:

apc20, el launchpad es un juguete


eso es porque no has tenido nunca uno... supongo...

Yo te aconsejo que mires videos sobre las posibilidades que tiene cada uno, youtube está lleno...

Saludos!
Subir
Deathstar
#4 por Deathstar el 27/01/2011
pues vi una reseña de the dsp project donde decian que la launchpad era mucho mas configurable que la apc20 no se que tan cierto sea eso pero gracias por sus respuestas :)
Subir
kiket
#5 por kiket el 27/01/2011
El launchpad es más configurable, es una caña lo que puedes llegar a hacer con los user mode. Pero gastar el launchpad como mezclador en comparación con el apc20 es una castaña, ni punto de comparación. Ahora, el tamaño de los pads del launchpad es mucho mejor que el apc20, cuando lo vi en directo me desilusioné de lo pequeños que son los botones.

Si quieres mezclador píllate el apc, y si no te hace falta el launchpad.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 27/01/2011
Apc20 con los scripts de Hanz Petrov.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 27/01/2011
#3 no, no he tenido ninguno de los 2 pero los he probado los 2. incluso llegue a montarme un live set con el apc. y sin ninguna duda me quedaba con el apc

claro ves este video y se te cae la baba



pero sinceramente con una matriz solo no puedes tener la misma fiabilidad que un fader o un knob, me parece muy limitado ademas que pesa demasiado poco, da la sensacion de que se vaya a romper, no me gusta nada que cuando pulsas un boton cruja el pastico.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 27/01/2011
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 27/01/2011
por cierto, fidel castro tambien te recomienda el APC :satan:

70c5c9b781acb54bbcf08d8b1e066-2829317.jpg

mudo no me banees :lol:
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 28/01/2011
pero trae una apc40 jajaja pues yo creo que me pillare una apc20 desde que la vi me convencio por sus faders que trae pero en estudio cul va mejor de las dos?
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 28/01/2011
#8 si.
Subir
elpezs
#12 por elpezs el 28/01/2011
Hola, sigo de cerca este hilo ya que ando detras de comprarme un controlador para el soft..
Yo por lo que he visto y probado me quedo con el apc 20, si pudiera ser el 40 pues mejor, pero vamos que va a ser el 20 ya que este mes ya he ehcargado Un alesis io 26 y mi novia me va a matar.. Hay que ir a lo econonico, la he visto en alguna tienda por 165 euros nueva de paquete... un buen precio.

Pero mi pregunta traspasa el tema de este post y va un poco mas alla. ¿que pasa si comparamos las apc con otro tipo de contradoras?

Tambien he estado mirando las Berhinger, pero las descarte rapido.. No se, no confio en esa marca.. y lo digo solo con haber tocado algo de pasada.

Por otro lado tambien esta la M-AUDIO UC33E, que la verdad me convence bastante por que la veo robusta ( a si por imagen) y ademas lleva tres Knobs enciam de los faders que me gustan mucho para poder controlar los sonidos de mis hardware con el metodo Dj (bajos, medios y altos) que a mi me gusta mucho la verdad.. NO se si alguien la ha tocado en persona y nos cuenta. Se llama unos 170 euros tambien nueva.

Y bueno por ultimo la NOvation Remote Zero, que tiene muy mu buena pinta y que si ya pillas la version con teclado pues flipas en la elipa, pero vamos que ya seria en plan capricho ya que pienso controlar las Sintes virtuales con el microkorg Xl que tengo y que puede hacer las veces de teclado midi sin problema. Este el mas caro 220 sin teclado y 270 con el...


Muchas opciones, es lo bueno. Realmente estoy entre el M-audio o el apc 20.. pero miro de reojo el novation.

Lo que esta claro que entre la Lauchpad y la apc me quedo con la ultima sin pesatañear.

Un saludo
Subir
Deathstar
#13 por Deathstar el 12/02/2011
que opinan de una combinacion apc20+novation nocturn? seria casi lo mismo que una apc40 no? y en cuanto a transporte es facil andar transportando una apc20? no es pesada?
Subir
omar-david
#14 por omar-david el 12/02/2011
Depende para que lo vayas a utilizar.

Digamos que el akai te serviria un poco mas para produccion o para controlar el mixer
El launchpad mas para lanzar clips, pero tambien puedes controlar muchas funciones de mixer y lo puedes personalizar para usarlo de muchas maneras (como pad por ejemplo).

Yo estaba entre estos 2 y me decidi por el launchpad, y fue por 3 razones.

1. Lei, pero no estoy 100% seguro, que el akai lo tienes que conectar a corriente, en cambio el launchpad se alimenta por el usb. (por favor corrijanme si estoy mal)
2. Me gusta que la matriz del launchpad tenga mas y botones mas grandes.
3. La portabilidad
4. Esta tal vez sea una razon tonta pero la tuve en cuenta: Pense que por ser un control diseñado por ableton tendria una excelente integracion con el software.
5. El Precio: jaja como aca en mexico ambos productos son de importacion abusan con los precios, el akai apc 40 lo vendian como a 600 Dólares USA, mientras que el launchpad lo compre como a 250 dolares.

Y la verdad es que estoy muy agusto con mi launchpad.

Deathstar escribió:
que opinan de una combinacion apc20+novation nocturn? seria casi lo mismo que una apc40 no? y en cuanto a transporte es facil andar transportando una apc20? no es pesada?


Tambien podrias analizar la opcion Launchpad + ZeRO SL MkII
Imagen no disponible

Que es basicamente es lo mismo que un akai apc 40 pero siento que tienes mejor control.
Lo que me gusta es que la pantalla que tiene te muestra los valores que estas modificando y asi no dependes al 100% de estar viendo la pantalla de la PC, lo malo es que es mas grande, pero definitivamente te da un mejor control.

Aqui te dejo el video de promocion:

Subir
1
Deathstar
#15 por Deathstar el 12/02/2011
si la verdad es que una vez en un bar vi a un dj mezclando con una launchpad y un zero sl y mezclaba muuy bien,lo que pasa es que no me alcanza aun para un zero por eso puse la opcion nocturn o nanokontrol de korg,creo que es lo que comprare,y si yo tmbn eh leido que la apc hay que conectarla a corriente y eso es un poco incomodo xk si tocas en un lugar donde no hay una corriente cerca podria hacerte la vida de cuadritos :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo